He ido a la tienda de animales, y...

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Pues vereis, os cuento mi caso, estoy montandome un terrario para una regius, el tamaño aproximado es de 100*70*80 aproximadamente
El caso, es que he ido esta mañana a una de las tantas tiendas de animales que hay aqui (soy de terrassa, barcelona) y he estado hablando con el dueño un rato, me ha dejado incluso coger una regius!!! era la primera vez que cogia una serpiente... bueno, de ese tamaño, de pequeño, cuando mis padres me llevaban al rio o a dar una vuelta por la montaña, pues si mi hermano y yo veiamos una culebrilla de esas pequeñas, pues la cogiamos, y asustabamos a mi madre :) anecdotas a un lado, el caso es que la sensacion... me ha parecido extraña, pero agradable, no esperaba ese tacto, en fin, que aparte de coger "el bicho" el dependiente me ha comentado que las regius, no les es necesario una luz nocturna.

Tambien me ha comentado, que son malas comedoras, esas dos cosas son
las que mas me han impactado, por que me contradice todo lo que habia leido hasta el momento sobre las regius.

Le he pedido consejo sobre el sustrato e iluminacion, y me ha dicho que de sustrato, con el mismo que para una iguana, es suficiente, o sino, arena, eso tambien lo he notado "raro".

Para el tema de la iluminacion me recomienda un repti-glo (nose si se escribe asi, pero, seguro que sabeis que marca es ;)) de 5.0 y 30W, ya que es el de 90cm e iria ni hecho a medida para mi terrario :)

Otra cosa que me ha comentado, es de poner un cable calefactor justo debajo del sustrato, haciendo zig-zag, pero que no cubra todo el suelo del terrario, para mantener una zona caliente y otra menos caliente (no digo fria, por que nunca estaria fria :cool:) nose si es bueno ponerle es cable o que, lo que si me ha casi impedido es el tema de las rocas de calor, "si las pones, debes de estar muy atento que no se disparen de temperatura, ya que no llevan termostato" me ha dicho, justo lo que ya sabia, con lo que al menos, se puede confiar un poco...

Mas cosas... el precio... me pide 110€ por unos ejemplares de unos 60-70cm aproximadamente, sin sexar, le he preguntado si las sexarian, y me ha puesto cara de que va a ser que no, aunque no me lo ha dicho... eso es bueno o malo¿? Supongo que sera por lo que me ha dicho luego, ellos tienen un veterinario especializado en reptiles, que es de los muy pocos que lo hacen por aqui, lo de la sonda, y claro, supongo que me lo intentaria cobrar (el marketing es lo que tiene :mad:)

Otra cosa mas para acabar, en la tienda, tenian cuatro regius, tres juntas y una separada, le he preguntado, y me ha contestado que la que estaba sola, la tenian asi por que les llego de otra "tacada" y no sabian exactamente si seria sociable, si podria tener algun parasito, etc... lo del parasito no me ha sonado muy bien... pero bueno.
De las otras tres, (una de ellas es la que he cogido) habia una que estaba un poco "arisca" segun él por que queria comer, y el caso, es que la he visto un poco "flacucha" las otras dos, se veian mas rellenas, no obesas, sino, con el cuerpo mas estilizado, puede ser que esa delgadez sea alguna forma de decir "cuidado, que tengo hambre" o es que en realidad, esta deshalimentada?

Bueno, creo que de momento dejare algunas otras dudas para mas adelante, mañana ire a otras tiendas de por aqui, a ver si las historias coinciden, o no ;)

PD: si alguien de terrassa, o cercanias, conoce alguna tienda de reptiles, o de animales en general que tengan regius y sean de confianza, me lo comente, para ir a dar una vuelta, ya estube en Mr.Guau, en C/ Aribau... y sinceramente, no me mostro mucha confianza, terrarios sucios y con muy mala olor, donde he estado hoy, olian, pero si me acercaba mucho a los agujeros de ventilacion, y no se veian excesivamente sucios.

Lo dicho, saludos, y muchas gracias por leer hasta aqui :)
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola, ke tal, a ver, en 1er lugar las regius no son malas de alimentar, son "caprichosas", yo x ej no te recomendaria en una tienda, xq a parte de tener otros animales, todos no pueden estar a la perfeccion de cuidados, y como hay mas animales pues unos se pegarian a otros infecciones y otras enfermedades, aki hay muchos usuarios ke disponen de regius y muy bonitas, si no mira las mias, tienen kasi 2 meses y pico y comen dpm.

En cuanto al terrario, las medidas iran bien, aunk pondria algo mas de largo ke de alto, x ej 120x70x70, en cuanto a la iluminacion, pon una bombilla de infrarrojos o una de ceramica, regulada mediante un cronotermostato, con un periodo de 12h a una temperatura de unos 28-29º y x la noche otras 12h de unos 26-27º, en cuanto a la humedad con mantener una humedad del 65-70% y cuando vayan a mudar sobre 85-90%. De sustrato pues lo mejor es coco, o si no papel de periodico.

El precio de esa regius es un pco exagerado diria yo, pero en tiendas ya se sabe, vale siempre todo algo mas, a parte esas ke dices k staban asi como mas flakas podria ser xq las otroas habrian comido o no, pero no se, prefiero ante todo un particulas.

Espero haberte sido de alguna ayuda, yo tb yevo un par de meses tan solo en esto, un saludo

PD: si kieres mas kosillas agregame a alguien20042@hotmail.com
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hola monty, gracias por responder
lo del tamaño del terrario, de momento es practicamente imposible hacerlo mas grande, ya que el hueco donde puedo ponerlo, solo me hace 106 cm de largo, aproximadamente, ya he aprovechado al maximo el espacio, tiene buena ventilacion por eso.

me hacabo de dar una vuelta por el foro de compra venta, a ver si alguien vende alguna regius, y la verdad, viendo los precios, si que es cara la de la tienda, si!

el tema de la luz de ceramica o infrarroja, el hombre de la tienda no me ha dicho nada, simplemente me ha dicho lo del fluorescente, supongo que lo ideal es poner el fluorescente y la bombilla de calor, pero, y el cable de calor? se lo pongo o no (son casi 40€ que me piden!!!)

Tambien necesitaria un termometro y barometro (se llama asi el aparato para medir la humedad, no? no suelo poner acentos en los foros, perdon...)

Otra cosilla mas para terminar, recomendais que crie el alimento yo mismo o lo compro en la tienda? que sale mas practico, no hablo de dinero, sino de practicidad, eso de disponer alimento en casa, sin tener que ir cada semana a comprar, creo que es una ventaja, digo yo, he leido que el tema de criar mus musculus, ratas, r. bennin, etc... el principal problema es el olor, si es excesivo, podria intentar convencer a mi madre, y dejar las jaulas en su torre, ya que yo no dispongo de un buen sitio al aire libre, solo ventanas :( (hasta que no me mude de piso, ni balcon, ni terraza, ni nada! :(:(:(:(:()

saludos, y muchas gracias de nuevo ;)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
el barometro es para medir la presion atmosferica,tu te refieres a un higrometro.xD

Si solo vas a mantener 1 serpiente te sale mas barato comprar los ratones que criarlos.

De sustrato yo le pondria papel de periodico,es practico,facil de limpiar y sin peligro d obstrucciones intestinales.Lo de la arena,ni loco xD


Un saludo
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
vaya cagada lo del barometro :D

lo del alimento, pues entonces, habra que comprarlo :p

y lo del sustrato, va recobrando mas la idea de ponerle papel de periodico en lugar de algun tipo de sustrato (turba, biruta, coco, etc...)

Gracias por responder :)

PD: tengo unas ganas de tener el bichejo ya!!!! s'esque ni duermo casi!!!

saludos!
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy de acuerdo a todo lo q ha dicho monty en cuanto a cuidados se refiere, en cuanto a criar alimento o no, para una sola serpiente yo creo q no es practico,lo poquito q te puedas ahorrar en comparacion a comprarlos cada 5 o 6 dias lo vas a gastar en tiempo , trabajo y follones, respecto al cable, no es necesario q lo pongas si no quieres.

Saludos
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Gracias a tod@s por las respuestas, voy aclarando muchisimas dudas gracias a las respuestas.

saludos, y en cuanto tenga el nuevo inquilino, os pongo alguna foto :):):):):):):):)
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hombre, pues la verdad, el Sr. de la tienda te ha orientado mas que bien...
El tema de comprar un bixo en una tienda o en un particular, pues es como comprar un coche a uno que tiene un anuncio en la calle de vendo coche, o en una tienda de compra venta. Las diferencias, pues a nivel dinero y despues a nivel de que si le pasa algo, puedes ir a protestar o no.
Si eres de Tarrassa, si quieres, tengo dos regius de coleccion, que te saldrian por ese precio, pero soy de Barcelona. Si te quieres dar una vuelta a verlas....
El tema de criar ratoncitos, como que no es tan facil...Nosotros estariamos todo el dia ñaca, pero por raro que parezca, hay algunos que na de na...Y con una sola, como bien te han indicado, mejor comprar, que complicarte la vida (si vienes veras el "show" que tengo con los ratoncitos, pero es que tengo 23 serpientes...
Y bienvenido al tema de los bixos !!!!!!!
Carlos & MAguito
 
Arriba