Hibridos Uromastyx

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
33 días despues de nacer hace su primera muda.
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    505,1 KB · Visitas: 330
  • 4.JPG
    4.JPG
    455,9 KB · Visitas: 317
  • 5.JPG
    5.JPG
    514,7 KB · Visitas: 376

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Muy bonitos ka...y gordos.espero que vallsn bien .ya nos vas contando
 

Rolling

Member
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Muy interesante, y felicidades!!!

Por cierto es posible hibridar otras subespecies de uros??

Como andan esos tres peques?

Saludos
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Rolling dijo:
Muy interesante, y felicidades!!!

Por cierto es posible hibridar otras subespecies de uros??

Como andan esos tres peques?

Saludos

Supongo que sí será posible, con paciencia para que se adapten uno a otro. Los padres de mis hibridos llevaban juntos unos 3 o 4 años para que no se pelearan y se aceptaran.

Los peques van tirando, si soy sincero va costando mucho esfuerzo, son un poco delicados para comer.

Saludos.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Actualizo el post para que veais como evolucionan, van poco a poco pero ahí siguen. Uno de ellos, el que solo tiene 2 patas estuvo a punto de morirse hace unos meses, pero se ve que son duros de verdad.

Saludos.
 

Adjuntos

  • P1060200.JPG
    P1060200.JPG
    948,8 KB · Visitas: 334
  • P1060204.JPG
    P1060204.JPG
    683,3 KB · Visitas: 349
  • P1060205.JPG
    P1060205.JPG
    475,1 KB · Visitas: 281
  • P1060207.JPG
    P1060207.JPG
    699,6 KB · Visitas: 341

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Yo lo siento, pero prefiero la cría en pureza. De los colorines que sean... pero cada especie con su especie. ;)

¿Llegaste a criar con ambos parentales para ver quien daba el problema? Por que personalmente no me extrañaría nada que el problema fuera precisamente por la hibridación (pese a la opinión del vet).
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Mari Bichos dijo:
:)

Yo lo siento, pero prefiero la cría en pureza. De los colorines que sean... pero cada especie con su especie. ;)

¿Llegaste a criar con ambos parentales para ver quien daba el problema? Por que personalmente no me extrañaría nada que el problema fuera precisamente por la hibridación (pese a la opinión del vet).

No he llegado aún a criar con los padres cada uno con su especie. Pero de todas formas, si que te digo que el problema no vino seguro por la unión de "especies diferentes", hay que tener en cuenta que antes, flavifasciatas, acanthinuras y maliensis eran un mismo grupo, hasta que más tarde decidieron separarlos.
En el reino animal se producen hibridaciones al azar constantemente, solo tienes que ver la cantidad de perros sin raza que hay por el mundo, y están sanos y no tienen porque tener taras. Hasta hace unos años nadie había visto nunca un Ligre o un Tigrón, y sin embargo las crias de león y tigre que se ven por los circos estan sanas como una pera.
Sin mentarnos a nosotros mismos los humanos, blancos, negros, asiaticos.....diferentes razas, pero si nos unimos, nuestros hijos no tienen porque nacer tarados.

Que rollazo me he marcado, cuando podía haberlo resumido con una frase: "Mari, yo no le pongo trabas al amor.. .";)

Saludos.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
de echo todos los ligres sufren una muerte horrible, si quieres investiga el porque, aparte todo lo que has nombrado es echo por el hombre, aun asi, aunque lo de las patas no fuera por eso, de nuevo el problema es que luego eso se mezcla con uno puro y se empieza a perder la pureza de la especie como ha pasado mil veces
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
No se puede comparar el cruce de especies con el cruce de razas,no hay problemas en juntar dos perros, pero en cambio mezclando dos especies si que hay problemas,como te dicen con los ligres por ejemplo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Como te comentan Ka, mezclar un siames con un persa es mezclar un euble naranjita con uno blanquito... es lo mismo x lo mismo. Los uros son especies distintas, estás mezclando tigre con leon, por seguir el ejemplo felino. ;)

Pienso que la hibridación si que puede tener mucho que decir en la falta de miembros en los enanos, por que razonando un poco... veamos. ¿Que tan común es que un saurio porte una tara tal que sus hijos nazcan sin patas? Es algo RARISIMO!! (o eso creo). ¿Que tal común es que pase en uros?. Aun se crían poquitos, pero se crían, ¿es habitual crías sin miembros?, no lo se... pero si la respuesta es que NO, te hago yo otra pregunta.

¿Que tan posible es que precisamente hayas acertado al azar, a poner a criar a una pareja hibridando dando la casualidad de que uno porta ese mal?... OSTRAS... como acertar el euromillon. Mas cave pensar que la malformación es por la hibridación, mas que por haber acertado a poner a criar a un uro con una tara tan excepcionalmente rara.

Cuando consigas criar con los adultos en pureza saldremos de dudas. ;).
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Que pena que les falten patas, porque son un espectaculo... No tendran problemas con eso de adultos? Porque se ponen bien gorditos...

Perry
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Maravillas de la nauraleza, yo que los he visto en directo, os aseguro que son impresioantes, escalan por el terrario como si no le faltaran patas..

Enhorabuena Ka, eres un crack..

Un abrazo.ANtonio
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Mari Bichos dijo:
:)

Como te comentan Ka, mezclar un siames con un persa es mezclar un euble naranjita con uno blanquito... es lo mismo x lo mismo. Los uros son especies distintas, estás mezclando tigre con leon, por seguir el ejemplo felino. ;)

Pienso que la hibridación si que puede tener mucho que decir en la falta de miembros en los enanos, por que razonando un poco... veamos. ¿Que tan común es que un saurio porte una tara tal que sus hijos nazcan sin patas? Es algo RARISIMO!! (o eso creo). ¿Que tal común es que pase en uros?. Aun se crían poquitos, pero se crían, ¿es habitual crías sin miembros?, no lo se... pero si la respuesta es que NO, te hago yo otra pregunta.

¿Que tan posible es que precisamente hayas acertado al azar, a poner a criar a una pareja hibridando dando la casualidad de que uno porta ese mal?... OSTRAS... como acertar el euromillon. Mas cave pensar que la malformación es por la hibridación, mas que por haber acertado a poner a criar a un uro con una tara tan excepcionalmente rara.

Cuando consigas criar con los adultos en pureza saldremos de dudas. ;).

La hibridación no tuvo absolutamente nada que ver. Fue solo el puto azar.

Según el veterinario, la misma tara en los 3 hermanos indica que uno de los padres transmite de forma dominante o casi dominante esa pequeña malformación.

Yo no estoy de acuerdo ni con vosotros, que no veis merito sino solo pegas en el cruce, ni casi con el veterinario.

Mi hembra puso 11 huevos perfectos, a las 2 semanas tuve un problema con la incubadora que se estropeó y calentó demasiado y desecó a los huevos. Se recuperaron solo 5, uno se perdió a los pocos días, 3 llegaron a eclosionar y uno se quedó a pocos días de nacer. Dandole vueltas al asunto, creo que los que estaban más alejados de la fuente de calor, notaron menos el daño en el huevo, los 6 primeros se secaron del tirón, de los 2 siguientes, uno casi no llegó a desarrollarse y el otro nació con 2 patas. Los 2 siguientes nacieron con 3 patas, y el último, el que estaba más lejos y no nació...es el que el puto azar eligió para que tuviera problemas en el desarrollo en los últimos días y no llegó a nacer.

Si todos hubieran nacido así ¿Que pega le pondriais a "la hibridación"?.
 

Adjuntos

  • P1050434.JPG
    P1050434.JPG
    420 KB · Visitas: 248
  • P1050435.JPG
    P1050435.JPG
    443,7 KB · Visitas: 258
  • P1050437.JPG
    P1050437.JPG
    490,8 KB · Visitas: 290
  • P1050439.JPG
    P1050439.JPG
    468,8 KB · Visitas: 279

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Yo voy a ir un poco más allá, si tengo la suerte de que entre los 3 salga una pareja, voy a intentar reproducirlos pasen los años que pasen.

El que siga por aquí, si la suerte, el azar y el tiempo me lo permiten, porque todo juega en contra, verá crias con 4 patas iguales que esta.

Estos 2 refranes me encantan y aquí vienen al pelo:

"La paciencia es un don"

"El tiempo pone todo en su lugar"

Saludos a todos.
 

Adjuntos

  • 150920132667.jpg
    150920132667.jpg
    504,4 KB · Visitas: 281

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Pues entonces fue por un problema en la incubacion.

De todas maneras, no le veo ningun "merito" a la hibridación,paso porque tenia que pasar, lo cual sigue sin hacerme pensar que este bien hibridar uromastyx,como tampocome parece bien hibridr morelia,ni pardalis ni ninguno de los reptiles o anfibios qhe mantenemos en cautividad.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Felicidades por esas preciosas crías, vende las a 200€ cada una je,je ;)
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Raben dijo:
Pues entonces fue por un problema en la incubacion.

De todas maneras, no le veo ningun "merito" a la hibridación,paso porque tenia que pasar, lo cual sigue sin hacerme pensar que este bien hibridar uromastyx,como tampocome parece bien hibridr morelia,ni pardalis ni ninguno de los reptiles o anfibios qhe mantenemos en cautividad.
.

Como se nota que no mantienes uromastyx ni has intentado criar con ellos.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
reptil99 dijo:
Felicidades por esas preciosas crías, vende las a 200€ cada una je,je ;)

Para mi no tienen precio, son únicas, esas han nacido en mi casa y aquí se moriran, tanto porque las he criado yo como porque tampoco conozco a nadie que aquí haya hecho lo mismo.

Saludos.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Ka dijo:
Raben dijo:
Pues entonces fue por un problema en la incubacion.

De todas maneras, no le veo ningun "merito" a la hibridación,paso porque tenia que pasar, lo cual sigue sin hacerme pensar que este bien hibridar uromastyx,como tampocome parece bien hibridr morelia,ni pardalis ni ninguno de los reptiles o anfibios qhe mantenemos en cautividad.
.

Como se nota que no mantienes uromastyx ni has intentado criar con ellos.


No me has entendido.

Se que es dificil la reproducción, y que cuesta más siendo distintos, pero realmente, no le veo ningun merito a que los hibrides ya que no veo que aporte nada. Veria mucho más merito a que hubieras reproducido con sus respectibas parejas, que imagino que tambien lo habras hecho.

Y de hecho, si que he mantenido uromastyx.
 
Arriba