Herp Nursery jodida

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ya he visto el post de problemas que tienes, como lo he hecho yo? con una vinoteca de las que llevan puerta de climalit, asi puedes observar las puertas sin abrirla y perder calor, ademas el calor se lo doy con 2 pequeñas mantas termicas ubicadas fuera de la nevera ya que tiene en la parte de atras el compartimento donde iban los cables originales de la nevera y la placa de pelti, he quitado todo y he hecho una caja donde las albergo a las 2, de esa caja al interior de la vinoteca hay un ventilador que viene de serie en ella y lo tengo activado siempre para que pase el aire caliente que generan las mantas dentro de la camara donde esta la puesta, que consigo con eso? que la temperatura sea muy estable, la sonda de los termostatos esta dentro de esa camara para que la temperatura se mida en esa camara y no donde las mantas generan el calor, son mantas de muy poco amperage para que cuando corten los termostatos no quede calor residual y se me dispare la temperatura, a parte de eso, en los 2 box incubator que tengo dentro de la incubadora les he hecho 4 agujeritos con un soldador y asi consigo que aireen sin tener que abrirlos, mantienen la humedad toda la incubacion sin problema, ya medidos varias veces con vermiculita y sin condensar, ahora solo falta probarlo con huevos jajaja, esperemos que este año haya suerte, te paso unas fotos para que lo veas. la foto de la parte trasera donde se ven 2 mantas enrrolladas fue una demo, luego compre mantas pequeñitas y les hice una caja a medida para que no se perdiese nada de calor, eso si con una abertura para que la corriente del propio ventilador meta aire del exterior y al pasar por las mantas se caliente, con eso consigo que haya renovacion de aire constante, necesario para la incubacion y me ahorro tener que andar abriendo la incubadora y las box incubator para esa renovacion.
 

Adjuntos

  • IMG_0396.JPG
    IMG_0396.JPG
    654,6 KB · Visitas: 147
  • IMG_0402.JPG
    IMG_0402.JPG
    688,9 KB · Visitas: 136
  • IMG_0405.JPG
    IMG_0405.JPG
    780,4 KB · Visitas: 143

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Miguel4479,una maravilla. Pero claro una vinoteca quizas me sale por lo mismo que una incubadora.

Para hacer todo el montage se necessita saber de electricidada y demás? Lo digo porque yo se hacer empalmes y cosas con lamparas y interruptores y enchufes per no sé yo si serà suficiente.

No podrias hacer un post con los pasos? Ya sé que es mucho pedir, pero harias un gran favor a la humanidad que se dedique a esto.

Grácias
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
la vinoteca la compre en segundamano por 50€ jejeje tienes las que quieras, y con los empalmes que dices te vale, solo tienes que tener claro lo que quieres conseguir, necesitaria tiempo para hacer la guia, abrire la incubadora para tirarle fotos y que lo veais, ademas en la foto que ves los interruptores y el termomentro encima de la puerta, con esos interruptores activo cada una de las mantas por separado, el ventilador y la luz interior para ver las puestas :p, jejeje, prometo el post paso a paso, pero necesito tiempo para hacerlo.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas,
Tiene muy buena pinta pero si no disponéis de los materiales y tenéis que comprarlo todo yo no me liaría con la vinoteca, hace un tiempo hice números y lo descarte. Vinoteca 50€, un par de mantas 40€, termostato 40€, mas materiales varios.... total lo que vale una incubadora nueva y te quitas de manualidades que si luego no quedan bien.... ya sabemos todos el desenlace ;)
Como incubadora casera lo mas económico y sencillo es caja de porexpan con foso de agua y calentador de acuario que ya te viene con termostato incluido.
Un saludito ;)
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Herp Nursery jodida

AndyFatTail dijo:
Buenas,
Tiene muy buena pinta pero si no disponéis de los materiales y tenéis que comprarlo todo yo no me liaría con la vinoteca, hace un tiempo hice números y lo descarte. Vinoteca 50€, un par de mantas 40€, termostato 40€, mas materiales varios.... total lo que vale una incubadora nueva y te quitas de manualidades que si luego no quedan bien.... ya sabemos todos el desenlace ;)
Como incubadora casera lo mas económico y sencillo es caja de porexpan con foso de agua y calentador de acuario que ya te viene con termostato incluido.
Un saludito ;)

Andy, tambien es barato como yo lo hice, el termoregulador me costó 13 euros en hongkong por eBay, el cable térmico puedes comprarlo en la ferretería por 2 euros el metro, la nevera de porrespan 4 euros si es el más grande. Y cables y demás. La suma son 30 euros mal contado.
Y para asegurarte una buena incubación te compras el Incubator box, y todo solucionado.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo todavía tengo una Jäeger de la época de los dinosaurios que aún funciona bien, y es una puñetera caja de porexpan. Pero me quiero montar una cosa chula con una nevera pequeña que tengo en el trastero.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Como os dije, a mí en Hobbyzoopinto y mascotanature, me han descambiado cosas sin problemas.
Saludos
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Re:Herp Nursery jodida

crismsot dijo:
AndyFatTail dijo:
Buenas,
Tiene muy buena pinta pero si no disponéis de los materiales y tenéis que comprarlo todo yo no me liaría con la vinoteca, hace un tiempo hice números y lo descarte. Vinoteca 50€, un par de mantas 40€, termostato 40€, mas materiales varios.... total lo que vale una incubadora nueva y te quitas de manualidades que si luego no quedan bien.... ya sabemos todos el desenlace ;)
Como incubadora casera lo mas económico y sencillo es caja de porexpan con foso de agua y calentador de acuario que ya te viene con termostato incluido.
Un saludito ;)

Andy, tambien es barato como yo lo hice, el termoregulador me costó 13 euros en hongkong por eBay, el cable térmico puedes comprarlo en la ferretería por 2 euros el metro, la nevera de porrespan 4 euros si es el más grande. Y cables y demás. La suma son 30 euros mal contado.
Y para asegurarte una buena incubación te compras el Incubator box, y todo solucionado.

Buenas ;)
Sí he visto tu blog y parece bastante interesante y barata, me ha gustado, quizás me construya una para probar ;) pero lo que yo te decía es aún mas barato si cabe, y si reciclas algún calentador de acuario que tengas por casa mas aún. Un saludo
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Andy, te echo cuentas

60 del termostato
40 de las mantas (total de las 2)
50 de la incubadora
20 (clavijas, cables, interruptores y demas material para montarlo todo bien)

total 170€, por supuesto mas que una Herp Nursery.

no perder una puesta por una mierda de incubadora que falla mas que una escopeta de feria, para mi no tiene precio ;)
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Locutus dijo:
Yo todavía tengo una Jäeger de la época de los dinosaurios que aún funciona bien, y es una puñetera caja de porexpan. Pero me quiero montar una cosa chula con una nevera pequeña que tengo en el trastero.
Para mi es la mejor incubadora a dia de hoy junto con la hovabator , de porexpan y el calor desde arriba ,yo de ti mientras funcione no miraria nada mas .Y si te la haces tu yo intentaria imitar el diseño de estas incubadoras , los huevos todos en horizontal , nada de diferentes alturas y el calor repartido por todo el techo de la incubadora.Temperatura uniforme y evita la condensacion en la parte superior de los tuppers , que mas se puede pedir.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pescaito, yo si me comprase una tambien compraria esa, como tu dices es la que mejor diseño tiene para mi gusto jejeje y funciona muy bien.
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Al final lo barato sale caro, bajo mi punto de vista las herp nursery son una mierda y TODAS se acaban rompiendo tarde o temprano, a mi se me jodio una y me echo a perder una puesta de Furcifer campani y eso si que no tiene precio, yo tambien me hice una con una vinoteca de Makro, un cable termico y un buen termostato y no falla jamas, todos los años nacen ahi deceneas de Rhacodactylus y Uroplatus y en total no me costo mas de 200€,

Saludos.

Dani.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
harkito, aunque fuesen los bichos mas corrientes y baratos del mundo, simplemente por el trabajo que lleva mantenerlos y llegar a buen puerto con la cria, para mi no tiene precio tener una buena herramienta para llevarlo a cabo, el precio no dista tanto de una herp nursery y no me falla como ella jejeje y sobre todo, muy facil de reparar, no dependo de terceros.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Estoy a la espera de ver esa guia de com hacer una incubadora com dios manda. XD la pregunta que hago es: el tamanyo de la vinoteca (cuantas botellas) es comparable al de una HerpNursey?
Pq tengo problemas de espacio y me lo tengo que hacer mirar.
Merci
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
que te la cambie, no seas tonto ni te hagas una nueva si tiene garantia la da el proveedor no la da el asique que se quede la rota y te de una nueva que a el se la van a cambiar y sino y eres de Barcelona hojita de raclamacion ya veras como te la cambia en un momento
 
Arriba