Hamster ruso - Ayuda con hembra embarazada.

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Hola, tengo seis hamsters rusos para criar y como mascotas y me ha surgido un problema.
una de las hembras, preñada, de la noche a la mañana a aparecido con la cabeza torcida, hace vida normal, sigue muy activa, comiendo bebiendo.. pero tiene la cabeza daleada y una inclinacion del cuerpo hacia el mismo lado que la cabeza.
Si os ha pasado esto o sabeis de que puede ser, por favor, ayudadme :(
Me da mucha pena que esté así y no sé si es por el embarazo, por un golpe o caida al trepar (yo no he presenciado ninguna) o podeis ayudarme a saber si se solucionará solo o si puedo hacer algo para solucionarlo, yo le toco la "columna" y la veo recta, le giro con cuidado la cabeza y no le duele ni hace amago de huir ni ruido de queja y tampoco noto ningun bulto a los lados de la cabeza (excepto cuando se llena el buche con comida)
Espero que alguien pueda ayudarme, un saludo y gracias de ante mano.
 

Verokee

Well-Known Member
Registrado
16 May 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Andorra
Re:Ayuda con hembra de Hamster ruso embarazada.

Lo más seguro es que sea una infección del oído interno, que provoca que ladeen la cabeza. Necesitas llevarla al veterinario de exóticos para que pueda darle un tratamiento que no sea malo para las crías que han de llegar.
 

Verokee

Well-Known Member
Registrado
16 May 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Andorra
Re:Ayuda con hembra de Hamster ruso embarazada.

Pues no lo sé, la verdad. Lo mejor es que llames y preguntes lo que te puede costar llevarla.
El tratamiento debe ser un antibiótico especial para que no dañe a los bebés. No se puede usar ni enrofloxacina ni tetraciclinas.
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Re:Ayuda con hembra de Hamster ruso embarazada.

muchas gracias por la información y la atención, hoy mi pareja va a llamar y a ver como va la cosa.. :)
 
Arriba