Guttata recién nacida

Vickycan

Member
Registrado
20 Oct 2023
Mensajes
16
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Buenos días. Estoy cuidando a la serpientes de mi hijo y los huevos de su guttata han nacido. Ahora tengo ocho bebés y quisiera saber si me podéis decir cuidados básicos de esta primera etapa. Que deben tener, cuando comen la primera vez, cuando mudan la primera vez y si se le da de comer antes o después, y si no quieren comer qué se puede hacer. Muchas gracias
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Primero bienvenido!
Tienes que esperar a la primera muda. Intenta darles un pinki vivo y si no congelado.
 

Vickycan

Member
Registrado
20 Oct 2023
Mensajes
16
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Muchas gracias.
Antes de la primera muda entonces nada. Se le ofrece que esté calentito, con una pinza y lo muevo? Hay dos hermanas en el mismo recipiente, las separo para comer o si la otra no ha mudado pasará de mi?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Muchas gracias.
Antes de la primera muda entonces nada. Se le ofrece que esté calentito, con una pinza y lo muevo? Hay dos hermanas en el mismo recipiente, las separo para comer o si la otra no ha mudado pasará de mi?
Respecto a lo de separarlas o no yo te aconsejaría que, como regla de oro, las serpientes comen por separado. Respetalo siempre si quieres ahorrarte algún disgusto. Si el pinki está vivo simplemente déjalo; si es descongelado pues acércaselo y muévelo a ver si hay suerte. Yo te recomendaría el congelado. Si la acostumbras desde el principio es lo mejor pero la verdad es que no tengo mucha experiencia con babies de colúbridos.
 

Vickycan

Member
Registrado
20 Oct 2023
Mensajes
16
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Respecto a lo de separarlas o no yo te aconsejaría que, como regla de oro, las serpientes comen por separado. Respetalo siempre si quieres ahorrarte algún disgusto. Si el pinki está vivo simplemente déjalo; si es descongelado pues acércaselo y muévelo a ver si hay suerte. Yo te recomendaría el congelado. Si la acostumbras desde el principio es lo mejor pero la verdad es que no tengo mucha experiencia con babies de colúbridos.
Entonces te lo agradezco doblemente. Tengo congelados, lo pondré calentito y ella sola, un millón de gracias 😊
 

Vickycan

Member
Registrado
20 Oct 2023
Mensajes
16
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Hola de nuevo:
De las 8 guttatas primeras tres comen muy bien y cinco no hay forma, las he embuchado ya dos veces pero es muy traumático para ellas y para mi. No hay trucos de algo a lo que no se resistan? Aquí no encuentro punkis vivos en ningún sitio y me temo que acabarán muriendo…
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Prueba a hacerles un pequeño corte en la cabeza que empiece a salir la materia cerebral, suele llamarles el olor
Has intentado dejarles el pinky una noche todo tapado sin luces ni ruidos?
 

Vickycan

Member
Registrado
20 Oct 2023
Mensajes
16
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Prueba a hacerles un pequeño corte en la cabeza que empiece a salir la materia cerebral, suele llamarles el olor
Has intentado dejarles el pinky una noche todo tapado sin luces ni ruidos?
Yo creo que ya lo he intentado todo, pinkis, cabeza abierta, pinkis frotados en ratón, trozos de ratón que huelen más, muslitos de pollitos de un día, carne de codorniz, de conejo… solo el día trece una comió un pinki, embuché las demás y hoy una ha comido un trozo de rosada!!!! No quieren na de na!!!!
Prueba a hacerles un pequeño corte en la cabeza que empiece a salir la materia cerebral, suele llamarles el olor
Has intentado dejarles el pinky una noche todo tapado sin luces ni ruidos?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No puedo entenderlo!!! Son voraces por naturaleza…
¿Las tienes todas juntas o separada? Si están juntas ¿de qué espacio disponen? He visto casos en los que la "concentración de habitantes" del terrario provoca un estrés que hace que muchos "pobladores" no coman. Lo mejor es tener a los babies por separado y en un espacio relativamente reducido, de modo que se sientan seguras. Que no coman tiene que ver más que con la disponibilidad de alimento con las condiciones en que se les ofrece. Mira esto a ver si cambia la cosa.
 

Vickycan

Member
Registrado
20 Oct 2023
Mensajes
16
Puntos de reacción
7
Puntos
3
¿Las tienes todas juntas o separada? Si están juntas ¿de qué espacio disponen? He visto casos en los que la "concentración de habitantes" del terrario provoca un estrés que hace que muchos "pobladores" no coman. Lo mejor es tener a los babies por separado y en un espacio relativamente reducido, de modo que se sientan seguras. Que no coman tiene que ver más que con la disponibilidad de alimento con las condiciones en que se les ofrece. Mira esto a ver si cambia la cosa.
Muchas gracias.
Ya no sé qué cambiarles… al principio estaban juntas y las separé. Ahora están separadas y solo quieren irse por la tapa del Tuper, ni cueva, ni papel, ni na!!!
Ayer comió una por primera vez un trocito de rosada!!!! Las demás nada. Hoy les he puesto otro sustrato para que puedan enterrarse aparte de la cueva….
Mañana me van a dar pinkis vivos pero ya no se si serán capaces de comerselos o serán hasta grandes para ellas, ahora si las veo delgadas… me van a quitar del mundo!!!!!
Sin embargo una nació con la columna mal y esa es una fiera…no hay derecho!!!! Ufffff
 

Vickycan

Member
Registrado
20 Oct 2023
Mensajes
16
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Muchas gracias.
Ya no sé qué cambiarles… al principio estaban juntas y las separé. Ahora están separadas y solo quieren irse por la tapa del Tuper, ni cueva, ni papel, ni na!!!
Ayer comió una por primera vez un trocito de rosada!!!! Las demás nada. Hoy les he puesto otro sustrato para que puedan enterrarse aparte de la cueva….
Mañana me van a dar pinkis vivos pero ya no se si serán capaces de comerselos o serán hasta grandes para ellas, ahora si las veo delgadas… me van a quitar del mundo!!!!!
Sin embargo una nació con la columna mal y esa es una fiera…no hay derecho!!!! Ufffff
Curiosamente las hermanas que comen están juntas y duermen unas sobre otras y solo las separo para comer… estas niñas han salido caprichosas…
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Curiosamente las hermanas que comen están juntas y duermen unas sobre otras y solo las separo para comer… estas niñas han salido caprichosas…
Esto de las serpientes no es una ciencia exacta. He visto pitones regius que comían ratones grises solamente y no blancos o de otro color, para desesperación del dueño. Yo que tú probaría poner a las reacias a comer en tuppers pequeños separados y pondría un pinki descongelado en cada tupper a ver.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.180
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
También ten en cuenta que pueden pasar 1-2 meses sin comer de babys, que no desesperes.... Yo tengo Gutattas con 4 meses que alguna empezó a comer hace mes y medio... Y otra que aún no come sola... Una empezó con pinky de rata porque de ratón no quería... Ni pillo, ni salmón, ni nada de nada... Ni vivo...

Es ir probando y si ya se pasan un par de meses sin comer, embuchar... Sino, cuando embuchamos, como se estresan mucho, retrasamos más su desarrollo y pueden vomitar fácilmente, lo que acaba suponiendo la muerte del animal si no se hidrata y empieza a comer bien pronto
 

Vickycan

Member
Registrado
20 Oct 2023
Mensajes
16
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Esto de las serpientes no es una ciencia exacta. He visto pitones regius que comían ratones grises solamente y no blancos o de otro color, para desesperación del dueño. Yo que tú probaría poner a las reacias a comer en tuppers pequeños separados y pondría un pinki descongelado en cada tupper a ver.
Eso hago desde el día trece. Están separadas. Seguiré en ello. Un millón de gracias.
 

Vickycan

Member
Registrado
20 Oct 2023
Mensajes
16
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Hola!!!
Las 10 serpientes siguen vivas. Comen solas 6 y cuatro ni lo intentan. Las que comen están muy grandes y una de ellas ya se enrolla en su presa e incluso comen primer pelo. Andan por los 20-23 gr.
Las 4 son la mitad de las hermanas en tamaño y peso. Y aquí viene la pregunta… como siguen muy canijas siguen con pinky 1/5 días. Están largas pero muy finitas aunque no raquíticas xq no se les nota la columna. Veis recomendable que intente meterle dos pinkis el día que las embucho? Yo les meto el ratón pero no hasta el estómago sino que lo dejo que ellas los reguen. Será mucho estrés meter otro pinki después de esperar que traguen el primero?
 

Adjuntos

  • IMG_4658.jpeg
    IMG_4658.jpeg
    701,7 KB · Visitas: 27
  • IMG_4541.jpeg
    IMG_4541.jpeg
    303,3 KB · Visitas: 27

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.180
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Intenta empalmarlo, no dejes que coma uno y luego otro, Para evitar estrés. Según este con el culo del primero, mete la cabeza del segundo, así no cierra boca y cree que es la continuación
 

Vickycan

Member
Registrado
20 Oct 2023
Mensajes
16
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Pero les vendrá bien? Es que tienen ta casi cuatro meses y pesan muy poco… si quieres mando fotos de las q comen y las que no…. Uf !!! Y que se mueran después de tanto pelear no tiene gracia ninguna.. pero siguen sin querer ellas solas !!!
 
Arriba