Heces y deshechos

WhiteWidoW

Active Member
Registrado
14 Jun 2012
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, ya se acerca el momento de adquirir mi primer gran boido y querría saber si los deshechos de una boa adulta son de un olor muy intenso, con esto me refiero a si alguno me podría decir si cuando la serpiente suelta el regalo se puede oler desde otras zonas de la casa y si es algo similar a cuando una persona va al baño o peor.

Un saludo ;)
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo tengo algunos bordos grandes y no huelen. En mi opinión depende del substrato: que sea absorbente. Te recomiendo viruta de madera. Para mi el mejor es el cannabox. Hay muchos post sobre el tema.
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Yo la tengo con aspen snake y el dia que deja el regalo se lo recojo y no deja olor en la habitación ni nada,a diferencia de la lampro que apesta
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Yo la tengo con corteza de coco y hago como Mark, en cuanto lo suelta se lo recojo y al poco tiempo no huele ni el terrario por dentro.
El mío está colocado en el salón de casa y decirte que a veces no ves los excrementos pero se huele un poco desde fuera del terrario, pero no tienes más que quitarlos y listo. Un saludo.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Yo también tengo cannabox y tras probar varios a mi gusto lo mejor... Las heces no suelen oler eso si cuando muda que suelta el pastel universal en el agua al tirarla por el wc yo sí noto el olor... En el terrario o el salón nada de nada, claro que tu la limpias el mismo día que la ves o al siguiente....


Enviado desde mi iPhone usando tapatalk
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Totalmente de acuerdo con F3nix!, las personas suelen oler más.
Yo las quito al momento porque mi serpiente mide ya 1,83m y pesa 3845g por lo que los regalitos que suelta son como tamaño humano y prefiero quitarlos al momento también por aquello de la descomposición, los hongos, la higiene en general... Y como mi boa es como un reloj, por quitar una cacota una vez cada 8 o 9 días no pasa nada...
Un saludo.
 

WhiteWidoW

Active Member
Registrado
14 Jun 2012
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jajajaja Muchísimas gracias a todos. Tengo además un montón de cannabox que compré para roedores hace tiempo pero no me gustó, iré probando como decís. Intentaré mirar eso que me habeis dicho de los temas que hablan sobre el sustrato.

;) Un saludo a todos y siento haber contestado tan tarde
 
Arriba