¿Herida, arañazo, muda o quemadura?

patatasrevolconas

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
67
Puntos de reacción
62
Puntos
18
Hola chicos. Ayer por la mañana marché de casa y no he vuelto hasta ahora (un día y medio). Al llegar me he encontrado al gecko de esta guisa. No parece incomodarle y salvo eso está bien, pero no tengo ni idea de qué puede ser... ayer no tenía nada (?)

Mudó hace unos días pero no recuerdo verle nada de muda retenida. Suele ser muy trepadora y muchas veces sube a las plantas o a los corchos y cae (10 cm de caída, nada grave). Tiene uvb de 5.0 arriba, pero con una rejilla de estas gordas, por lo que tampoco creo que se filtre muchísima luz para quemarle, aunque sí es cierto que está durmiendo muy arriba, ya no usa los refugios y la bombilla le quedará a unos 15 cm.

¿Qué puede ser? ¿Hay algo que pueda hacer para que mejore? Gracias. Es la primera vez desde que la tengo que le pasa algo así y no comprendo qué ha podido ser :(
eb0f6ce8-d95c-47e1-a8de-539bb25ab352.jpg
 

Adjuntos

  • a1d985ae-a3b4-404d-b269-f5b0e041a402.jpg
    a1d985ae-a3b4-404d-b269-f5b0e041a402.jpg
    383,7 KB · Visitas: 98

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hola..
Una posibilidad es que al intentar retirar la muda se haya rascado muy fuerte y se haya hecho algo de daño.. más si dices que la muda ha sido reciente

En estos casos se puede usar betadine muy diluido en agua ..
 

patatasrevolconas

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
67
Puntos de reacción
62
Puntos
18
Hola..
Una posibilidad es que al intentar retirar la muda se haya rascado muy fuerte y se haya hecho algo de daño.. más si dices que la muda ha sido reciente

En estos casos se puede usar betadine muy diluido en agua ..

Gracias! Puede ser, mudó el lunes y esto apareció el miércoles. Voy a ver si puedo hacer lo del Betadine. Por ahora no he pensado en ir al veterinario pensando que es un tipo de herida leve, pero no sé... hoy está así. Le he echado un poquito de agua fresca, veo que bosteza más de lo normal (antes sólo lo hacía tras comer, hoy le he visto 2 veces) así que creo que debe molestarle algo aunque salvo eso hace vida normal.

Alguien más puede ayudarme o contarme si le ha pasado? He quitado el uvb por si era quemadura. Creo que hoy la herida está más oscura, pero puede ser que sea simple cicatrización. Lleva desde el domingo sin comer pero no me preocupa porque ella es así tras mudar.

Gracias

Screenshot_20210618-211511_Gallery.jpg
 
Arriba