Herida en cola de Pachyuromys duprasi

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hola,

Los que tenéis duprasi o los habéis tenido ya sabréis la perdición que tienen estos animales por las colas de sus compañeros de habitáculo, pues cuando tienen sus peleillas por territorialidad, dominancia y demás tienden a morderse las colas. Hasta ahora, por lo que leí y por lo que me comentaron compañeros que los mantienen no le dí demasiada importancia al asunto, pero hoy mientras les cambiaba la comida y agua le pude ver una herida muy fea a uno de los tres en la cola, esta ensangrentada.

No quiero que el animalito sufra, ¿qué puedo hacer al respecto? ¿puedo tratarlo yo mismo o lo llevo al veterinario?.

Y por otro lado, ¿a los que tenéis o tuvisteis estos jerbos os ha pasado algo de tal magnitud?.

Gracias de antemano.
Un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Esta especie debería ser mantenida siempre de forma individualizada y juntarlos únicamente para criar. Siempre suelen acabar peleándose y cuando no, les provoca estrés.

Lo ideal sería separarlos de inmediato y si esa herida tiene muy mala pinta mejor que lo vea un veterinario.

Saludos
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Sí, el caso es que los mantuve separados durante mucho tiempo siguiendo tus consejos Óscar, pero a la hora de juntarlos para la reproducción se peleaban de tal manera que tuve que intervenir para separarlos... Así que decidí volverlos a juntar poco a poco para evitar esas agresivas peleas.

Vigilaré la herida y si sigue así al veterinario de cabeza.

Gracias.
Un saludo.
 
Arriba