hibernacion de camaleon calyptratus

  • Iniciador del tema camaleon
  • Fecha de inicio
C

camaleon

Guest
yo a trabu que es como se llama lo saco de vez en cuado a un arbol ficus benjamin que tengo en un pasillo de casa donde da bien el sol y se lo psa bomba.
 
R

robinho7

Guest
Hola trabubu,

Eso de muy plagado de plantas....mmm....como k cuanto mas plantas mucho mejor, tampoco es plan de no dejarle ni una zona pa moverse, pero cuanto mas vegetacion, mucho mejor, y creo quelunysol tiene un excelente terrario, ademas de muchos sistema de calefaccion, iluminacon, vegetacion, y control de temperatura y humedad, muy bien montadito. ;)
 

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
Muchísimas gracias Robinho. La verdad es que me ha costado bastante por poca experiencia pero con vuestros consejos creo que Rantamplan cada día está más comodo.

Y ahora más que está en la terracita y le da el sol toda la tarde. Tiene unos colores mu bonitos. A ver si le saco una foto y os la enseño.
 

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pues siento ser aguafiestas.....pero para calypos yo te recomendaria no hinxarlos a plantas.....deben tener espacio para moverse y ellos no necesitan muxa humedad.....por experiencia los calypos me han dado problemas con muxa planta ya k se le eleva muxo la humedad ....y teniendo en cuenta de k necesitan un goteo para beber...ya se les dispara la humedad....... hay varias distribuciones (montañas de yemen....y semidesierto) pero ami siempre me han ido muxo mejor e condiciones semideserticas.....k algun experto me corrija
 

SEBASTIANO.

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2005
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CARACAS
hola ,bueno ya que pides que te corrija con todo respeto lo hare porque me interesa lo que afirmas o mas bien me llena de curiosidad  :eek:, me gustaría que pusieras el soporte que respalda lo que recomiendas o donde lo leístes que sea un estudio realizado por favor,no lo que leistes alguna vez de algun foro,eso no es valido!!! ;),,,,,,ya que es muy delicado lo que afirmas:"que las plantas afectan a los camaleones porque hacen que se dispare la humedad"  o_O!!!:confused:!!! o_O,me podrias decir a cuanto ascenderia la humedad con un sistema de goteo y el terrario de rejillas poblado de plantas:confused: :confused: :confused:y de que manera afectaria a un camaleon caliptratus caliptratus:confused: :confused: :confused:
y otra cosa sobre  las varias distribuciones que me imagino hablas de los caliptratus,me podrías decir donde se distribuye el camaleon calyptratus-calyptratus y el  caliptratus-calcarifer y que tipo de caliptratus es el de lunysol?que le has recomendado mas bien un ambiente semidesertico ?o sea un ambiente efectivo para ese camaleon ,segun tus consejos,seria un terrario,lleno de arena,o sin arena,,periodico, palos secos con piedras en forma de pequeñas montañitas,,y uno o varios arbustos de 5 cm en el suelo,o quizas tambien una planta espinosa medio alta ?ese es un ambiente semidesertico,y una gota que cae en unsitio especifico en el terrario?en mi opinion el terrario de lunysol esta efectivamente montado y exactamente montado y ademas controlado con todo lo que existe en aparatos de medicion y controladores,,tipos de plantas permitidas y luces espacial para reptiles,,unos ajustes como el que señalo un forero, de poner el spot hacia abajo de manera perpendicular era la unica observacion que se debia hacer sobre el terrario,ojo no discuto y ni lo hago para molestar a nadie,,mas bien todo lo contrario ,es un foro de discusion y cada quien da su parecer,,y el mio particular es que un terrario poblado  de plantas jamas afectaría la salud de un camaleon y que un exceso de humedad que se ponga entre un 50 y 70% es capaz de afectarlo.
Mas de un 70% dificulto ,que sea muy factible que se dispare la humedad porque no es facil mantener una humedad  por encima de 70%e invito a los que mantienen ejemplares de montaña a que digan si es facil o dificil subir la humedad a mas de un 70% ,no es nada facil y por un goteo ,que moja la tierra de una maceta ,en un terrario con excelente ventilacion no se dispararia por encima de 70% creo que nunca.De todos modos todo esta bajo el cristal con que se mire.
saludos !!!
 

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
gracias Sebastiano de nuevo, jejejej.

Mira le contesto yo tb. a Curare, pq veo que habla sin tener mucha idea de lo que yo tengo.

Mi camaleón es un Pardalis SAmbava. Y el colega está con sus plantas muy agustito, tiene muchísimo sitio para moverse. Y te digo yo que con el terrario que yo tengo que es de malla, tanta vegetación y un simple goteo no subiría la humedad ni en un 40 %, lo digo pro experiencia. Yo al final me tuve que poner el humidificador Habba Mist y ahora si que me va bien. Estos días que hace mal tiempo y mucha humedad está en 68 % pero de normal lo tengo en 60%, que está super bien, para lo que ellos necesitan. Y te digo yo que espacio tiene muchísimo pq baja por el suelo y puede andar perfectamente y por las paredes tb. se sube para coger mejor el solecito que le entra por la ventana. Mira la verdad es que desde que lo tengo así y con la ventana detrás del terrario está mucho mejor de color y lo veo mejor, come más.

Así que te recomiendo que te informes bien de todo y como Sebastiano me dijo una vez, haz caso siempre del que más te convenza, pq si oyes los comentarios de toda la gente nunca te acalrarás.
 

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola a los dos....... una de las paginas es esta http://camaleones.reptiles.com.es/chamaeleocalyptratus.htm

ahi indica las tres regiones en k se distribuyen los calyptratus calyptratus k van desde humedas a aridas a secas a frescas a semideserticas....vamos k abarcan muxos biotopos distintos

lunysol si es un pardalis olvidate de lo k dije ya k no mantengo esta especie ...solo conteste al titulo

donde yo vivo un goteo diario con todo el terrario lleno de plantas y pulverizando me dispara la humedad hasta 90 casi y esto no es bueno para un calypo...por la noxe pillo casi 100...nose como sera donde vivis vosotros pero yo vivo en canarias a escasos 20 metros del oceano y los alisios no perdonan


sebastiano t contesto yo tb ya k mantengo desde tiempillo camaleones de montaña....el truco es mirar en donde vives....y donde vivo yo la humedad es alta y las temperturas suaves....por tanto es ideal para estas especies...lo uniko eske tengo aplicar frio en forma de hielo o gel frio en el habitaculo para k las temperaturas desciendan considerablemente por la noxe

no digo k le hagas un terrario o flexarium o como lo kieras llmar.....en plan semidesertico tipo pogona o euble......digo k en comparacion con el prototipo de camaleon...los calypos me van mejor con temperaturas sobre 28 a 32 con el foco a 35 o mas.....una o dos plantas artificilaes y abundante ramaje....vamos un terrario tipo sabana...como otras muxas espeies de camaleon

puedes llenarlos de plantas.....si
pero recomiendo k no se le pongan muxas.... es mi opinion

sebastiano el calcarifer es muy parecido al calyptratus solo se diferencian en el yelmo....y k el calcarifer es mas abundante en las regiones aridas del oeste en arabia saudi por tanto son camaleones mas deserticos

corrijanme si me ekivoko otra vez

saludos
 

SEBASTIANO.

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2005
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CARACAS
hola ,curare todo lo que dices sobre los biotopos,,es acertado y si alguna vez visitas mi foro podras ver un calcarifer que tuve durante cinco años y se diferencian por el yelmo tal como dices y ademas te aseguro por muchas otras cosas mas,,,es un ejemplar raro,pero en realidad los calyptratus calyptratus,,son mucho mas grandes ,mas bonitos a mi parecer,los calcarifer era espectacular pero solo el temaño del calyptratus,,que casi lo dobla lo hacia ver mas imponente,,,pero los colores del calcarifer eran muy exoticos,,,y bueno tambien te digo que es asi,tal cual como dices ,por eso no podemos ser radicales cuando afirmamos algo porque en realidad no sabemos de donde somos cada quien,,,por lo menos yo vivo en una zona tan caliente durante todo el año que para mantener la humedad por encima de 50% pues tengo que hacer magia,,e inventarme mas de una,,ademas de calip y panteras ,tengo ejemplares de montaña ,jacksoniis especificamente,y bueno tengo que sufrir la gota gorda para bajar temperaturas y mantener humedad en 80-90%,yo no tengo aire acondicionado en mi cuarto y los jacksoniis si que tal:confused:por eso siempre hay que tratar de indagar antes de afirmar,,el ejemplar de lunysol es un pardalis y bueno esta a gusto ahora que es peque,,pero cuando sea grande hara contraste con esas plantas de colores y ya te dire ,,como estara mas a gusto,ya que es un sambava,,y de colores estupendos te lo aseguro yo lunysol,,saludos a todos
 
C

camaleon

Guest
:confused:Mi calipo esta mudando la piel, la mudo tambien en agosto ¿ es normal? ¿cuantas veces mudan la piel al año entonces? :confused:
 
Registrado
12 Nov 2021
Mensajes
22
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
La línea de la concepción
Buenas compis
Yo tengo un calyptratus macho de unos 15 meses y también lo tengo en el exterior, este es el primer año en el exterior y la verdad es que estoy inseguro por el tema de las temperaturas bajas, aqui donde yo vivo de día hay entre 20 a 27 grados y de noche baja a 10 grados más o menos
Le tengo puesto post de 70w para las horas de día y una bombilla de cerámica de 50w para la noche como lo veis?@
 
Arriba