hablemos de parasitos.

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos

no se donde puedo postear este tema, asi que lo hago aqui, ya que trata sobre parasitos externos.

y quiero que tratemmos el tema de los acaros, ace no mucho lei que habia un producto tipo pulverizante, que hace que estos pequeños vichitos desaparezcan, sin afectar a los reptiles, alguien sabria decir que producto es este? seria algo interesante, sobretodo para quien trate algun reptil de climas humedos y que se alimente de fruta.

PD: no se si se habra sacado ya este tema en concreto. que opniais? haber si alguien sabe que producto es, que mas vale prevenir que curar.

PD1: la foto no es mia, es de internet.
 

Adjuntos

  • acaro.jpg
    acaro.jpg
    33,3 KB · Visitas: 251

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
hola hay un producto que es acaricida y desinfectante , viene en spray y lo puedes hechar directo sobre el terrario y los animales sin darlos en la cabeza
se llama men for san  desinfectante de terrarios uso directo  de laboratorios bilper,sa
su web es www.bilper.es
250 ml unos 8 e en el hobizoo
sacas al animal pulverizas el terrario , y al poco pulverizas al animal(sin darle en la cabeza) y lo puedes meter dentro . yo lo he usado con serpientes y no he tenido problemas
http://www.bilper.es/lineas.asp?Familia=004&OBJ_Id=117
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Yo no lo he usado , pero en Mon animal vende un producto "bye mites" que es para los acaros.
Un saludo
 

Alex montojo

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas lo mejor para los acaros es sin duda la ivermectina, el problema es que solo las pueden conseguir los veterinarios.

En su defecto hay otro producto que es la PERMETRINA, este producto es sencillo de encontrar puesto que no es mas que un producto para los piojos.
En las farmacias venden diferentes marcas con diferentes disoluciones. Es muy bueno para los acaros externos pero hay que ir con cuidado con las mucosas y los ojos.

Yo he usado los dos tanto en los animales como en los terrarios y la verdad es que funcionan muy bien sobre todo la ivermectina.

Un abrazo.
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo utilizo un producto q se llama Bio-care , es bastante economico y funciona muy bien , elimina tanto en el reptil como en en su entorno , todo tipo de parasitos .

Saludos
 

Alex montojo

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas la ivermectina la he usado tanto pulverizada como en una disolucion con agua.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Solo como dato curioso  :D,......aqui en USA muchos criadores usan un parasito para combatir los demas parasitos,  este se alimenta y por ende destruye a los parasitos que pueden causar o no dano a los animales, y luego de arrasar con todos y no teniendo mas que comer pues mueren tambien quedando el terrarium limpio de todo animalito.

Que curioso no?.

Saludos

pd: Como se llama el que usan? sorry pero  no lo se, la verdad no lo recuerdo!! >:D
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Eso me recuerda que yo vi un documental donde contaban que se criaba un tipo de acaro "asesino" que se alimentaba de otros acaros. Y por ejemplo los usaban en los jardines de Disney World y veias a nosecuantas personas con botecitos espolvoreando sobre las plantas.
La verdad es que es una bonita soluccion y nada contaminante. Yo ando con problemas de acaros en las plantas de mi ventana y al final les he tenido que poner unos malditos palitos, me fastidia porque entre las plantas esta un bonsai al que no se le puede poner el dichoso palito, menta y hierbabuena, que no podre usar hasta dentro de un par de meses. Mi idea era capturar alguna mariquita por alguna campa de alrededor y echarlas a las plantas para que comieran pulgon y lo que encontrasen... pero bueno, me dijeron que siendo en la ventana se irian volando XD
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
acklam dijo:
Yo utilizo un producto q se llama Bio-care , es bastante economico y funciona muy bien , elimina tanto en el reptil como en en su entorno , todo tipo de parasitos .

Saludos


amen
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
ojo con la ivermectina si tienes tortugas, tan mala para ellas como para los acaros. prueba con el Frontline en spray
un saludo
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

La verdad es que es una bonita soluccion y nada contaminante.
Ya, pero no olvides la contaminación por la introducción de una especie en cantidades industriales, ¿qué opinas?

Cita de: acklam en Mayo 12, 2006, 13:15:27
Yo utilizo un producto q se llama Bio-care , es bastante economico y funciona muy bien , elimina tanto en el reptil como en en su entorno , todo tipo de parasitos .

Saludos



amen

Sí señor, Thevil, 'amén' ya que hablamos de un producto considerado como peligroso para el Medio Ambiente por el Ministerio de Sanidad y Consumo y que su uso ambiental se ha de realizar sólo por personal cualificado... eso sí, nosotros lo usamos para los terrarios sin sacar el animal de dentro y con total alegría.... cuidado, señores/as cuidado!

Contra los ácaros, limpieza y que un veterinario con 'cara y ojos' nos asesore... o al menos esa es mi opinión.

Saludos,

José
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Jose

Si lo usamos para eliminar los parasitos X del campo, ;pues si!!  pero en un terrarium donde ademas moriran despues de acabar con los primeros , pues no veo problema alguno...., Yo por que no recuerdo cuales eran cuando los vi, por que si no preferiria soltar un punito en mi terrarium que tener que rociarlo con X producto.


Saludos :D
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Si el animal no está gravemente infectado lo mejor es baños y limpieza.Yo he tenido 2 veces problemas con ellos y las 2 fueron al llegar los animales aqui, y en 4 o 5 dias cambian papel y baño diarios se acabó el problema.


Salu2

PD. Los productos químicos cuanto menos los usemos mejor.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola Joranba,

No me refería al caso de un terrario, pero por supuesto sigo pensando que la limpieza es la mejor forma, me refería concretamente a la idea de Helkewen, que pudiendo ser buena, conviene meditarla ya que ir tirando bichitos 'guerreros' por ahí no es nada bueno.

Queda claro que el uso de productos químicos y/o farmacológicos sin en consejo-supervisión de un profesional no es para nada adecuado.

Saludos,

José
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Jose, sorry pense que era acerca de mi idea de los terrariums y no con Helkewen >:D, sorry again!!.

Yo tambien estoy de acuerdo con la limpieza pero hay parasitos que son bien molestos, incluso huevos que permaneceran inertes durante demasiado tiempo esperando humedad, incluso anos esperando una vibracion, etc, para nacer..... y la guerra se torna un poco fastidiosa, sobre todo cuando tienes terrariums decorados, tropicales, etc. Pero si, opino igual que tu acerca de los "venenos" usados para tales fines, a mi no me gusta recurrir a ellos.

Saludos ;)
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Nada hombre! no hay que disculparse por cosas así.....

Uffff si te pilla en un terrario decorado tropical, la única solución es una vela a Santa Rita (patrona de los imposibles) lo malo del método es que si eres ateo, como yo lo soy gracias a Dios, pues no funciona.

Si el decorado lo permite, para mi, no hay nada como una buen gratinado a 200ºC durante media horita en el horno... a lo que sobreviva a eso le pones de nombre Mc Guiver y lo puedes usar como cepa para arma biológica.

Saludos y suerte con los 'bichos',

José
 
Arriba