dudas para tener rhacos en un futuro

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
yo he tenido con cilis: photos, spatifiliums, bromelias sin flor.

yo con el personal no tengo problemas com es un proyecto d mi novia y mio. me compro uno y luego digo q es ella. y como en mi casa mi madre la quiere cn locura. pues n dice nada. :p

A mi lo d la cola nunca me ha pasado, basicemente porque nunca se la coji. antea deji q se me escape que ogerle de la cola. ahora bien ahora que tengo crias me paso lo siguiente: dos de 2 SEMANAS hermanos que convivian en el mismo tupper pues un dia dandoles la cena va y uno se lanza como loco a la cola del otro y ZAS! sincola! sera cacho perro el hijo de su grandisima madre! pero eso es todo. ;)

Por cierto los phelsumas molan mil, y al ser diurnos pues los ves mas rato. Pero lis cilis molam 10000000... :mad: Pido prdon me he emocionado.

ale ya nos contaras
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
jajajajaja yo tambien prefiero que se me escape antes de que me suelte la cola, lo mejor es dejarle libertad ;)
los pheslumas molan, y son muy chulos, pero de observar, los cilis en mi opinion si molan mas jajaj
ya os contare que tal!
gracias por la ayuda!
saludos :)
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A mi llevo años con esto y han pasado por mi mano muchas crías y sólo una, justo este año, ha perdido la cola y fue porque se le quedo enganchada en un raja que tenía el bambú...

Yo si por lo que sea les veo muy muy nerviosos no los cojo. Lo de la cola hay que tenerlo presente pero tampoco obsesionarse con ello. Te va a cercando poco a poco con la mano y cuando estás cerca le metes los dedos por debajo del cuerpo y le separas de donde esté. No pasa nada, vamos que es raro que por manipularles la suelten. Una vez en la mano se tranquilizan mucho.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
tengo muy claro que no quiero obligarle, intentare que se suba como lo has explicado tu (creo que lo vi en un video en youtube sobre como manipularlos) y luego que campe a sus anchas (con control claro para que no se haga daño)
Supongo que sera un buen ejercicio para muscular las patitas jeje
muchas gracias por vuestras respuestas, cuando lo ponga en marcha, os comento :D
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, tengo una pregunta, no voy a hacerlo ahora, pero quiero saber la ventilacion del terrario para el ciliatus.Al principio quiero tenerlo en un tupper como he comentado.
pero podria hacer su terrario a partir de un acuario, poniendolo en vertical, y haciendo yo la puerta en la que pondria la malla mosquitera. Seria suficiente ventilacion? o le tendria que quitar tambien un lado y poner en ambos la malla mosquitera? si me decis que no, entonces comprare un terrario.
un saludo! :)
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hay un post dl compañero Buh no se si en esta seccion, on en la de imagenes de saurios o en terrarios que explica como hacerlo. Para cilis lo mejor es que tengan ventilacion superior y en algun lado. Ahora te lo busco. ;)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Si, por eso es lo que estaba pensando hacer, entonces lo podria hacer a partir de un acuario no? O en otro caso les dejo el de 60x45x60 para ellos, y me hago otro para las dendros de 40x40x40 o algo similar, me lo estoy planteando seriamente. Ya que en el grande, a las dendros no las veria mucho, y en un terrario de 45x45x45 para una pareja se sobran y se bastan.
En un 60x45x60 estarian bien una pareja de rhacos no? Pero el macho no estresa a la hembra?. Lo que pasa es que tendria que modificarlo un poco, porque tengo puesta una cascada y eso me echa para atras.... menudo cacao que tengo en la cabeza madre o_O lo tendre que pensar muy bien, si no le hago el terrario para el rhaco especificamente, y que las dendros se queden con la mansion, buf no se que hacer! Porque quiero tenerlos lo mejor posible a cada uno, bueno voy a pensarlo tranquilamente y a aclararme las ideas
saludoss y gracias por todo
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
en uno de 60x40x60 estarian mas amplios. aunque a estos bichos lo que les mola son las alturas.
Ok tu a poco a poco y con buena letra. ;)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pero hay algun problema con que tenga cascada? en todo caso no la conecto lo digo por si sube mucho la humedad. Por lo demas tiene ventilacion superior y lateral, pared de fibra de coco, bastantes ramas y troncos, cuevas de coco, plantas,.. le pondria trozos de corchos y tubos huecos
no se que hacer, me lo pensare, y bueno quizas si solo es un ejemplar, que era mi intencion, no queria criar, seria mejor un terrario mas pequeño? 45x45x60 o algo similar..
saludos
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
n se cuanto sube la humedad con una cascada.
Y si solo quieres uno con el de 60x45x45 estara estupendo.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
quizas si, transformare el acuario en vertical para el solito^^ cuando lo empiece a hacer, que sera dentro de unas semanas, ya os comentare como va el tema, muchas gracias a todos! :)
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Olvídate de la cascada... a estos bichos les encanta cagar (hablando finamente) en ellas y te vas a pasar el día limpiándola y cambiando el agua para que no se críen bacterias ahí. Lo digo porque yo estuve a punto de montar una y viendo lo que les gusta hacer sus deposiciones en el agua desistí.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
de acuerdo, le montare un terrario para el solo sin cascada, con corcho, etc
gracias y saludos! :)
 
Arriba