hasta cuantos colubridos es legal tener

guiraum

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
hola, queria saber cuantas serpientes o lagartos... reptiles en general estan permitidas tener como particular en casa o un local
o si creas una pagina web necesitas tener alguna licencia o algun tipo de permiso...
GRACIAS
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
supongo que con los documentos de cesion, cites y demás los que quieras
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Hay una leyenda urbana por ahí que va diciendo un número máximo de animales, unos dicen 5 otros dicen 7 otros otro número pero vamos que esto no deja de ser una leyenda urbana.

Por experiencia propia y búsqueda de respuesta a este tema yo he llegado a siguiente conclusión.
El número máximo de animales que se permite tener te lo determina el Ayuntamiento de la ciudad donde quieres mantener los animales. A esta conclusión he llegado por que después de ver varias ordenanzas municipales (que son las leyes que pueden hacer los Ayuntamientos) he detectado que en uno 80 % de ellas siempre dejan la coletilla "Por decreto se establecerá el número máximos de animales que se podrán alojar en las diferentes instalaciones". El último caso que me encontré fue que en un Ayuntamiento estaban considerando que el número máximo de perros (que era del animal que tratábamos) era 3, mas de 3 perros no se podían tener en un domicilio, en tiendas y locales será diferente.

Pongo otro ejemplo para que veáis por que he llegado a la conclusión de que depende de cada Ayuntamiento.

Ordenanza de tenencia de animales de Barcelona. Ésta es la ordenanza mas completa que yo he visto ya que habla de reptiles, anfibios, artrópodos, mamíferos, etc... en esta ordenanza te dice que tamaño debe tener el terrario donde vas a alojar el animal, por ejemplo; decía que animales del género Elaphe debían de albergarse en un terrario de 1 vez la longitud del animal X 1/2 de la longitud del animal X 1/2 de la longitud del animal (largoXanchoXalto) mas grande que se encuentre en su interior, con estas medidas puedes alojar una pareja. Si quieres introducir un animal mas tienes que aumentar las medidas en un 20%.

Aplicando esta ordenanza si tienes una pared de 2 de largo y tu serpiente miden 1 metro de largo entiendo que estaría autorizado poner 2 terrarios, uno al lado de otro y en cada terrario podrías tener 2 animales. Luego habría que contar el alto y el ancho de la habitación para seguir haciendo cálculos.

Una vez explicado esto yo te recomiendo que si quieres saber exactamente lo que puedes tener en tu municipio pases por la oficina de atención al ciudadano y preguntes, supongo que allí te lo podrán explicar, teniendo en cuenta como va el tema de los funcionarios jajajaja.

Saludos Sitocero.
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Mira si te digo la verdad yo ni me preocuparia, si no mantienes ni serpientes venenosas, ni un gran numero de animales potencialmente preligrosos es una tonteria, no creo que te venga alguien del ayuntamiento o alguien del seprona y te diga oh tienes 10 guttatas, te requiso 3 porque lo maximo son 7, todo eso es tonteria, conozco a particulares, que tienen mas de 100 especies en casa, venden y anuncian sin tener problemas, otra cosa es si tienes algun accidente o se te escapa y te denuncian, entonces si que me preocuparia jajajaj
 
Arriba