Herida en hocico de physignatus

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Hola gente. Mantengo una pareja de dragones en un terrario dnd la parte frontal es de rejilla metálica. Pues bien, el macho hace como si se intentará escapar y se ha hecho una herida bastante fea en el morro. La malla se la cambio hoy por una de plástico pero me gustaría que alguien me dijera que le puedo poner para que la herida cicatrice, ya que entre la humedad del terrario ( sobre el 80%) y que está en el morro, dudo que cicatrice por si sola. También me gustaría saber si la carne que ha perdido se le regenerara o se quedara con este aspecto para siempre ya que aun con la boca cerrada se le pueden ver los dientes perfectamente. Ya se que debería llevarlo al vet. Pero como este tipo de lesiones son bastante habituales seguro que alguno de vosotros podríais echarme una mano.
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Uff es bastante fea la herida. Mira lo primero es limpiar la herida con agua oxigenada, teniendo cuidado de que no pueda ingerirla o ingiera lo menos posible, un pelin de yodo en el borde la herida, y depues aplicar pomada antibiótica sobre la misma, eso para limpiarla.
Luego para ayudarla cicatrizar, como con esa humedad es complicado, sacas al dragon 3 o 4 horas al dia y lo pones en un tupper seco, intenta que mientras se esta curando la herida, que no le de el sol (no se si tampoco debería de darle la luz UVA/UVB del terrario, eso ya no lo se, pero creo que tampoco), o que le de lo menos posible, y por supuesto evita el acercamiento de moscas u otro insecto, pues son fuente de parásitos e infecciones. Esa herida, tal como la pintas es bastante fea, sino mejora, llevalo al vete, lo que si te digo, es que de la cicatriz ya no se libra. Haces bien en cambiar la rejilla, intenta que en la nueva de plastico, no les quepa el hocico entre los huecos de la rejilla, para que no te vuelva a pasar. Saludos y ojalá se recupere rápido
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Pensé que había colgado las fotos.
tesu4uqa.jpg
y2a4yren.jpg
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1407364197352.jpg
    uploadfromtaptalk1407364197352.jpg
    86 KB · Visitas: 252
  • uploadfromtaptalk1407364339329.jpg
    uploadfromtaptalk1407364339329.jpg
    78 KB · Visitas: 257
  • uploadfromtaptalk1407364445176.jpg
    uploadfromtaptalk1407364445176.jpg
    92,6 KB · Visitas: 206

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
uff es una herida feilla :(, es bastante complicado que se regenere toda la carne que ha perdido al pobre, le va a quedar una cicatriz bastante visible, pero eso ahora es lo de menos, lo importante es que la herida se cure bien, ya te digo, desinfecta con un algodon empapado en agua oxigenada, untas un poco de pomada antibiotica, y lo sacas tres o cuatro horas diarias a un sitio seco donde no le de el sol, para que vaya cicatrizando bien. Saludos
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Muchas gracias Carl. Conoces o alguien conoce el nombre de alguna pomada que sea apta para esa herida?
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Pomada antibiótica Liade, es la mas general, yo la use para ayudar a cicatrizar la herida de una regius que sufrio un corte con una rama, y la verda es que me fue bien, la herida cerró sin problema. Aunque siempre tienes otras marcas, bactobran, furacín.. Ya te digo a mi con Liade me fue bien con la piton. Se vende en cualquier farmacia.
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Lo digo porque al estar en el morro. Seguro que algo de pomada va a ingerir. Para que no sea perjudicial.
 
Arriba