Hembras ?

AlbaC

Member
Registrado
12 Sep 2011
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola eubler@s
Me han ofrecido 2 hembras blancas que ahora pesan mas de 18gramos.
¿Podriais decirme si con ese peso se puede asegurar que son hembras?
Voy a poner 2 fotos de la zona donde se supone que si fuesen machos tendrian que tener los poros a ver lo que os parecen.

Gracias por vuestras respuestas
 

Adjuntos

  • Poros 18,5g.jpg
    Poros 18,5g.jpg
    34,8 KB · Visitas: 92
  • Poros 19,9g.jpg
    Poros 19,9g.jpg
    38,6 KB · Visitas: 99

Alexcs

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola compa, pues bien como no especificas la edad de los ejemplares resulta un tanto dificil saverlo bien pero a mi parecer la foto número 1 si que parece una hembra pues la zona donde los machos tienen los hemipenes en la foto no se aparenta las abultaciones de dichos hemipenes, pero a foto 2 me hace dudar por la cuestion de antes de los hemipenes, pero para asegurarte bien sige la regla de los poros donde e los machos son muy marcados y e las hembras son casi inapreciables. Espero haverte ayudado.
Un saludo Alexcs.
 

AlbaC

Member
Registrado
12 Sep 2011
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por tu respuesta Alex sobre todo porque ha sido la unica :p
Es cierto que en la segunda foto aparece un bultido pero si te fijas es porque la postura de las patas de atras es distinta y se trata de un pliegue en la piel.

La edad que tienen es unos 3-4 meses.
¿Con esa edad y casi 20 gramos de peso no se puede saber con seguridad el sexo de un geko leopardo?
Me imagino que los machos como pasa con los rhacos empiezan a mostrar los porros marcados antes de notarseles los hemipenes ¿a que edad/peso pasa eso?

Gracias por aclararme las dudas pero lo que busco es una hembra 100% pero lo mas pequeña posible para vela crecer y si el año que viene me da la vena de criar ya buscare un machito cuando mi enana sea ya adulta.
 

Alexcs

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Alba pues bien yo siempre intento responder a dudas por que yo tamvbien se lo que jode cuando cuelgas un post de ayuda y nadie responde :p pero bueno siempre se intenta ayudar jeje, pues haver pasa asurarte bien bien de el sexo espera a que tengan mas o menos unos 6 o 7 meses donde no hay ninuga duda , donde los machos muestran los poros y los sacos de los hemipenes y las hembra pues no ;) y con esa edad pues mas o menos sobre los 50-60 gramos deven estar +o- .
Pues si como dices estas buscando geckos pequeños hay un amigo mio al que le compre hace un mes una cria y es una maravillaaaaaaaaaaaaaaaa, esta aqui en el foro se llama NicolasVerreaux ( Espero no te moleste Nico) el tiene y puedes ponerte en contacto con el.
Un saludo Alexcs.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Con los geckos leopardo no hay que esperar tanto. Se pueden sexar con seguridad a partir de los 3 meses (salvo que estén mal alimentados y no hayan crecido lo que deben). A mí la primera me parece hembra fijo y si la segunda tiene los poros como la primera, también lo es. Con dos meses y poco, a mis gemelos, que encima nacieron más pequeños, (que han resultado ser machos) ya eran evidentes y totalmente diferentes los poros con respecto a los de las hembras, e igualmente el bultito de los hemipenes visto desde el lateral.


Un saludo!
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Yo tambien opino que son hembras, aunque la segunda he dudado un poquillo por la posicion de las patas pero si que es una hembra.
Saludos.
 
Arriba