Herp Nursery jodida

Pabliyo

Active Member
Registrado
20 Feb 2010
Mensajes
42
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Ey! El otro día la incubadora hacía un ruido rarete y cuando me fijé había bajado la temperatura a 21 (de 29!!), con lo cual los 5 huevos de carbo seguramente sean para hacer tortilla.
Hablé con monanimal y me dijeron que estaba en garantía pero había que enviarla a Alemania y ese cacharro con ese peso es un buen pico.
Total, me pasó un mail con 5 fotos de una persona que lo que había hecho era cambiar la célula peltier y que le había costado sobre 16 euros.
He estado mirando y no sé que vataje debe tener la célula y lo que he visto por ahí son casi 40 eurales para que después no me funcione...
Alguien sabe el vataje que debe tener? Y donde podría comprarla en la zona de BCN o por internet?

Thanks!
 

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Si está en garantía, yo me dejaría de arreglos caseros y que la lleven al servicio técnico... Si tarda mucho o es muy caro el transporte, te deberían dar una nueva, no?
Saludos

Raúl
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Raúl Vidal dijo:
Si está en garantía, yo me dejaría de arreglos caseros y que la lleven al servicio técnico... Si tarda mucho o es muy caro el transporte, te deberían dar una nueva, no?
Saludos

Raúl
eso mismo pienso yo.... la garantia te la dan aqui, donde la compras, no en alemania, quizás si les cueste a ellos, pero no se, la garantia te tendria que cubrir sin gasto alguno.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Tienes la responsabilidad y el gasto de hacerlo llegar hasta el vendedor por ley y no más alla Y al vendedor los gastos hasta el fabricante y vuelta a tus manos.

Un saludo

Aquí tienes la ley
Espero ayudarte.

La garantía protege al consumidor durante un periodo determinado frente al mal funcionamiento que puedan sufrir los productos que haya comprado, y cuyo origen sea un defecto de fabricación. La garantía se aplica en estas situaciones: cuando el producto no sirva para el uso al que está destinado, cuando presente unas prestaciones diferentes a las anunciadas o cuando tenga algún defecto que lo haga inservible para su uso. También se considera que un producto no es conforme si el fallo se produce por una mala instalación provocada tanto por las instrucciones erróneas del manual como por los técnicos enviados por el vendedor.

La garantía se aplica sobre los bienes de consumo privado, tanto nuevos como de segunda mano (electrodomésticos, vehículos, muebles, etc.), así como sobre el agua y el gas, siempre que estén envasados (botellas de agua y bombonas de butano).

Sepa que, para poder hacer efetiva la garantía, es necesario presentar la factura, el tique o resguardo de compra del producto adquirido.

La ley de garantías no afecta a la compraventa de bienes entre particulares, que se regirá por lo establecido en el Código Civil.

Existen dos tipos de garantía:

1.- Legal

La ley establece que el vendedor responderá de los defectos que pueda presentar un producto durante los dos años siguientes a la fecha de entrega si el bien es nuevo y de, al menos, un año para los bienes adquiridos de segunda mano.

Sin embargo, únicamente si el defecto del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía antes de la venta, y el producto debe ser reparado gratuitamente o sustituido por otro. Si el vendedor no está de acuerdo o piensa que el defecto se ha producido por un mal uso, tiene que demostrarlo.

Si el fallo surge después de esos primeros seis meses y el vendedor, una vez recepcionado el producto considera que el defecto no es de origen, le corresponde al consumidor demostrar lo contrario. Si se demuestra que el fallo es de origen, el consumidor tiene derecho a beneficiarse de la garantía.

Derechos del consumidor

En el supuesto de que el objeto en garantía no reúna las condiciones óptimas para ser utilizado, el consumidor tiene derecho a una de las siguientes opciones:

- La reparación gratuita del producto. En este caso, el vendedor debe pagar los gastos de mano de obra, el desplazamiento, las piezas y el transporte.

- La sustitución del objeto adquirido por otro de idénticas características. Esta opción no es posible cuando se trata de bienes que no se pueden sustituir por otros idénticos (por ejemplo, una obra de arte) y para los de segunda mano.

- La rebaja del precio. Cuando no ha sido posible la reparación del producto o cuando se ha realizado pero el problema continúa existiendo.

- Poner fin al contrato, devolviendo el producto y solicitando la devolución del dinero, salvo que el defecto sea de escasa importancia.

En los casos de reparación o sustitución del producto, el vendedor debe entregar al consumidor un justificante en el que conste la fecha de entrega y el defecto que tiene el producto. Igualmente, reparado o sustituido, se entregará al consumidor un documento en el que figure la fecha de entrega o de la reparación, en su caso.

Los plazos de uno y dos años de garantía se suspenderán mientras dure la reparación, de forma que empezarán a contar nuevamente al devolver el producto reparado al consumidor, disfrutando tales reparaciones, al menos, de seis meses de garantía.

2.- Comercial

Es la garantía que voluntariamente puede ofrecer el vendedor o el fabricante a un producto y que es adicional a la legal.

Debe cumplir los siguientes requisitos:

- En los bienes de naturaleza duradera (electrodomésticos, vehículos, etc.), el vendedor está obligado a extender un documento de garantía por escrito. - No puede ofrecer menos derechos que la garantía legal.

Además, debe contener la siguiente información:

- Identificación clara del producto sobre el que se da la garantía (modelo, marca). - Nombre y dirección del que ofrece la garantía. Así, en caso de tener que reclamar, el consumidor sabe a quién puede dirigirse. - Los derechos, adicionales a los legales, que se conceden al consumidor. - El plazo de duración y el alcance territorial que tiene. - Las vías de reclamación del consumidor.

El productor, o en su defecto el importador, garantizará un adecuado servicio técnico para los bienes de carácter duradero, así como el suministro de piezas de repuesto, durante un plazo mínimo de 5 años a contar desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, con carácter general.

Un saludo
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
correcto , si esta en garantia que no te venda la moto y que te la cambie por una nueva , nada de esperar ni leches , el se queda la rota y ya se encargara el de hablar con su distribuidor.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hace un par de años, compré a una web alemana una incubadora Herp Nursery II y a los 3/4 meses dejó de funcionar.
Me puse en contacto con ellos y me enviaron una nuevecita, sin hacer una sóla pregunta.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Exigele a Jordi que te la cambie, a mi me dijo lo mismo y le dije que perfecto, que ahi la tenia y que hiciese con ella lo que quisiera pero que me la reemplazase ya, que la necesitaba ya y tenia menos de 1 año y pese a hacerse el remolon me la cambio por una nueva, todo esto en la expoterraria de Madrid y habiendo hablado con el previamente por telefono para asegurarme que me la cambiaba, si no le gusta que no venda productos de los que no puede responsabilizarse.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A mi en Hobyzoopinto me la cambiaron sin problemas. Es mas hasta que no trajeron la nueva no les lleve la rota. Y en mascotanature compre un filtro que perdia agua y en cuanto se lo dije me mandaron otro y me recogieron el roto sin ninguna pega.
 

Pabliyo

Active Member
Registrado
20 Feb 2010
Mensajes
42
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Ei! El otro día hablé con Jordi.
Le comenté lo de la incubadora y enviarla a Alemania. Me dijo que ahora mismo no tenía nada que enviar, que "cuando tenga que enviar cosas" la mandará para allí, pero que eso taradará...
Además me dijo que era indispensable la caja original. Yo tengo entendido que las cajas se guardan durante 15 días o un mes por si hay que devolverla a tienda en el caso que no funcione.
Obviamente no guardo la caja, a si que no sé que hacer. Se lo conté a mi padre que tiene un seguro de abogados o algo así y dice que si es necesario que hablará con ellos.
Y por otro lado mi segunda hembre haciendo agujeros...
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Es facil, la caja y envoltorios se piden para cambiartelo, por uno igual en los primeros 15 dias.
Si no tienes esa caja e envoltorios no estan obligado de cambiartelo pero si a la reparación, como dentro del territorio no hay servicio técnico, los gastos que conlleva mandarlo al servicio técnico deben de proporcionarlo la tienda.

Un saludo
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
una solucion es buscar encubadora de alquiler asta que te la arreglen, por que si o si deverian arreglarla. busca gente de tu ciudad y llegais a un acuerdo , por que si no ,,,,, es una putada. espero que tengas suerte con la encubadora
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
¿Lo del tema de guardar las cajas es seguro? Tengo una estantería llena de cajas vacías..
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Cuanto mas veo como se intentan escaquear de las responsabilidades de las incubadoras, mas contento estoy ocn la que me he hecho yo, jejeje, como mucho le falla una manta termica o el termostato y eso si me falla me lo cambian por uno nuevo jajaja
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo que vosotros me la construia jejeje, que se jode un cable o manta que uses, 20€ uno nuevo? que se jode el termostato, si tienes nuo decente, habistat, microclimate o similar tienen 5 años de garantia y no te ponen pegas jejeje yo con la mia estoy encantado y ademas he puesto circuitos dobles por si falla uno que no me joda la puesta.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Miguel4479 sino es mucha molestia me podrias explicar como hiciste la tuya. Porque yo me hice una pero ahora tengo que cambiarla.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Herp Nursery jodida

Kiridanxelon dijo:
crismsot, según tu donde se debe comprar una incubadora con garantias decentes?

Pues yo me lo fabrique por mi mismo, así me ahorro disgustos.
Una incubadora es demasiado delicado cuando se está incubando y de repente se avería y nadie se responsabiliza.

Pero ya que me preguntas en zooplus es donde nunca me han puesto pegas por algún cambio.
Por precio en zooplus
Primera compra un 10 por ciento de descuento, y superando los 39 gastos de envío gratuitos por seur.
Así que te sale bastante barato.
http://www.zooplus.es/ask?query=incubadora&num=20&form=buscar

Cada uno es libre de comprar donde mejor le venga porsupuesto
 
Arriba