Habitación animales

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Hola a todos, tengo un proyecto para cerrarme una habitación para meter todos mis animales en ella. Quería que me dierais consejos sobre como sería mejor hacerlo, materiales, etc, y sobre todo presupuesto, el espacio del que dispongo es más o menos de 3 x 2 x 2 m, es un rincón del garaje de mis padres, ya tiene techo y dos paredes, como podría hacerlo?
Gracias por las respuestas.

Saludos, David Díaz.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Si yo fuera tu, pensaria en forrar las paredes con porexpan, y pondria algun calentador electrico para calentar toda la habitacion, hasta por ej 24-26ºC y despues en cada terrario solo pondria un pequeño elemento calefactor para un punto caliente( teniendo en cuenta que te gustan las lampros, por tu nick :) ). Personalemente prefiero baterias de terrarios que rack, por lo que cubriria las parees con una bateria de terrarios con distintas medidas.
Pa ideas sobre construccion etc, habria que ver fotos, para ver si se necesita bajar el techo, aislamiento extra, etc....
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Ahora esta todo bastante más vacío y ordenado ;)

Saludos, David Díaz.
 

Adjuntos

  • 19032010142.jpg
    19032010142.jpg
    561,9 KB · Visitas: 201

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Lampropeltis.

Supongo que te vas a apropiar del ricón del fondo. Un buen sitio. Tiene el inconveniente de estar en el garage y, por lo tanto, como muy bien sabes, calentarlo es caro. Pero si lo aislas bien, con ese tamaño, verás como es muy sencillo
Para empezar cuentas con dos paredes a las que podrías adosar un aislante. Para las dos nuevas lo más sencillo es que te lo montes tipo pladur con un sanwich aistante térmico. Son fáciles de trabajar y hacen muy bien su papel.
No sé que luz natural tienes en ese garage, pero si no cuentas con ninguna ventana las paredes ciegas son la mejor opción. Con montar la puerta en su hueco donde mejor te venga lo tendrías.

Un saludo.
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
pramirez dijo:
Hola Lampropeltis.

Supongo que te vas a apropiar del ricón del fondo. Un buen sitio. Tiene el inconveniente de estar en el garage y, por lo tanto, como muy bien sabes, calentarlo es caro. Pero si lo aislas bien, con ese tamaño, verás como es muy sencillo
Para empezar cuentas con dos paredes a las que podrías adosar un aislante. Para las dos nuevas lo más sencillo es que te lo montes tipo pladur con un sanwich aistante térmico. Son fáciles de trabajar y hacen muy bien su papel.
No sé que luz natural tienes en ese garage, pero si no cuentas con ninguna ventana las paredes ciegas son la mejor opción. Con montar la puerta en su hueco donde mejor te venga lo tendrías.

Un saludo.


Si, ese es el rincón, la temperatura nocturna en invierno por diciembre más o menos no baja de 16ºC, con algún radiador eléctrico de bajo consumo creo que valdría ¿no?. No entiendo lo de las paredes ciegas, :confused:. El inconveniente es de de la luz, tendría que ser todo artificial ya que tiene una puerta al otro lado y no entra casi nada de luz. Como saldría cerrar el rincón aproximadamente?.
Gracias por las rápidas respuestas.

Saludos, David Díaz.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
yo mi habitación de los bichos era una antigua cuadra en el patio,vamos la habitación que usabamos de trastero... y la convertí en un a habita de lujo,pero lo que mas me centré fue en aislarla bien,y el techo como directamente estavan las tejas le hice un "falso techo" con poliuretano extorsionado(en plancha) que es lo que lleva la chapa sanwich por dentro. sale mas varato que esta , y es inifugo,pero es mucho mas frajil ya que se puede partir en un dascuido,asi que para hacer una pared de eso chungo.. y de calentar ahora hay unos radiadores muy bien de precio que creo que los llaman calor azul,con cronotermostato incluido,son de bajo consumo,y para esa habitación uno de poca potencia te va de lujo,los hay en el carrefour. pero tambien te digo que pienses en el verano,que depende de la zona que seas se te pueden achicharrar los bichos.
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Pues de un pueblo de Ávila a unos 90km de Madrid, para eso había pensado en poner un estractor de aire, pero no se muy bien como funcionaría. ¿Y si lo hago de rasillones poniendo dos capas y en medio las planchas aislantes saldría muy caro?

Saludos, David Díaz.
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola L.

Doblar con rasilla, con una capa de poliruretano y los acabados a dos caras te sale mucho más caro y más complicado que montartelo con pladur. Ademas te ocuparía mucho más suma grosores y verás lo que te comes. El techo
le hice un "falso techo" con poliuretano extorsionado(en plancha)
al estar en casa no creo que debas hacer nada ya que si bien tendrás una pédida de calor por el forjado superior esta no será en ningún caso como un bajo teja ya que encima tienes tu casa.
Una pared ciga es la que no tiene ventanas.
Con un extractor de baño pequeñito tendrías la ventilación solucionada, la habitación es muy pequeña y solo tendrás la condensación por humedad. En verano, como muy bien sabes es la parte más fría o menos caliente de la casa asi que si la tienes bien aislada y no abres mucho la puerta no te llegará nunca a los 30ºC.

Un saludo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
para aislar usa planchas de poliestireno expandido ( lo venden en el leroy merlin muy barato y funciona de lujo) , forra paredes, techo y suelo ( para el suelo usa poliextireno extruido , luego pon encima baldosa de ceramica que es mas limpia )

Para calentar usa un emisor termico ( de los de calor azul que te han dicho) es mas caro que los radiadores pero el consumo es mucho mas bajo y lo recuperaras en pocos meses )

La inversion inicial de aislamiento termico es muy importante , si lo haces bien ahorraras muchismo en electricidad

El extractor: haz un agujero que introduzca aire de la parte superior y que el extractor lo saque de la parte del suelo , asi movera el aire caliente que se acumule en la parte alta por toda la sala )
 
Arriba