Preparandome para tener ciliatus

Tdv

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues eso mismo jajajajajaia , y de garaje nada al salon k tambien tiene k lucirse
 

Tdv

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Y si k coge los 30 de echo lo tng comprobado con el terrario de la lampro
 

Tdv

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Para que os agais una idea ayer al sol 38 grados en la calle ( mediados de mayo ) asi que calcular en agosto
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
yo también tengo preparadas las cosas para tener ciliatus, te explico:

a mi no me gusta comprar los terrarios, no me gustan las medidas estándar y si lo haces tu puedes aprovechar mejor el espacio disponible que tengas además de salirte muy barato (el que he hecho yo me ha salido por unos 26 euros).

he construido un terrario de 80alto x60largo x60ancho, para por el momento uno solo, lo he construido con policarbonato (parece carton pero es de plástico y es ligero, resistente a la humedad y fácil de trabajar, eso si, tienes que hacerle una estructura por ejemplo de madera para que quede firme sino el policarbonato solo no sirve. el único cristal que he usado es para las puertas que las he hecho correderas y la parte superior es de rejilla mosquitera para que ventile bien.

a mi me falta decorarlo pero lo que tengo pensado comprar en la expo tubos de corcho y algún trozo de corcho para ponerlo además de plantas ,lianas y esta tarde voy a hacer un refugio con una maceta de esas que venden recubiertas de musgo artificial que seguro que queda bonito.

si necesitas alguna foto te la puedo enviar para que te hagas una idea por si te decides a fabricarlo.
 

Tdv

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
16
En principio tengo pedido un presupuesto para l9s cristales para un terrario de 50x50x1m montarlo lo montare yo , la idea d3 la maceta me gusta la verdad , pues si que agradeceria las fotos , y lo d3l policarbonato , no se , a nivel estetico no lo veo , me gusta la idea de minimo dos lados del terrario libres para poder verlos aunk recubra con espima de poliuretano uno o dos de ellos a que precio sale lo del policarbonato porque eso si lo veo bastante aislante
 

Tdv

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Las lianas las hare yo con tubos de silicona de diferentes grosores ( de esos de los respiradores de l9s hospitales , que l9s hay gorditos y mucho mas finos ) recubiertos de sil8cona y fibra de coco ( hice la prueba y queda resulton )
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Tdv dijo:
Las lianas las hare yo con tubos de silicona de diferentes grosores ( de esos de los respiradores de l9s hospitales , que l9s hay gorditos y mucho mas finos ) recubiertos de sil8cona y fibra de coco ( hice la prueba y queda resulton )


Puedes dejar de comentar 1000 veces para escribir 1 cosa? si lo envías y quieres añadir algo más hay un botón que pone editar
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
el policarbonato lo tengo recubierto con papel de ese que se pega, el mío es natural y tiene piedras, así que queda muy bonito, además esta metido en un hueco de un armario y por los laterales no se ve nada, solo el frontal, de ahí el hacerlo con esto ya que si lo hacía con cristal tampoco lo iba a ver, de todas formas al ser tan grande se ve perfectamente por el frontal y no queda ahogado.

estas placas cuestan 2 euros o 2,5 depende del sitio donde las compres, son baratas y con una grapadora de madera es con lo que yo las he unido a la estructura de listones que hice, cortarlo lo puedes cortar con unas tijeras mismo parece cartón.

yo las lianas las compraré que la última vez que intente hacerlas no tuve mucho exito :(

ahora te subo unas fotos para que lo veas, aunque ahora mismo está vacío claro hasta el domingo no tiene inquilino.
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
Aqui lo tienes, perdón por la foto pero mi móvil no da para mas.
 

Adjuntos

  • IMG_20150511_134131_616.jpg
    IMG_20150511_134131_616.jpg
    552,5 KB · Visitas: 257

Tdv

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Lycae disculpame , esque no conozco bien la aplicacion esta del movil y no me sale ningun boton de editar , solo el de respuesta rapida , d3 todas maneras intentare ser mas conciso en los mensajes .
Muy guapo el terrariete sober , la verdad es para plantearselo asi , cuando este en casa te mando una foto de lo de la liana que te he dicho
 

Tdv

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Esta es la foto soder , es la conduccion del agua de la fuente y la disimule asi , de hay la idea de entrelazandolo con unos mas finos y hacer una especie de liana , es mejorable todavia pero no esta nada mal
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1431349574176.jpg
    uploadfromtaptalk1431349574176.jpg
    567,5 KB · Visitas: 281

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
almeria_fr25 dijo:
Pues a mi me va a pasar igual, estamos solo en Mayo y en mi habitación que es de las mas frescas de mi casa y marca lo 27-28. Asique en Julio y Agosto... jajajaja, yo por eso ya e preparado dos pequeños ventiladores de los de ordenador.
Estas igual que yo, también soy de Almería jajaja
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
Tdv dijo:
Esta es la foto soder , es la conduccion del agua de la fuente y la disimule asi , de hay la idea de entrelazandolo con unos mas finos y hacer una especie de liana , es mejorable todavia pero no esta nada mal

están chulas, que pegamento utilizaste? yo las intenté hacer con cuerda, fibra de coco y silicona y fue un desastre.
 

Tdv

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Use silicona transparente de acuario pero si puedes utiliza mejor la negra quedara mucho mejor , la otra que se ve es la original de exoterra si las pones juntas salvo por que se nota un poco porla silicona trasparente da el pego muy bien
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo hace bastante tiempo que crio y ya te digo que recipientes con agua i fuentes es mala idea en cilis. Son unos guarros que da gusto. Si quiere refrigerar prueva otros metodos. Y lo de mantener un trio junto todo el año no te van a durar las hembras demasiado.
 

Tdv

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
16
No , lo de la fuente esa de la foto no es de lo cilis , todavia no los tengo eso es de otro terrario , era para enseñarle como oculte la canalizacion del agua porque puede servir para hacer unas lianas para los cilis
 

Tdv

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Al final he tenido que anular lo de tener tres hembras , sera uno y lo que salga , pero ya por curiosidad porque las hembras no durarian ?
 

Tdv

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Y para refrigerar he estado mirando y en camaleones utilizan o botellas de agua congelada o placas de esas que se meten en los trasportes refrigerados
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Las hembras con un macho en el terrario estarian todo el año poniendo, a menos que supieras bajar las temperaturas y denmas cuando es epoca de descanso, y eso las desgata mucho.
 

Tdv

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
16
No pero la idea fue 3 hembras para no tener ese problema
 
Arriba