Hamster o cobaya???

  • Iniciador del tema Anticristo666
  • Fecha de inicio

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo de sustrato le pondria una capa de viruta grande y mucho heno. Aviso que mean como surtidores. Es muy importante que coman alimento fresco ( berza, acelgas) a diario y en cantidad.

Caracteres:

Cobaya: nunca jamas muerde, timida, se la puede coger cuando se quiera, poco activa, te llama para que la alimentes o saques lo que es muy gracioso

Hamster dorado: muy solitario, muy agresivos entre si, agresivo( muy agresivo!!) de principio para la gente, si se le coge joven facilisimo de domesticar, de adulto cuesta pero no es dificil, una vez domesticado es muy docil y de fiar

Hamster ruso comun ( blanco invernal): Manso de naturaleza, algunos asustadizos pero no tienden a morder nunca como defensa. Sociable entre si. Los ejemplares agresivos entre los de su especie o con la gente ( los hay muy pero que muy muy agresivos) provienen de la cria endogamica, el caracter agresivo es totalmente hereditario, a esos animales agresivos no hay que permitirles criar nunca, en caso de ser criador lo mejor es sacrificarles

Hamster roborosky: Nunca muerde, pero es muy nervioso. Dificil de coger porque se escurre. De todas maneras son muy divertidos por su rapido movimiento, y no chillan ni muerden si es que se les consigue coger...

Hamter ruso campbell: Todas las hembras son agresivas, los machos suelen ser mansos. Muy dificil de conseguir en la actualidad

Moraleja: si quereis un hamster lo mejor es un ruso. Pero al comprarlo , hay que mirar su caracter. No vale el :"esta asustadito, al pobre veras como se le pasa" del vendedor, si es manso no gruñira ni se revolvera para nada al cogerle. Si es arisco sera imposible de domesticar.

Bueno, eso es todo. Saludos!
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mr.Zoo dijo:
Hamter ruso campbell: Todas las hembras son agresivas, los machos suelen ser mansos. Muy dificil de conseguir en la actualidad

la mia es esta fijo jaja
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Como la cobaya, nada: son tranquilas, nunca muerden (pero nunca, nunca, al menos las que yo he tenido), bonitas, fáciles de alimentar, te llaman cuando quieren comer con unos silbidos muy simpáticos, son más logevas que los hámsters... Quizás su único inconveniente sea que necesita más espacio que el hámster, pues es mucho más grande. Otro punto a tener en cuenta es el olor: la cobaya suele oler mucho más que el hámster, aunque si se mantiene una adecuada higiene no es un problema.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
lamia__ dijo:
Mr.Zoo dijo:
Hamter ruso campbell: Todas las hembras son agresivas, los machos suelen ser mansos. Muy dificil de conseguir en la actualidad

la  mia es esta fijo jaja


No lamia_ jeje tu tenías (o tienes no lo recuerdo ahora mismo ejje) un rusito normal, eso de que los campbell son difíciles de conseguir y agresivos no es cierto ;)

Saludos!

CityStars
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues yo opinaria sobre cual prefiero, pero no seria objetiva, elijiria al hamster y a cualquier otro animal que me compararas con la cobaya (excepto la cucaracha o quizas incluso tb) pero es que cuando has tenido que decapitar, despellejar, descarmnizar y respirar los vapores de hervir una familia entera de cobayas en plena putrefaccion los pobres animalitos pierden mucho encanto....

Un beso

Mariajo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Pero Mariajo! No te pongas en plan gore ahora mujer! jaja, a mi también me duele que hayamos dejado un poco de lado a los hamsters...pero unos serán más curiosos y los otros más dóciles...y lo que busca el chico es lo segundo ;)
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
No no es gore jo... es el lado malo de la biologia... ya veras que no todo son florecitas y animalitos si al final te decides a hacerla. Ya te cuento mejor lo de las cobayas por el msn.

Tambien queria decir que a parte de cobayas y hamsters hay muchos otros animalitos pequeños de jaula que son muy buenas mascotas como los degus, chinchillas, hurones, conejos, jerbos, petauros.... Muchas veces esta dificil elegir jeje asi que como yo no soy imparcial ni objetiva en este tema creo que no doy mi opinion ;)

Un beso

Mariajo

PD: City hoy he visto en una tienda que vendian hamsters roborswi!!! que bonitos que son!!! Buffff casi me llevo un par jeje porque los tendria que esconder bajo la cama que si no.... ;)
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
golondrina me das miedo :S jajaja bueno yo no se que leches e smi hamster solo se qu ela mala leche no se la quito i a besitos ajjajaa un saludo suerte con la cobaya y besos para to2
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Yo cuando tuve la cobaya era una gozada de chula me duro 4 años y me hubiera durao mas a no ser porke de sustrato tenia piedritas de gato y como vi k la hacian ampollas en la tienda me dijeron k la pondria serrin y me la mataron los .... se debio mezclar el serrin con la lechuga fresca o algo y el pobre animalin se lo comio.. :'(
Y bueno aora de momento estoy cn la idea de un conejo belier,son tan graciosos y dociles como las cobayas?
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo tuve una cobaya durante 9 años (sí, una barbaridad, la tía tuvo una larga vida) y la verdad es que no he tenido ninguna mascota tan agradable y a la que cogiera tanto cariño como a ella. Ay, que bonita era... :'(
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Si es verdad aramacao siempre una buena mascota te keda marcada ;)
 
K

kekoa

Guest
Ya nos enseñaras la cobaya, que seguro que es muy bonita y a tu novia la va a encantar la regales lo que la regales, a no ser que hagas como los de los Serrano que al final la liaron con el animalito :p
1 saludo
 
Arriba