hasta donde vamos a yegar???

TERRACOTA

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
179
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Estepona (Malaga)
bueno,,,abro este post, y q conste q no va conmigo, ya q no crio aun pogonas. pero creo q NO es normal, ni correcto,, ((podriamos decir)),, la forma en q se estan mal vendiendo estos animales, es decir,,,no veo normal q una pogona cueste 15 euros, la verdad, kizas tampoco sea correcto un precio mas elevado, como en cualkier tienda de animales q te puede costar 70 o 80 euros, pero esto ya me parece un abuso,,, es decir, el ponerse a criar a mansalva animales para despues mal venderlos,, no creo q esto sea bueno para nadie........(( ay keda eso)), y claro,,aora diran q cada uno ace con sus animales lo q kiere................ :confused: dentro de un par de años veremos en las ferias a los peces, tortugas, iguanas, y una mas...nuestras keridas pogonas,,,,sino al tiempo......................paz
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
oh que bichito mas mono y solo vale 20 euros vamos a comprarlo aunq no sepamos ni que come ni que necesita, total cuando me canse siempre lo peudo soltar por el campo...
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Yo lo que pienso no es sólo respecto a las pogonas... creo que una cosa es vender algun animal que te ha criado o que te resulta imposible mantener por el motivo que sea y otra es entrar en competencia desleal (sí, sí, suena mal pero es cierto) con establecimientos que se dedican a eso. Mantener un negocio de forma legal cuesta mucho esfuerzo, tanto personal como económico, y en una afición minoritaria como la nuestra, si esto continúa por el camino que parece que va, a medio plazo las tiendas de exóticos se acabarán, o tendrán cuatro bichos o, lo que es peor, se acabarán conviertiendo en esas bonitas tiendas de animales de grandes centros comerciales donde te venden las mascotas a peso y la gente compra por que es barato sin tener ni idea, ni el comprador ni el vendedor, del animal que se tiene en las manos...

Pensemos por un momento en lo que ha pasado con la acuariofilia (mucho más extendido que la terrariofilia) y quizás veamos allí lo que puede ocurrir con nosotros.

La utopía sería buscar el equilibrio entre tiendas y particulares, pero no deja de ser eso, una utopía... o_O o_O

Saludos,

José

P.D.: Vaya... hoy me he levantado catastrofista.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo creo  k es  mucho mas   simple  eso a la  vez de complicado ,es encontremos "esa  simplicidad" os cuento mi opinion contradictoria.. pues    k yo  siempre  lo e  dicho,un verdadero aficcionado,su meta es llegar  a  reproducir  sus ejemplares,  pero no solo eso SABER LLEVARLOS  A  ADELANTE,si  eso ! k salgan  a  adelante  esas crias....el  kerer todo esto abusando  sin saber un futuro  donde pararan ,lucrarse..es los  k nos  convierte   uno mas  de esos e  inviertiendo  a   k pase  esto(ni tanto ni tampoco). creo k llenvando esto en cuenta y  4  o  5  "mataos " k haiga por ahi,, almenos alargaremos  esto...  lo complicado   a  lo  k me  refiero  encontrar  cada  uno de nosotros  ese  ekilibrio ,es lo dificil!,,lo  k coincidimos  todos  del post  es k depende  de nosotros,,, ¿"los  humanos?"

pd;Interesante  post pero  es  verdad,siendo generalizado  en todos  los animales ,no esplicitamente los  pogos,para  un ejemplo esta bien,

pd2;Jose  yo me levante  sentimental,

pd3;tambien tal vez casualidad,a mi personalmente men orgullece me tienta mas reproducir un animal k este en peligro o no abunde,, si viera k se va de las manos , tener seguro k pararia,, jeje
 

ErixMorillo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
277
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vilassar de Mar (BCN)
Wenas:
Estoy deacuerdo con todos vosotros, pero yo pienso k hoy en dia quiencpra animales al precio que les pertoca? me parece k nadie, yo k tengo amistades cn dueños de tiendas y me comentan k cada vez esto va a mas xro en parte tmb nosotros tenems la culpa pienso yo, por cargarnos el mercado, poque por ejemplo quien compra hoy en dia un euble normal a 45 euros?? me parece k nadie.
La verdad que a veces el esfuerzo k ponen los aficionados x hacer sus proyectos y criar sus animales no es compensado cn los beneficios que consiguen, luego ellos cuando ponen a la venta sus animales al precio que ellos consideran, porque ha habido una dedicacion a los animales, por los gastos que hay....etc al cabo de nada tienen k bajar el precio xk no hay nadie que se los compre y ese nadie me parece k somos nosotros k siempre estams esperando a k veams gente que baje los precios o que ponga las crias tiradas de precio.
Yo no soy partidario de poner precios bajos a la hora de vender mis animales, en mi caso que soy un apasionado de los hemiteconix la verdad que el esfuerzo y la dedicacion que pongo pienso que no es pagada ni de calle cn lo k me dan x las crias, yo pongo un precio justo al hemiteconix que ha nacido en cautividad, que garantizo que come y que no se morira, muxos me dicen que los vendo caros y k no los voy a vender ni de coña xro si vendo uno el que se lo keda esta super contento del buen bixo k ha adquirido porque sabe k no le va a dar problemas.

Con todo esto pienso que tanto las pogonas,calyptratus y eubles el mercado esta fastidiado y eso me parece k no se va a recuperar.

En conclusion de toda esta parrafada pienso que todos tendriams que poner de nuestra parte para que esto funcionase correctamente tanto como vendedores como compradores y que las leyes se estan poniendo cada vez mas duras por culpa de esto que esta sucediendo.

1 Saludo a todos!!!

Alex
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
De este tema precisamente se estubo debatiendo en el foro de pogonas, porque muchos no entendian ni la diferencia de precios, ni la calidad, ni el cuidado.
Yo personalmente soy de las que prefiero poca cantidad pero buena calidad (tanto genetica, coloración, formas,etc...)

Como pasa con muchos otros animales, estos estan llegando a degenerarse en cualquier cosa parecida a un pogona (u otro bicho , para generalizar), se crian hasta que las hembras caen exhaustas y se desgastan, se mezclan ejemplares consanguineos, se llegan a tener hasta 4 o 5 puestas al año de una misma hembra!!! :eek:

Lógicamente las crias comen a diario, y se suelen ver sobresaturados de ejemplares, bajando los precios.

Después el estar apiñadas las crias hay normalmente canibalismo, estres por territorialidad, comida, rangos, muchos se mueren, sin contar con las malformaciones y defectos genéticos que heredan.

Quién va a dar de comer individualmente a 50 crias asegurandose que comen cada una, durante 3 tomas al día??
Después esas 50 crias defecan, se ensucian, hay que hidratarlas con baños o con sprays, y que tomen el sol.
Sólo eso es una parte que genera calidad o la falta de ella en su defecto.

Sobre las tiendas, las tiendas no venden crias buenas por 80 euros, venden esas que venden a 10 o 20 euros los particulares, ya que la gran mayoria no se involucra en tener animales adultos (con los gastos que generan durante todo el año).
Es decir las mismas crias que encontramos a 20 por cualquier foro, en una tienda las venden a 80 incluso más caras, pero estamos hablando de la misma calidad, no de otra diferente.

Esto pasa con algunos animales, sin embargo me he dado cuenta, que te gastas 300 euros en una pogona y piensan que estas loca/o (logico si las hay a 10 euros y no saben la diferencia), ahora te lo gastas en una fase de ofidio y eres todo un crack.

Pues no, los precios y calidades estan, y se diferencian, pero debes saber que es lo que buscas, que en la mayoria de los casos, el precio es demasiado tentador, y eso a la larga es un animal que se nos a encaprichado por que valia muy barato, y si a que puede no ser un ejemplar tan "puro" se le suma , que el nuevo propietario sólo lo quiere para criar, logicamente se habra pedido del mismo vendedor una parejita y encima se ahorra los gastos de envio que le ocasiona si comprase otro ejemplar a otro vendedor, volviendose a reproducir el ciclo.


Hay mucha gente que se esta gastando una verdadera fortuna en comprar ejemplares (invirtiendo, no por dinero sino porque realmente le gustan estos animales) de excelente calidad para mejorar sus lineas, tanto con ejemplares españoles como extranjeros, y eso al final hay que valorarlo, para que después te llegue cualquier listillo, queriendote pagar por una cria de estos 10€, y te lo dice tan tranquilo, como si tu trabajo, esfuerzo y dinero no hubiese servido para nada.

El final de esto, es encontrar ejemplares llamados pogonas que sólo se parezcan a los originales, en que tienen 4 patas.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Si, eso pasa con muchos animales, pogonas eubles... pero señores... somos aficionados, no pretendemos salir de pobres con nuestras crías... o alguno si?

Yo lo que saco de los bichos lo dedico a los bichos. Es decir, no me lucro de mi afición sino que la mantengo.

Claro que no me gusta vender un eublepharis por 12 euros pero no intento ganarle dinero, solo quiero ampliar la colección, así que intento cambiarlo. Tampoco puedo mantener 20 crías de gecko para tras 4 meses de alimentarlos venderlos a 20 euros. Los grillos son más caros que eso.

Es mi opinión. Somos aficionados y debemos comportarnos como tal.

Un saludo.
 
J

Jostan

Guest
Completamente de acuerdo contigo Juanma. Las pocas crías que saco (excepto de eublepharis, que este año he tenido bastantes), las vendo y casi no cubre ni para el alimento del tiempo que las he mantenido en casa, que normalmente es más de un mes pues no me gusta vender ejemplares recien nacidos. Sólo los vendo cuando puedo asegurar que tirarán adelante. Además, yo añado un interés científico pues toda la vida me ha gustado la biología y para mi resulta muy interesante el observar el comportamiento de reptiles y otros animales. Me considero aficionado (profesional en otras ramas de la biología) y no pretendo buscar la "fase perfecta" como otra gente.

Leo y releo el texto de Demonya de más abajo y sinceramente entristece ver como deja verde casi a todo el mundo (aunque en algun punto pueda tener razon). Una verdadera pena. Veo que entre algunos criadores de pogona hay un creciente elitismo injustificable.

Un saludo
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Eso creia yo, que somos aficionados, y que lo que queremos es mejorar la especie, y que los animales sean sanos y cada vez mejores.

Sí, alguno habrá que quiera lucrarse (no va por nadie, es de forma general), otros que crien porque realmente le gusta, la diferencia no está en el precio precisamente sino en la calidad.

El que quiera lucrarse exprimirá a sus ejemplares teniendo puestas a tutiplen sin importarle el estado de las hembras adultas ni el de las crias, tambien incubaran a altas temperaturas para que salgan aún más rapido y sean machos, y el que no quiera ganar dinero, sólo recuperar lo invertido y volverlo ainvertir en sus ejemplares, hará lo posible para tener una o dos puestas a lo largo del año, para no desgastar a la hembra ni saturar el mercado, y poderse hacer cargo de todas sus crias hasta que encuentren un nuevo dueño.
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
totalmente de acuerdo cn Juanma, mi kaso esk aun no e criado(solo tengo una pogo y una regius) pro el dia k lo aga sera por satisfaccion propia de que todo ha ido bien y que los animales estan sanos.
No tendira 20 hembras criando ni na deso, y los animalitos k salieran pos lo mas seguro k tenga k venderlos, xq es mu dificil mantenerlos a todos, pro el precio k sacara de ellos seria para seguir kn esto, no para ganarme una pasta y irme de fieston.

Los padres de la pogo k tengo no son familia, y jamas se m okurriria juntar a dos hermanos y kien ace eso realmente no ama a los animales y solo kiere sacar provexo de ellos.

Saludos a todos
 
J

Jostan

Guest
Creo que estáis confundiendo "salud y bienestar del animal" con "mejorar la especie" y "obtener fases perfectas" (amarillas, rojas o lo que sea). No sé hasta que punto esa obsesión por obtener fases puras no irá en contra de la salud de próximas generaciones.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Jostan dijo:
Leo y releo el texto de Demonya de más abajo y sinceramente entristece ver como deja verde casi a todo el mundo (aunque en algun punto pueda tener razon). Una verdadera pena. Veo que entre algunos criadores de pogona hay un creciente elitismo injustificable.

Un saludo

A mi me entristece la verdad, que no me entiendan y que desvirtuen mis palabras, retorciendolas hasta que consiguen leer o entender lo que se quiere, no he mencionado a nadie, pero por lo visto hay gente demasiado sensible o que se da por aludido, que guarde resentimientos por otros temas, que no vienen al caso.
La verdad está en el tiempo, y pronto pasara como en muchas otras especies, y ahora que está a la vuelta de la esquina las mezclas con los henrylawsonni, será todo un caos.

No creo que sea elitismo querer tener mejores lineas, ni hacer determinadas puestas para no saturar el mercado de pogonas, que la mayoria caeran en manos inexpertas (cosa que se ha visto en otros reptiles, como iguanas en cajas de zapatos, eubles en peceras, etc..)

Pero esto es más que nada ética, y amor por los animales.

El que un animal tenga más de un mes, no da seguridad ninguna de que esté más sano o que sea más fuerte, sobretodo, si como ya he dicho antes, se manipula la incubación, y salen crias de tamaño mínimo, más debiles, pero antes.

No quiero que esto tome tintes personales, se está generalizando, y Jostan tu estás apuntillando.

Así que podeis dejar vuestras opiniones mientras no se falte el respeto con insinuaciones, ni apuntando con el dedo, que al fin y al cabo quiero creer que todos somos verdaderos aficionados y que luchamos por que cada día salgan mejores ejemplares sean de la especie que sea.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Jostan dijo:
Creo que estáis confundiendo "salud y bienestar del animal" con "mejorar la especie" y "obtener fases perfectas" (amarillas, rojas o lo que sea). No sé hasta que punto esa obsesión por obtener fases puras no irá en contra de la salud de próximas generaciones.
Pues se está hablando de eso, no de la perfección (aunque siempre es más alentador que se preocupen por mejorar, ya que pondran más entusiasmo tanto en la salud y el bienestar, que si te diese igual que salga lo que salga), sino de la salud, y no es bueno, que una hembra adulta tenga 5 o 6 puestas anuales, no es bueno, mantener 500 crias juntas, no es bueno que sean endogamicos,etc...
No todo el mundo es como tú Jostan, que sabe de dónde vienen tus ejemplares (y lo digo sin ningun tono ironico.
Muchos (ojo no todos) tienen hermanos, o madres e hijos, es más cómodo y barato obtener una pareja de un mismo criador, que preocuparse en buscar otros que no sean consanguineos.

Es que parece que se esté diciendo algún secreto, pero cuando compras 4 pogonas a una misma persona, crees que al final no terminaran conviviendo en un mismo terrario, y reproduciendose??
 
J

Jostan

Guest
Por dios, que mal estás Beatriz, ¿realmente eres la misma Demonya de Reptilista?. Y no me digas que no vas a por mi, pq queda claro en tus escritos.

"Palabras retorcidas", "resentimientos". Yo sólo he hecho un comentario a tu excesivo post anterior. Como si no pudiera haber discrepancias. Fatal, fatal.

Entre el autoritarismo y eso de las fases puras (sólo de color), uno ya no sabe si está hablando con Heinrich Himmler :p

Nunca he apareado hermanos, mis pogona sólo tienen una puesta al año (eso si dejo que se apareen!, que a veces ni prefiero no hacerles pasar por el desgaste).

Y eso de la ética y amor por los animales... si realmente todos nos basáramos en eso no tendríamos animales encerrados en terrarios, ni expuestos en zoos, etc. Yo tengo muchísimo cariño a mis bichos, pero muchas veces pienso que me gustaría que todos pudieran gozar de libertad.

Un saludo
 

pantojita

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
JEREZ DE LA FRONTERA
:mad: :mad: ami me joden y me repatean ya estos temas...empezamos hablando de animales y terminamos atacando alos demas...señores q cada uno haga con sus bichos y con su vida lo q les de la gana....y por favor dejar ya de acusar y de hostigar a los moderadores y a ver cosas donde no las hay...de verdad q estoy muy muy aburrida ya.....
 
A

ayuuke

Guest
Al que le pica es ke ajos come,en fin veo un futuro lleno de pogonas en cajas de carton y como premio por pinchar globos en la feria,no os dais cuenta que la sobresaturacion no es buena:confused:Para que voy a criar 80 pogonas de una pareja normal que voy a tener que vender a 10 euros y a saber donde van a ir a parar??Pues para quitarmelas pronto de enmedio y sacar 800 euritos limpios ya que ni les doy de comer ni na :)que mas da lo que les pase,por una pogona de 10 euros que quieres??garantias:confused:.
(para el k no lo pille es sarcasmo eh!!)
Todo esto lo que hace es empeorar la especie sino preguntales por ejemplo a criadores de perros de raza que opinan de las modas en los perros.
 

pantojita

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
JEREZ DE LA FRONTERA
Jostan dijo:
Leo y releo el texto de Demonya de más abajo y sinceramente entristece ver como deja verde casi a todo el mundo (aunque en algun punto pueda tener razon). Una verdadera pena. Veo que entre algunos criadores de pogona hay un creciente elitismo injustificable.

Un saludo
perdona jostan pero demoya nunca...y digo nunca ha mostrado ninguna falta de respeto hacia nadie..ELLA DA SOLO SU OPINION Y KIEN ESTE DEACUERDO BIEN Y KIEN NO POS BIEN TB....asi q dejemos el tema ya cerrado ....ESTOS TEMAS y mas de uno son los q provocan q mas de un usuario de cabree como lo estoy yo ahora....somos aficionados si,aficionados alos reptiles....pues aprendamos a ser aficionados de ser buenas personas...y a no tirarnos los trastos cada dos por tres..pq ya huele demasiado
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Jostan, el que has mencionado mi nick eres tu, y creo que no tienes las cosas claras o que las quieres confundir.


No sé que pensamientos tienes porque ya sea por privado o publico cada vez que puedes metes a reptilista enmedio.
Yo soy Demonya, aqui, en reptilista o en roma, y Beatriz sólo para los amigos.
Tanto te molesta que diga que tener millones de puestas de una misma hembra hasta reventarla es malo??

Pues dejas las cosas bien claras...

Te tomas todo como una afrenta personal, e intentas atacarme en cada respuesta, dejemos esto ya en paz, que nunca he dicho ni he insinuado nada malo hacia tu persona (ni a ningún otro), ni en lo personal (cosa que tu has echo diciendo que estoy mal), ni en conocimientos, ni en cuidados de tus animales, no soy quién para juzgarte, pero tú no eres quién para ponerme en duda, de ninguna de las maneras, que tengamos opiniones enfrentadas, no significa la perdida del respeto al menos por mi parte.


Yo no necesito darme propaganda, llevo muchos años en esto, y para bien o para mal, ya me conocen, y me repito el tiempo pone a las personas en su lugar, aunque muchos quieran colocarme el sanbenito de turno.

Lo que no te voy a permitir ni a ti ni a nadie, que se ponga entre dicho mi amor por los animales, ni los cuidados que les doy, porque no tienes ningún derecho a juzgar sobre lo que desconoces.

Y a la vista estan mis ejemplares como son y lo que dejan desear.

Si tienes cualquier problema personal puedes escribirme im.



Un saludo, y tranquilidad, que se pueden hablar las cosas sin atacar, ni faltar el respeto.
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Yo veo bien q la gente haga sus grupos de cria(no me refiero exclusivamente a pogonas) y con lo q saque vaya pagandose sus gastos de mantenimiento siempre y cuando como decis crie de una forma responsable respetendo el bienestar de los animales.
Y si a los intermediarios/compradores finales les cuesta mas barato comprarlo criado aqui q traerlo de origen, esos criadores hacen algo positivo.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Bonita y discreta forma de volver al tema inicial Versicolor. Muy elegante.

Eso se debería hacer, hablar de el tema del post si se tiene algo que decir o callar si no se tiene nada que decir sobre el tema del post.

Eso lo he dicho como moderador de Fauna Exotica, es decir, procurando cuidar estos foros que tanto queremos los aquí presentes. Consideradlo como un llamamiento a la cordialidad y a el buen saber callar.

Un saludo,

Juanma Díaz.
 
Arriba