heterodon nasicus

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola a todos,pues estoy pensando en adquirir esta serpiente,pero tengo poca informacion al respecto por no decir ninguna,medidas de el terrario,medidas que adquiere el animal,comportamiento,el tema de el veneno...,temperaturas,etc.Nunca me habien interesado las venenosas pero vi esta y me quede alucinado y como solo es opistoglifa,quizas me anime,a ver que me contais para comprarla o no....muchas gracias y un saludo.




Pdta.: En un principio mi intencion era adquirir una Pituophis Catennifer ,ya se que no tienen nada que ver la una con la otra,pero bueno,vosotros cual elegiriais??,lo que esta claro es que las dos no pueden ser.... Muchas Gracias.



Un Saludo,

Rhaco.
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Tienes un muy buen articulo y muy completito de nuestro colaborador Oscar García en la sección de artículos.
Miralo que te aclarara muchas dudas
Un abrazo
euble :eek: Perico
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
muchas gracias euble,me habia metido en fichas y habia visto que estaba en construcion,pero al final he encontrado el articulo,creo que lo tengo claro,me voy a decidir por la heterodon,aunque las dos me llaman mucho la atencion,esta me llama mas,ademas nesesita menos espacio que la pituophis,y por lo que dice Oscar en el articulo tiene que ser la ostia,muchas gracias,voy a reservarla y el sabado voy a por ella,de todas formas sigo esperando consejos,aunque mantengo,lampros,elaphes y una regius,jamas me habia planteado mantener una serpiente venenosa,pero bueno tratandose que es opistoglifa,a por ella voy,lo dicho sigo escuchando consejos por favor,


Muchas Gracias y Un saludo.


Rhaco.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si quieres consulta este post:

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=178.0

Yo mantengo desde hace dos años una pareja de esta serpiente. No dudes en consultarme, y por cierto, es una elección magnífica.

Saludos
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
hola samuel y gracias,ya habia visto ese post,agradezco que te ofrezcas a solucionarme dudas,por ejemplo un dalto que me falta que no vi en el post y tampoco en el articulo de Oscar, es la humedad que necesitan estos animales,imagino al ver las fotos de el post que comentas que no necesitan muchas,pero es un dato que no tengo y agradeceria que alguien me comentase algo,muchas gracias de nuevo.

Un Saludo,

Rhaco.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Nadie me puede decir la humedad de estos bixos??


Un saludo,

Rhaco.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola..perdona el retraso...

Mira en cuanto a la humedad no te sabría dar un porcentaje exacto, pero te recomendaría un terrario más bien seco. Es más, con la humedad que le pueda proporcionar el recipiente de agua será suficiente. En libertad viven en ambientes desérticos o semi-desérticos (como curiosidad te contaré que ayer viendo una pelicula del Oeste de John Wayne en una escena se encontraba con una).
Lo que sí he observado es que notan mucho las variaciones bruscas de temperatura hasta afectarles la alimentación. Eso sí deberás vigilarlo bien.. que se mantenga durante el día a unos 28 o 29 grados y si quieres por la noche puede bajar 4 ó 5.

Os adjunto unas fotos que acabo de hacer hoy a las 3 de la tarde. Una de ellas es muy mala y está borrosa, pero al verla me ha sorprendido por el tamaño del colmillo, que se aprecia medianamente bien. En la otra se puede notar la diferencia de tamaño entre el macho yla hembra que aunque no lo parezca, tienen la misma edad.
 

Adjuntos

  • IMG_3943.jpg
    IMG_3943.jpg
    86,6 KB · Visitas: 486
  • IMG_39001.jpg
    IMG_39001.jpg
    58,6 KB · Visitas: 458

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
muchas gracias samuel,tendre en cuenta la temperatura,al decir 28 o 29 º,imagino que te refieres a la zona mas calida de el terrario no??.al igual samuel queria preguntarte,si tomas alguna precaucion al hora de cogerlas,en fin esos cosejos que vas cogiendo con la practica,algun consejo que tu veas que debo saber,como por ejemplo en caso de mordedura...no se esas cosas,muchisimas gracias por tu ayuda.


Un Saludo,
Rhaco.


Pdt.:Como mucho voy el sabado a por ella,digo ella,por que es hembra (baby),se nota la gran diferencia entre macho y hembra(ellas siempre nos superan),el mismo sabado le hecho unas fotos y las cuelgo,por cierto,muy buenas las fotos,como te decia,muchas gracias.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola:

Si, me refería a la temperatura máxima.

En cuanto a la manipulación, la verdad es que yo no tengo ninguna precaución. Ya se ha debatido mucho sobre si debe o no ser considerada una serpiente venenosa. Mi opinión personal es que no lo es en el sentido que entendemos habitualmente. No hay un estudio profundo sobre la peligerosidad de su veneno en seres humanos (exceptuando claro está, un caso de alergia), y al ser opistoglifa, las posibilidades de que te mordiera y te inoculara veneno son muy remotas. Aun si lo hiciera no creo que te provocara mayor hinchazón que la picadura de, por ejemplo, una avispa.

Con esto tampoco quiero decirte que no tomes precauciones, pero en fin que usar un gancho o ese tipo de precauciones no es necesario.

Pero para terminar de liarte mira este link:  ;)

http://www.herpnet.net/bite/

Paso algunas fotos mas
 

Adjuntos

  • 131_3125.jpg
    131_3125.jpg
    48,1 KB · Visitas: 421
  • heterodon.jpg
    heterodon.jpg
    110,7 KB · Visitas: 393

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
bueno Samuel,otra vez,muchas gracias,espero no estar volviendote loco con tanta pregunta,lo dicho,muchas gracias de nuevo.En caso de duda ya te comento.


Un saludo,

Rhaco.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para eso estamos,... en su momento yo ya frei a preguntas a Oscar
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
gracias samuel,el link que apuntas ya lo habia visto,por eso te comente el tema de tomar precauciones a la hora de manipularlas,etc,pero bueno cuando vea como responde,vere lo que hago,tu las manipulas a menudo o simplemente cuando es necesario??,perdon por la pesadez.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo,

Rhaco.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las cojo solo cuando es necesario, sobre todo cuando la separo para darles de comer, porque en ese momento si que se ponen nerviosas y pueden atacarse entre ellas.
El tacto que tienen es el que más me gusta de todas mis serpientes.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Gracias Samuel,mañana voy a por ella,el lunes sin falta cuelgo unas fotos,me a fallado el terrario,me lo tenia que traer hoy un colega y hasta el domingo no me lo puede traer,tengo uno provisional en casa.
Lo dicho,muchas gracias y el lunes cuelgo fotos.

Saludos,
Rhaco.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lo prometido es deuda,ya esta en mi casa,siento la calidad de la foto,prometo colgar mejores fotos el lunes,muchas gracias Samuel.

Por cierto,de momento super docil,os ire contando...


Un saludo,
Rhaco.

Pdta.: el terrario es provisional.
 

Adjuntos

  • HETERODON.JPG
    HETERODON.JPG
    68,7 KB · Visitas: 401

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
la foto esta bien!! jeje pero el heterodon, uuf triunfa, esta guapisimo.
saludos de ACRI.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola Adrian,muchas gracias,fuiste el domingo a ver a David??,

En un rato cuelgo alguna otra foto.

Un Saludo,

Rhaco.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jajaja, seguro que si fuiste,menudo fiera, en cuanto terminemos los examenes hacemos otra quedada ;) ,jaja. David que exagerado con las fotos, si estan de p.m , esta wapisima!que suerte!

saludos!
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Enhorabuena Rhaco..seguro que disfrutarás con tu nuevo animal.

Por cierto, si el terrario es provisional mejor, porque la arena como sustrato ya sabes que no es lo más indicado para colubridos.

Saludos
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
-Fasmid:Hola Roberto,por mi parte cuando querais......pero con las corallus mas mansas....menuda movida.Por cierto,aqui tengo tus troncos,si algun dia pasas por Usera,me das un toque y te los doy,si no quedamos y vamos a esa tienda de Getafe....con lo que sea, hablamos.
Muchas Gracias por el tema de las fotos,ahora cuelgo un par de ellas.Salud.


-Samuel,muchas gracias por tu ayuda,te puedo garantizar que ya disfruto de este bicho tan guapo,es un no parar,no para quieta,pero no esta tan mansa como el sabado,ya te intenta asustar cuando estas haciendo algo en el terrario,aunque la estoy dejando tranquila hasta que se relaje un poco,ayer la pille para tirarle unas fotitos y se lanzaba a por la mano,pero una vez cogida se tranquilizo,el tacto que tiene es el que mas me gusta de todas las que tengo,creo que todo un acierto muchas gracias.


Un saludo.

Rhaco.(David)
 
Arriba