gusano de seda

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
De momento veo empate.... jejeje ... no descarto mas adelante volverlo a plantear....
por cierto drac, con esos precios q te hacen entiendo q lo veas barato, a mi me cuesta algo menos de la mitad y con mas grillos , e incluso los puedo conseguir mas barato..... y no estoy hablando de criaderos....

pd.... compro los gusanos de seda en temporada a 10 centimos y a 8....
pd2.... esto es como nosotros cada alimento dentro de su temporada...
de todas maneras gracias a todos por animar un poco el post
 

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
Pues yo estoy de acuerdo con Luis.

Si comprar una burrada de huevos te salndrán muy caros de mantener eso es lógico.

Pero te digo una cosa yo he comprado 500 grms y aun voy por los primeros 250 y me queda bastante, es decir, que es caro relativamente pq si te fija en lo que dura no es tan caro. No se si me entendeis.

Amyae: Por cierto no sabia que eras tu Luis, jejeje, me acabo de dar cuenta al acabar de leer el post. Un saludo.

Pd: Eso si los gusanos llevan más trabajo que los grillso en tema de infecciones, ya que son más delicados, son super escrupulosos con la higiene :) :) Y si falla algo en la higiene se van deprisa pero si vierais como les gustan a mis camys. Vamos que han probado unos cuantos y ahora no comen otra cosa, pero ahora hasta que no me nazcan los otros no tengo más y no quieren comer otra cosa los muy...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
los muy... :cool: ? jejejeje

Ese es el gran problema de estos "bichos", que crean adicción... jejejejeje Y si encima, el animal en cuestión es un camaleón, el rey de los caprichosos, pues ni te cuento... jejejeje

Suerte con los gusanos Vanessa y ya nos contarás cómo te va ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En este link:

www.silkwormsworld.com

hay una interesante comparativa (en ingles) entre los gusanos de seda y los grillos.

Saludos
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ya me han llegado los gusanos, la verdad es que por ahora estoy encantao porque crecen por dias. Lo que pasa es que no se cuando tengo que cambiarles la comida que ya traen, porque a simple vista no se estropea, pero no se si es porque cuando se estropea no se nota o es porque tarda mucho en estropearse, y lo que no quiero es que esten comiendo alimento malo y que se envenenen o algo.. :rolleyes: (esto va para Luis, a ver si me lo puedes solucionar :)). En resumen, que estoy contentisimo tanto con los gusanos como por el trato que te dan al vendertelos (compré 20 y me han llegao 25 :))
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Pues barlopal, el pienso sigue siendo bueno mientras lo veas húmedo. Cuando veas que se reseca algo, mejor lo cambias (podrías humedecerlo de nuevo, pero por si así te quedas más tranquilo ;) ). Sé que Kerman últimamente está poniendo cantidades generosas en las tarrinas para evitar que, quien esté esperando a la morera, deje a sus gusanos sin comida por algún tiempo.

Respecto al tema de que estás contento con la atención y servicio dados, pues a nosotros nos alegra más.

Por último, el tema de los gusanos es muy sencillo. Antes que "empresarios", somos aficionados y sabemos lo mucho que fastidia comprar una tarrina de X y que te lleguen la mitad de los que pediste muertos (o algunos). Por eso añadimos unos cuantos de más ;). El tema es que quien nos pide, si pide 20, tenga como mínimo esos 20 (accidentes pasan y alguno habrá al que le lleguen menos, pero siempre es hablarlo todo y se soluciona ;) )

Un saludo a todos,

Luis Casasús
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Y una cosa, para mantenerlos que es mejor tenerlos en cajas de zapatos como cuando eres niño o en tupers de plastico?
Alomejor es xorras la pegunta, pero nose...
;)
salu2!!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola drac,

Pues cualquiera de los dos recipientes es válido. Sin embargo, cuando están a punto de pupar, suelen eliminar un desecho pastoso (vamos, una especie de cagada tamaño XXL comparada con el gusano ;) ). Precisamente por eso, nosotros, en ese paso, los pasamos a una caja de carton, al absorber mejor ese exceso de humedad creado por esos excrementos.

Hasta ese paso, cualquiera de las dos opciones es válida. Simplemente asegurate que en cualquiera de las dos puedas darle todo lo necesario para que se desarollen con normalidad.

Un saludo,

Luis Casasús
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
HOLA BUENAS.me acaban de salir los gusanos,y poco a poco van creciendo,aunque alguno se queda tieso,no si si os pasa a vosotros,.
el año pasado crie los gusanos ,blancos ,de toda la vida,pero unos niños de un colegio me regalaron gusanos de seda negros(igual comportamiento,comida,mariposas iguales ,etc).
¿esto es una subespecie,se pueden mezclar con los blancos?lo digo por q yo los mezclé y creo q se aparearon juntos.
1 saludo
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues hoy me han llegado los huevos ;)
Lo que pasa esque tengo una duda, casi todos son de color gris, pero hay algunos que son blancos/amarillos eso significa qu no saldra nada de ahi?

Gracias :)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola drac

Los huevos amarillos son huevos no fecundados, así que de ahí no saldrá nada. Los grises son huevos fecundados de los que saldrán gusanos si sigues las instrucciones que te facilitamos.

Respecto a lo de mezclar los gusanos de un tipo con los de otro, todos son gusanos de seda, así que no hay mayor problema. Podéis juntarlos que no pasa absolutamente nada ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

alfa38

Active Member
Registrado
25 Ago 2005
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si no tienes incubadora cuanto tardan en salir:confused:
vendeis incubadoras vosotros:confused:
 
M

menstrus

Guest
Hola pues yo se ve que tuve mala suerte porque despues de intercambiar varios mails con ellos pidiendo pienso y gusanos aun estoy esperando que me digan algo salu2
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues yo tampoco tengo ninguna queja, se han portado muy bien (de momento ¬¬) ;) ;)

Salu2!!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Menstrus, estás seguro de que has mandado el correo? Porque que yo sepa no hay correo sin contestar ni cliente sin atender ;) (de hecho, no hay correo ni de ningún/a menstrus, ni de ninguna cuenta de correo como la que tienes en tu perfil de Fauna)

Confirmaste pedido? Dijiste claramente que querías gusanos y pienso? O fue un "ya me avisaréis"? Te comento esto porque se nos puede pasar algún pedido, pero me sorprendería mucho, pues llevamos un control bastante bueno (lo cual no implica que seamos perfectos y que lo que comentas no haya pasado o podido pasar).

Haznos el favor de escribirnos un correo nuevo, confirma el pedido y péganos el tirón de orejas. Cuando lo hagas dinos que eres tu (pon tu nick) y así veremos la situación del pedido, etc.

Un saludo,

Luis Casasús

Pd: De momento, drac? uhmmmmm, ya te vale!! ;)
 

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
Alfa38: La incubadora es lo más fácil que hay, mira te explico. Yo tengo un tuper de ropa y dentro tengo un recipiente con agua para la humedad y en el techo tengo una lámpara de cerámica que no gastaba con un termostato para que la temperatura no baje de 28º y con la de cerámica y el cacharro de agua dentro me crea una humedad de 60/70%. Y luego he metido el plato petri con los huevos dentro del tuper.

Tb. se de gente que los pone dentro del terrario de los camys que está a 28º relativamente y les ha ido bien.

Espero haberte ayudado, pero no es nada difícil
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola! pues mirad como van los mios, jeje, salieron hace un par de dias y ya han doblao (como poco) su tamaño.
Una cosita Luis, ves bien como van?? el tema del pienso aun no lo domino.. crees que esta bien?? lleva 2 dias puesto y de vez en cuando lo humedezco un poco.. a ver si con estos tengo mas suerte porque los grandes.. de los 25 que me llegaron me quedan 5 :(, 4 de ellos muy muy grandes pero que no se deciden a hacer el capullo.. no se qué estare haciendo mal..
Un saludo!
 

Adjuntos

  • 20-3-2006-2.JPG
    20-3-2006-2.JPG
    75,4 KB · Visitas: 169

alfa38

Active Member
Registrado
25 Ago 2005
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lunysol dijo:
Alfa38: La incubadora es lo más fácil que hay, mira te explico. Yo tengo un tuper de ropa y dentro tengo un recipiente con agua para la humedad y en el techo tengo una lámpara de cerámica que no gastaba con un termostato para que la temperatura no baje de 28º y con la de cerámica y el cacharro de agua dentro me crea una humedad de 60/70%. Y luego he metido el plato petri con los huevos dentro del tuper.

Tb. se de gente que los pone dentro del terrario de los camys que está a 28º relativamente y les ha ido bien.

Espero haberte ayudado, pero no es nada difícil
Ok muchas gracias lo probaremos haber que pasa
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

barlopal, de los 25 sólo te quedan 5? Has gastado alguno para dar de comer o han muriendo poco a poco? Les has dado pienso o has usado también alguna hoja de morera? Temperatura? Humedad?

No te preocupes por nada. Muchas veces nos cuesta cogerle el truco y muchas otras es sólo cuestión de la cepa. Cuentanos un poco y a ver si puedo ver dónde está el error (si lo hay).

Respecto a la foto de los pequeños, perfectos ;). Tienen muy buena pinta, así que a ver si la cosa tira hacia delante. El pienso, puedes ir funcionando así con él, pero yo optaría por ponerles menos cantidad y añadir más veces al día. La comida fresca la aceptan mejor ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba