Heterodon nasicus: Huevos de heterodón

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Saludos al foro. Hoy hace 45 días desde la puesta de mi hembra de heterodón. Os escribo el mensaje porque hoy he notado que algunos de los huevos están empezando a arrugarse un poco, pero sin perder el color blanco. He visto en algunas fotografías de compañeros que se suelen arrugar un poco como preludio del nacimiento pero me ha parecido un poco raro. Se supone que todavía falta 5-10 días para la eclosión. Por cierto, la temperatura está en 28º y la humedad la mantengo en 85-90 %. ¿Creeis que hay algún problema?

Saludos.
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Re: huevos de heterodón

Me da que si hay problemas..................tendras que ir preparando donde poner las crias :D
Enhorabuena, parece que llegan ya.

Salu2
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: huevos de heterodón

Poco antes de eclosionar los huevos pierden humedad...asi que en pocos dias tendras tus bichos

Felicidades
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: huevos de heterodón

aja cuando los huevos empiesan a colapsar es porque esta pronto la llegado de los babys.
suerte .
espero algunas fotos
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: huevos de heterodón

Pues la verdad es que me quedo más tranquilo :). Ahora mismo cumplen 47 días. ¿Creeis que debería hacerles una pequeña incisión para facilitar la salida?
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues parece que ya llegan :) :). Hay una cría que está asomando la cabeza. Como precaución he echo una pequeña incisión en los demás huevos no sea que alguna tenga problemas para salir. Una pregunta. ¿suelen salir todas a la vez? Lo digo porque veo algunos huevos arrugados y otros no.

Saludos.
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues ya me estoy preocupando un poco. Hay una cria que tiene la cabeza asomando desde ayer por la noche pero no termina de salir. Las demás ni siquieran dan señales de salir todavía. ¿Es normal? Por ahora sólo han salido dos.
Por favor, una ayudita de los que tienen más experiencia.
Saludos.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No te preocupes, es normal. Se pueden tirar las crías hasta 3 días con la cabeza asomada y sin decidirse a salir, pero al final saldrá. Y con respecto a que salgan unas antes que otras es normal también, yo he visto diferencias de 4 o 5 días con respecto al nacimiento de mis guttatas de una misma puesta, tranquilo que todo irá bien a:>)
 
Arriba