¿hay alguna especie de gecko que se puedan tener varias hembras?

tapon

Member
Registrado
8 Oct 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
quería saber alguna especie en la que pueda tener barias hembras sin macho he estado mirando y los que mas me gustan y he leído que se toleran son: Phelsuma madagascariensis, y gecko crestado.

un saludo. gracias.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Que sean hembras no te garantiza que vayas a poder tenerlas juntas suelen llevarse bien pero puede tocarte dos gruñonas y que haya broncas de hecho has de pensar antes que si una es muy dominante y la otra tambien vas a tener que separarlas porque se acabaran matando asi que necesitaras dos terrarios en ved de uno lo que supone el doble de gasto.
Yo acabo de juntar dos hembras de ciliatus y por suerte se llevan de maravilla llevan una semana juntas y ni una pelea ni persecucion.
 

tapon

Member
Registrado
8 Oct 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
osea que casi todos balen pero nunca se sabe si te darán problemas o no hasta que no los juntas? por lo menos en el espacio que tengo los podría separa sin problema. porque antes tenia unos pogonas y los tenia separados.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Eso es hasta que no las juntes no lo sabras.
Y cuidado porque el terrario para una pogona no tiene nada que ver con uno para lo que comentas tu necesitarias mas alto que largo asi que estudiate bien la especie por la que te decidas antes de comprarlo ;)
Un saludo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo he mantenido un aren de anolis y son de los que mejor se toleran, había una hembra más dominante pero no se llegan a pelear. En geckos es otra historia, hay quien dice que se pelean y quien dice que no, otros dicen que si se crían desde pequeñas, otros que cambian la decoración, etc.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Yo tengo dos hembras de Euble y ni una sola vez se han peleado. Se criaron desde pequeñas (menos de dos semanas de vida) y sin problemas.

Un saludo.
 

tapon

Member
Registrado
8 Oct 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
mi terrario es de 150 de largo por 60 de ancho por 80 de alto no creo que hay tengan problemas no?
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo tengo tres hembras de cilis en unos de 60x45x90 y lo unico que hay una mas dominante que las otras pero todas comen bien y no se muerden ni nada.
 

tapon

Member
Registrado
8 Oct 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
otra pregunta se pueden mezclar geckos terrestres con arboricolas? o se les causaría mucho estrés y peleas?
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
tapon dijo:
otra pregunta se pueden mezclar geckos terrestres con arboricolas? o se les causaría mucho estrés y peleas?

NI HABLAR. Estres, peleas, climas diferentes... no. Muy mala idea.
tapon dijo:
mi terrario es de 150 de largo por 60 de ancho por 80 de alto no creo que hay tengan problemas no?

Ahi puedes meter hasta 4 hembras y un macho de leopardo si tienen suficientes refugios.

Un saludo.
 
Arriba