habia estas especies de tortus en expo madrid y recordáis precios?

trencavel

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2009
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
16
mauremys (ocadia) sinensis,mauremys japonica,pulcherrimas,platycephalas,sternotherus o kinosternon,y picta belli,creo que estan prohibidas,no estoy seguro por eso pregunto,gracias.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Ocadias sinensis tenía minizoo, creo que valían 10 € o asi

Minizoo también tenía mauremys japonica, sobre 100 € cada una

Pulcherrimas y Sternotherus tenía la Madriguera, no me fije el precio pero imagino que sobre 30-40 las Rinoclemmys y las Sternotherus sobre 15

Kinosternon y Sternotherus adultas tenía minizoo.

Picta belli están prohibidas y no había ni una, en general no vi ningún animal prohibido excepto una ardilla americana que no conocía, se ve que se han puesto las pilas en controlar
 

trencavel

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2009
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
16
muchas gracias,las de la madriguera eran capturadas las rinos?..100 euros mauremys,de esas especies que en su momento las hice esperar y ahora hay q pagar las ganas... ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues estaría mas que bien que si coinciden las subespecies de "pintadas del Canadá", alguien cediera, no regalando, si no solo una temporada, al M o a la H, con suerte hay monta... y cada mochuelo a su olivo, pero ella bien cargada de "vida" que con suerte, hasta podría usar por 2 o 3 años sin catar nuevo macho. Y no creo que tuviera problemas en colocar entre gente del foro a esas pequeñas, preciosas y que en invierno duermen rebién y adultas encima no son una paellera como las Trachemys y no digamos las Pseudemys.

Como están ahora, viviendo en el celibato, que es como están a todos los efectos biológicos, muertas en vida.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Rhinoclemys pulcherrima manni yo llevaba adultas a 50 y baby NC a 55.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Se traen de criaderos a granel, como Trachemys, Graptemys, Pseudemys, Chinemys y Apalone, de ahí su bajo precio y el problema de tortugera, niño caprichoso, suelta, invasión, destrucción del medio y prohibición
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Ya ves . Y yo la unica Trachemys que tengo la tuve que coger porque no me compraban y mis lo veo muy bien , de pequeño no tenia ni idea de lo que hacen estas tortus pero por nuestra culpa .

Saludos
 

Javier Amo

New Member
Registrado
21 Sep 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno.. las Trachemys no hacen nada que no haga una tortuga de aquí. Lo que pasa es que evidentemente, al no ser de aquí, no deberían estar. Nuestras tortugas están mal porque nos hemos cargado sus hábitats y nos les hemos comido muchos siglos.

Respecto a la prohibición de Chrysemys, creo.. creo.. que la prohibición del catalogo de especies exóticas invasoras entra en vigor el 1 de diciembre.. así que en teoría todavía se pueden vender/importar Trachemys y Chrysemys.

El asunto es un poco absurdo, porque Chrysemys nunca se ha vendido en masa al publico, sino con cuentagotas y a aficionados especializados. Sin embargo, la prohibición no sirve de nada porque siguen siendo legales todas las Pseudemys spp., las Graptemys spp., Apalone spp. Pelodiscus sinensis y (en el borrador estaban pero se "han caído") Chelydra y otras. Las tortugas exóticas van a seguir vendiéndose en masa al gran publico y las poblaciones cimarronas recibiendo "refuerzos".
 

Javier Amo

New Member
Registrado
21 Sep 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perdón.. No.. no. Estan YA prohibidas....

El presente real decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, el presente real decreto se aplicará, a partir del día 13 de diciembre de 2011, con carácter retroactivo, a todos los aspectos relacionados con el listado de especies exóticas con potencial invasor, recogido en el anexo II del Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula el listado y catálogo español de especies exóticas invasoras.
Dado en Madrid, el 2 de agosto de 2013.

¿O sea que ya no se pueden vender en ningún sitio??.
¿¿Que especies acuáticas había en Expoterraria de Madrid este año, aparte de las d ela pregunta al inicio del foro?. ¿Este año había Mauremys rivulata o los Emys amarillos aquellos que traía el de Minizoo?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hoy había Chrysemys picta dorsalis, le pregunté precio y me dice: five, five, y yo contento pensando todas pa la saca pero llega el chico que lo escuchó a lo lejos y dice no five, fiveteen, o sea que a 50€ cada tortuguilla...

También había picta belli pero creo que dijo que todas a 50€.

También había Trachemys scripta elegans ''Río grande'' (aunque no parecían mucho de esa variedad) camufladas con el nombre de Trachemys gaigae en el stand de Fauna Eiximenis.

Había Pseudemys floridiana guapisimas, P. nelsoni y concinna, G. kohni y alguna que otra americana invasora.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Javi! dijo:
Hoy había Chrysemys picta dorsalis, le pregunté precio y me dice: five, five, y yo contento pensando todas pa la saca pero llega el chico que lo escuchó a lo lejos y dice no five, fiveteen, o sea que a 50€ cada tortuguilla...

También había picta belli pero creo que dijo que todas a 50€.

También había Trachemys scripta elegans ''Río grande'' (aunque no parecían mucho de esa variedad) camufladas con el nombre de Trachemys gaigae en el stand de Fauna Eiximenis.

Había Pseudemys floridiana guapisimas, P. nelsoni y concinna, G. kohni y alguna que otra americana invasora.

No te pillaste ninguna picta?
 

trencavel

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2009
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si yo tb las vi,y cuando fui yo ya ponia 50 en el tupper...pase,en cambio me cogi una ocadia por 10 eurillos.. ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola kurt, no pillé ninguna jeje

Hola Pedro, pues yo lo he puesto asi al tuntun, espero que se entienda jajaja, yo de ingles poco.

La cuestión es que me dijo la chica five euros y vino el chico y dijo que fifty (ahora sí lo he puesto bién, pensaba que se decía fiveteen :mad:)
 

Javier Amo

New Member
Registrado
21 Sep 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Efectivamente, había en un solo puesto, "Black Reptiles" (húngaros) una pequeña tarrina con Chrysemys.

Supongo que por lo pequeño y paradójicamente porque son raras de ver (a pesar de la estúpida prohibición de estas), pasaros desapercibidas.

Me pregunto si la prohibición no vendrá de que al experto de turno le suena el nombre o tiene un libro de cuando todas las Trachemys estaban erróneamente incluidas en Chrysemys (como la Guia del terrario de Omega).

Yo estaba antes d elas 10:30 y ponía 50 E.

Habían unas cuantas (6 o así) picta belli muy pequeñitas y otras tantas picta dorsalis que debían ser de dos nidadas diferentes (debían ser nacidas en cautividad), unas perfectas, muy pequeñitas y con una pizca de mancha plastral.. y otras bastante más grandes (pero de igual edad) ,lisas por debajo pero que tenían el plastrón feo, comop arrugado..mal desdoblado al salir del huevo.

En otro puesto había Pseudemys rubriventris (20 E?) y P. gorgzugi (65 E?).
 
Arriba