Hibridacion

COYOTE01

Member
Registrado
23 Jun 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola amigos, me gustaria saber que opinais sobre la hibridación en los quelonios, he oido que es muy frecuente entre Hermanni y Graeca, y también entre Hermanni y Horsfieldii. Tengo entendido que la descendencia siempre es esteril, es eso cierto?.
Saludos
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
hola, bienvenid@ al foro, te dejo un link.Si buscas por esta seccion seguro que encuentras mas posts como este

Saludos!!!!


http://www.faunaexotica.net/foro/tortugas_terrestres/cruce_de_especies-t36018.0.html
 

COYOTE01

Member
Registrado
23 Jun 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias, no parece que sea una buena idea esto de la hibridación.
Aprobecho vuestra amabilidad y experiencia para haceros una preguntilla, os parece un precio razonable 450€ por una pareja de rusas de unos 20 años.
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
No, las horsfieldii no viven tanto como otras testudo y seguro que con esa edad no tienen documentación (corrigeme si me equivoco), que aunque sea cites 2, sigue siendo documentación fundamental.
 

Jose_Luis_tr.

Member
Registrado
6 Jul 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola.

Una pareja adulta de Horsfieldiis hace pocos años podía costar mucho más de eso, ahora puede costar incluso la mitad de lo que dices, pues se han dedicado a importarlas a saco (nunca mejor dicho) de todos los tamaños. Yo pienso que una tortuga no es valorable, quero decir, una tortu puede salirte cara o barata no según lo que pagues al propietario (que también) sino según cómo esté de salud, de cascarón, coloración, etc. Si te gastas 80 € en una adulta salvaje que no se te aclimata y te dura un año, pues ya me dirás, ahora te puedes gastar 500 € en una que lleva 15 años en España y que cría todos los años. También está el tercer caso, el de gastarte los 500 € y que se te muera al mes, todo depende. Yo el precio que dices no lo veo mal, si llevaran en España bastantes años y estuvieran mantenidas por gente seria.

Saludos.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, 450 e por una pareja de rusas de 20 años es un precio que está bien, no es de lo más barato, pero no es mal precio. Aún así tal y como comentan los compañeros ahora estan entrando muchísimas desde adultas hasta babys, importadas del país de origen, con documentación dudosa, cargadas (literalmente) de parásitos intestinales... Yo he comprado hembras de ese tamaño a 120 e, provinentes de criadero, pero llegaron cargadas de parásitos. Aún así se han adaptado muy bien al clima (las he tenido muy controladas) pero no han criado, ya que el invierno ha sido demasiado suave. Este invierno probaré ivernándolas en nevera y a ver si tengo más suerte.

Un saludo
 

COYOTE01

Member
Registrado
23 Jun 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por las respuestas, creo que esperaré a la primavera para comprarlas, y mientras continuare buscando, la oferta que me de más garantias. Gracias a todos.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues creo que haces muy bien, comprar bichos nuevos siempre hace mucha ilusión y a veces dejarse llevar por este sentimiento puede acarrear problemas. Con calma :)

Un saludo!
 
Arriba