Gusanos coreanas para anolis

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, resulta que mi padre me tiro toda la comida que tenia para mi anolis por accidente, asi que he ido a comprar algo a un kiosco de pesca y lo unico que tenian son gusanos coreanas, asi que son enormes y tampoco se si son toxicos o algo, alguien podría informarme cuanto antes por favor. gracias.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Esos gusanos son malísimos, no podría decirte exactamente el porqué, tienen algún compuesto que es perjudicial, en algunos post se habla sobre esto.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Muchas gracias!Aún no se los he dado.
Una pregunta al respecto, le pasa algo a un anolis adulto e plena forma por estar un par de días sin comer?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No te preocupes jeje, ya les gustaría a ellos comer cada día en su hábitat natural.

Dos días es de risa para ellos, yo creo que es hasta bueno hacerle algún ayuno de vez en cuando.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gusanos o lombrices? Javi creo que tú t refieres a los asticot. Las lombrices coreanas también las venden para pesca y lo único es que para algunos reptiles o anfibios el sabor no les es agradable y las rechazan. Los asticot también los venden para pesca y sí que son malos porque pueden atacar al animal dentro del estómago de éste. Pero vamos que hablo de memoria igual me estoy equivocando.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Kubala.

Me refiero a los gusanos coreana, leí que tienen compuestos nocivos, pero no sé exactamente que era y de que forma les afectaba.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Tienes toda la razón. No conocía a estos gusanos.

Saludos
 

Fonsi

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Según tengo entendido tienen unas mandibulas bastante potentes y solo se utilizan para pesca en el mar
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Gracias por los consejos, finalmente le compre grillos lo extraño es que no los quiso come, les eché de diferentestamaños y nada, lleva mas de una semana sin comer.
Compraré tenebrios a ver si eso le hace mas gracia.
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
hola
sergun tengo entendido yo los coreanos tienen mucha sal ya que son marinos por eso dicen que son malos!
yo no los e husado ni lo hare!
lo que si que he usado es lombriz y la verdad es que se la comen pero si no hay nada mas al igual que los grillos!
los mios lo que mas les gusta es la mosca de la larva del asticot en las tiendas de pesca yo lo compro a euro el litro y tengo pa aburrir metiendolas en la nevera y sacando cada semana un bote que es lo que dura el cilco de larava a mosca. aparte de que lei un articulo de moscas y tienen un alto contenido en proteina y poco de gras lo cual lo hace perfecto para el y para ti que fliparas viendolos cazar...

un saludo!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo también uso esos moscardones y mi truco es darle de comer miel, las moscas se llenan y luego son más nutritivas.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
buenas yo trabajo en un una empresa de cebo vivo para pescar y lo k mas trabajamos ees la coreana ,no creo k tenga ningún compuesto nocivo por k muchos de los animales k tenemos allí ,perros ,tortugas ,peces de agua dulce ,se los comen sin problemas ,lo único como dicen por aki son de agua salada asik estaran saladas y eso a muchos animales les echa pa tras ,,pero no creo que sean malas por algún compuesto .ya que esos gusanos los cogen en playas especificas para ello.otra csa es que la playa donde se extraen este contaminada ,ay ya no entro por k no tengo idea,,
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Locoslot dijo:
Yo también uso esos moscardones y mi truco es darle de comer miel, las moscas se llenan y luego son más nutritivas.

probrare yo tambien eso de la miel! lo que yo hago es cuando pongo las larvas en el bote para y se hacen pupas echo un puñado de escamas para peces y d ahi ya comen cuando salen ya que las escamas son todo nutrientres y vitaminas!

un saludo
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
markos dijo:
buenas yo trabajo en un una empresa de cebo vivo para pescar y lo k mas trabajamos ees la coreana ,no creo k tenga ningún compuesto nocivo por k muchos de los animales k tenemos allí ,perros ,tortugas ,peces de agua dulce ,se los comen sin problemas ,lo único como dicen por aki son de agua salada asik estaran saladas y eso a muchos animales les echa pa tras ,,pero no creo que sean malas por algún compuesto .ya que esos gusanos los cogen en playas especificas para ello.otra csa es que la playa donde se extraen este contaminada ,ay ya no entro por k no tengo idea,,

hola
la verdad es que no se si sera bueno que coma algo salado a diario alguna escas vez vale pero a diario no creo que sea bueno...

pd:markos te e dejado un mensje en tu buzon!

un saludo!
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
La verdad que estoy hasta las narices de comprar grillos, ya que se comen antes entre ellos que el anolis a ellos, además que la gran mayoria son demasiado grandes y no son baratos que digamos.
He probado una vez con moscas pero se me escapaban entre la rejilla del terrario, es de 0,5 x 0,5 cm, y por la ranuera de la puerta (lo hice yo así que no pensé en que se escapara el alimento, solo en los anolis) y además no la dio cogido XD la tuve que dejar medio muerta, quizás el anolis no tenia demasiada hambre.

La cuestion es que lo más practico, económico y que mas le gusta son los tenebrios, se que tienen mucha grasa, pero no se que mal le pueden hacer, además lleva ya doos semanas que no come casi nada de grillos y tengo miedo a que se muera.
 

Lagosuchus

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues pienso que podría venirte bien el gryllodes sigilatus. Son más pequeños que los típicos achetas y además se canibalizan mucho menos en pequeños espacios cuando tienen todas sus necesidades cubiertas. Tienen una cosa mala: saltan que te cagas, así que tienes más probabilidad de que se te escapen mientras los manipulas que otras especies. Para darte un ejemplo un poco tonto: Los acheta son ovejas, los gryllodes cabras.
 
Arriba