Hibridos Uromastyx

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Me parece correcto lo que aces ka.enorabuena por tus nuevos bebes .suerte con ellos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Ka dijo:
¿Que pega le pondriais a "la hibridación"?.
Pues que son hibridos. A ver Ka... mi pero es por hibridar. La falta de patas es un agregado a la historia y una curiosidad (tara genética en un parental? el problema en la incubación? mal entendimiento genético al azar en ciertas crías por hibridar?...). Pero si tan complejo es criarlos, es una pena que haciendo el esfuerzo, no se haga para criarlos puros.

Ya con las culebrillas es una lucha perdida, tienen tal rebujo de todo que a este paso las tendremos que describir, mas que decir que sangres tienen. Y no me gustaría que la hibridación se ampliara a todo lo que criemos en casa, solo por que podamos (cuando los híbridos son fértiles).
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
No soy partidario de la hibridación ni lo seré nunca pero tengo que darte la enhorabuena por criar uros,que es difícil,aunque mejor si fuera misma especie ;)
Eso que dices de que los humanos nos cruzamos entre nosotros (africanos,asiáticos,caucásicos..) eso NO es hibridación,somos la misma especie,homo sapiens,es como cruzar un gorrión oscurito con un gorrión clarito,lo mismo es.


Saludos
 
E

Evania appendigaster

Guest
Cynops_aquario dijo:
No soy partidario de la hibridación ni lo seré nunca pero tengo que darte la enhorabuena por criar uros,que es difícil,aunque mejor si fuera misma especie ;)
Eso que dices de que los humanos nos cruzamos entre nosotros (africanos,asiáticos,caucásicos..) eso NO es hibridación,somos la misma especie,homo sapiens,es como cruzar un gorrión oscurito con un gorrión clarito,lo mismo es.


Saludos
Me acabo de acordar de mis isabelitas. Como las queria. XD
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Para ser sincero, me he releido todo el post porque no veía lo que se me escapaba.....y ahora lo veo.

Nuestras diferencias de opinión radica sólo en la palabra "Pureza". Algunos de vosotros defendeis que se debe mantener la pureza de la sangre, me parece perfecto, no tengo nada que objetar.

Pero en este caso yo lo que he hecho es reproducir 2 animales, el macho acanthinura se mataba con su hembra, ni uno ni otro se soportaban, sin embargo con la flavifasciata no habia ningún problema. Ellos se habían elegido, y ellos se han reproducido.

Si tengo que elegir entre forzar a la pareja de "puros acanthinuras" a criar por güevos o a dejar la elección que ellos mismos hicieron........no tengo dudas, lo haría mil veces.

Yo mantengo a mis animales por gusto, para mi disfrute particular. Si se quieren reproducir, pues bien, si no lo hacen, peor para ellos, pero si se llevan bien entre distintas especies y quieren criar, adelante, siempre adelante.

Una cosa distinta sería si estuviera integrado en un plan de repoblación, para soltar ejemplares en libertad. Pero como no es así, si me gusta tal macho y cual hembra y ellos se adaptan, conviven y llegan a criar.....para mi, estupendo.

Yo respeto a los que defendeis la reproducción en pureza, pero no le pongais pegas o infravaloreis el gusto distinto de los demás. Que os gustan puros, PERFECTO, a mi personalmente me da igual.

Y si me dijerais que sobre una posible venta, que si despues se cruzan, que si la especie...no me gusta la palabra....degenera....prefiero evoluciona....que el posible comprador decida, allá cada cual con su libre elección. Me han preguntado mil veces si los vendía y otras tantas he dicho que no, si hubieran sido puros, ni la mitad de la mitad.

He "hibridado" peces, roedores, multitud de aves, tengo gusanos de seda de formas y colores que muchos cuando los ven se quedan maravillados, mis reptiles no iban a ser menos. Son mis animales y siendo macho y hembra, si deciden criar, por mi encantado.

Repito, respeto a los seguidores de criar puros. Pero, a mí me gustaban mucho los padres, y adoro a sus 3 hijos, vengan de donde vengan y se llamen como se llamen.

Saludos.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
francus2000 dijo:
Cynops_aquario dijo:
No soy partidario de la hibridación ni lo seré nunca pero tengo que darte la enhorabuena por criar uros,que es difícil,aunque mejor si fuera misma especie ;)
Eso que dices de que los humanos nos cruzamos entre nosotros (africanos,asiáticos,caucásicos..) eso NO es hibridación,somos la misma especie,homo sapiens,es como cruzar un gorrión oscurito con un gorrión clarito,lo mismo es.


Saludos
Me acabo de acordar de mis isabelitas. Como las queria. XD

Supongo que te refieres a las Isabelitas del Japón.

Son muy apañadas y se sacan con ellas unos hibridos preciosos, pero ¡¡OJO!!, son pájaros creados, no existen en libertad, se crearon para criar otra especies más delicadas, ¿son hibridos de hibridos, re-hibridos, multi-hibridos?, jajajaja.

Como decía el gran Jesús Puente, en su programa "Lo que necesitas es amor": "NO LE PONGAIS PUERTAS AL AMOOOOR"

Saludos.
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola ka!
Tienes toda la razón en que cada uno actúe como quiera, y si como bien dices es para tu disfrute personal tampoco le veo pegas a que hibrides.
Pero en cuanto a opinión personal creo que no es nada ético perder la pureza de las especies, habrá que le dará igual porque sólo ve colores, pero llegará un día en que los animales que tenemos en cautividad no se parecerán en nada a los que haya en libertad.
Entonces de que nos vale esta afición? Esta afición no trata de mantener especies como lo harían en su medio natural? Tal vez se den casos de hibridación en naturaleza, pero ni una milésima parte de lo que podríamos hacer en cautividad jugando a ser dioses...

Tu dices que eso es evolucionar, pero de eso nada... Para que un animal llegue a ser lo que es hoy en día an pasado centenares o miles de años y evolucionan para adaptarse y poder subsitir durante muchos más años...

No mal intérpretes mis palabras no tengo nada en contra tuya, si es para disfrute personal como e dicho antes, pero si todos icieran igual dentro de 4 días no habría ni un animal en cautividad que se pareciera a uno en libertad.

Saludos!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
xano dijo:
Hola ka!
Tienes toda la razón en que cada uno actúe como quiera, y si como bien dices es para tu disfrute personal tampoco le veo pegas a que hibrides.
Pero en cuanto a opinión personal creo que no es nada ético perder la pureza de las especies, habrá que le dará igual porque sólo ve colores, pero llegará un día en que los animales que tenemos en cautividad no se parecerán en nada a los que haya en libertad.
Entonces de que nos vale esta afición? Esta afición no trata de mantener especies como lo harían en su medio natural? Tal vez se den casos de hibridación en naturaleza, pero ni una milésima parte de lo que podríamos hacer en cautividad jugando a ser dioses...

Tu dices que eso es evolucionar, pero de eso nada... Para que un animal llegue a ser lo que es hoy en día an pasado centenares o miles de años y evolucionan para adaptarse y poder subsitir durante muchos más años...

No mal intérpretes mis palabras no tengo nada en contra tuya, si es para disfrute personal como e dicho antes, pero si todos icieran igual dentro de 4 días no habría ni un animal en cautividad que se pareciera a uno en libertad.

Saludos!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

Hola Xano, si que llevas razón, pero ten en cuenta que casi todos los reptiles que mantenemos en cautividad poco tienen que ver con lo que hay en libertad, dragones barbudos, eubles, regius, etc....los hemos hecho visualmente más bonitos potenciando tal o cual color.

Y si te pones a pensar en como llevamos el planeta, si esto sigue así, a lo mejor en 100 o 500 años no queda nada porque nos lo habremos cargado todo. Ya se piensa en clonar especies perdidas a través de familiares existentes...buuuf....y lo peor es que esto probablemente pase, perdemos animales a diario a nivel mundial. Si te paras a pensarlo, a lo mejor en 100 años no habrá un uromastyx vivo libre....por mucho que los mantengamos puros, no llegaran nunca a ser lo que fueron, ni a habitar donde vivieron.

Por eso digo, que estando sanos y bien cuidados, no me preocupa que mis animales crien con quien quieran, que no es ético pues sí, pero bonitos son un rato....y estoy loco porque crezcan un poco más y me enseñen sus colores.

Saludos
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Demasiada cagada hay ya con los hibridos, he ido a comprar muchos animales "puros" y al llegar ver un hibrido, de primera generacion o con poco rastro, pero NO el bicho que yo queria, y hasta me los han colado y tengo que verme jodido ahora con bichos que geneticamente valen 0 y no se que hacer con ellos, argumentos hay miles y no hay peor ciego que el que no quiere ver, me aburre ya estar repitiendo lo mismo mil veces, hablando mal y claro, el dia que coja al que lo vende a sabiendas, y me quiera colar como puro un bicho que solo lo es en un 75% , que se prepare, que aqui muchos van de liberales en el asunto, de "no es para tanto", y el tiempo ha demostrado que lo es, por ej. lo que ha pasado con las constrictors, que parece que se extiende a todo. A menos que nos plantemos ya y dejemos de apoyar esto, lo que ha pasado con ellas se extendera a todo, bueno, mas, porque bastante esta extendido ya. A ver si empiezan a primar los animales sobre la exclusividad, rareza y colorines de una vez.
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Por supuesto que tengo eso en cuenta y muchas veces me parece poco ético lo que se hace perpetrando genes con problemas como los Spider o eclipse. Y en este caso tus animales aunque estén sanos también tienen el problema de la falta de miembros, que no digo que sea a causa de la hibridación pero antes apuesto por eso que por casualidad.
También decir que tienes razón en que dentro de no mucho nos habremos cargado todo bicho viviente en libertad, pero no vale como escusa sino podríamos aplicar esa escusa para capturar ocelados o cualquier animal autóctono, cosa que en este foro pocos verán con buenos ojos no??
Igualmente te felicito por tu empeño y le deseo lo mejor a tus bichines y que los puedas disfrutar durante mucho tiempo!
Un saludo!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 
E

Evania appendigaster

Guest
Ka dijo:
francus2000 dijo:
Cynops_aquario dijo:
No soy partidario de la hibridación ni lo seré nunca pero tengo que darte la enhorabuena por criar uros,que es difícil,aunque mejor si fuera misma especie ;)
Eso que dices de que los humanos nos cruzamos entre nosotros (africanos,asiáticos,caucásicos..) eso NO es hibridación,somos la misma especie,homo sapiens,es como cruzar un gorrión oscurito con un gorrión clarito,lo mismo es.


Saludos
Me acabo de acordar de mis isabelitas. Como las queria. XD

Supongo que te refieres a las Isabelitas del Japón.

Son muy apañadas y se sacan con ellas unos hibridos preciosos, pero ¡¡OJO!!, son pájaros creados, no existen en libertad, se crearon para criar otra especies más delicadas, ¿son hibridos de hibridos, re-hibridos, multi-hibridos?, jajajaja.

Si saque re hibridos de diamantes de gould x isabelita

Como decía el gran Jesús Puente, en su programa "Lo que necesitas es amor": "NO LE PONGAIS PUERTAS AL AMOOOOR"

Saludos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo casi apostaría por el problema de la incubación sobre la ausencia de brazos. Un año tuve un problema similar (cambios bruscos con subida) y de los cuatro huevos de eubles que tenía dos murieron a medio desarrollar y los dos que nacieron tenían total ausencia de las patas traseras. Uno no tenía ni rastro de ellas (como si no hubieran existido), además de falta de párpados y el otro tenía muñones en lugar de patas traseras y la mitad de los párpados. Por desgracia tuve que sacrificarlos por el problema de los ojos.


En cuanto a la hibridación, no justifica en absoluto el hecho de que así se lleven bien y no con sus respectivas parejas. Esto justifica que vivan como mejor prefieran ellos y que estén a gusto, no que incubaras sus huevos.
Si me dices que incubaste sus huevos porque quisiste, eso ya es otra cosa. Yo si estoy en contra de hibridarlos, no los incubo y listo, otra cosa es que diera a luz vivo.

Yo tengo dendrobates, e incluso dentro de la misma especie (ya ni siquiera hablamos de dos especies) sigo la misma tendencia y norma dentro de los aficionados que es no mezclar. No porque salgan más o menos bonitos, sino porque no valen nada, y no me refiero a valor. De hecho tengo a un macho de azureus junto a dos hembras de tinctorius porque se quedó viudo, y lo veía bastante triste, y ahora se lleva estupendamente bien, e incluso canta, a las otras dos hembras (que están consideradas dentro de su especie, antes eran dos especies diferentes).
Pero si algún día llegaran a poner huevos, tengo clarísimo lo que haría con ellos.

Por suerte, los aficionados a las dendrobates siguen esta tendencia, mantener puras las poblaciones e incluso se está viendo cada vez más en boidos, morelias, etc. Y camaleones, y grandes geckos. Aún se siguen intentando criar los pardalis sin cruzar morfos, ¿qué valor tiene un sambava x diego suarez x nosy be x ambilobe blue bar? Y si ese lo cruzamos con un nosy mitsio x ambaja?
Y sólo estamos hablando de la misma especie y subespecie! Ni siquiera se trata de especies diferentes, pero creo que se entiende lo que quiero decir.


Por eso no veo bien hibridar especies, sinceramente, y ni siquiera cruzar poblaciones si me refiero a los animales que he mencionado antes. Otros, por desgracia, están tan cruzados que ya da exactamente igual lo que se haga con ellos.


Volviendo a tu caso, si los has juntado porque se llevaban mejor que con sus parejas, pero has decidido incubar los huevos porque has querido, pues eso, es tu decisión, o tus ganas de reproducirlos.
Como te digo, estoy casi segura de que el problema ha sido por la incubación, a mí también me ha dado problemas de patas alguna vez.

Y quitando eso, pues hay que reconocerte el mérito de sacar adelante a esos pequeños tullidos y con tan buen resultado. :D Da gusto verlos ...
Me alegro de que te los quieras quedar, yo también lo haría (no por el hecho de introducir híbridos al mercado, sino porque les cogería cariño fijo).


Un saludo!
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
La idea no fue hibridarlos, se llevaban bien juntos y ahí los dejé, cuando la hembra puso, jamás hubiera sido capaz de tirar los huevos, lo que si reconozco es que cuando nacieron y vi sus taras, estuve a punto de meterlos en el frigorifico, pero hablé con un buen amigo y me pidió por favor que no lo hiciera, que les diera unos días.

Cada día que pasa me alegro de haber escuchado a mi amigo.

Os comento que voy a pasar de contestar y de seguir con esta polémica, me gustan mis animales y me alegro de que sus padres me hayan regalado estas bellezas, el que se dedique a la venta, que crie puros o lo que le dé la gana, yo no crio para vender ni nada parecido, así que aquí lo dejo.

Creo que ya no actualizaré más el post para evitarnos estos malos rollos. Solo puse las fotos para que vierais que no han muerto, que siguen aquí....con mucho trabajo...pero siguen.

Saludos
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
a ver que fuera inesperado y los cuides tu esta de lujo, y mas teniendo taras como lo de las patas, pero realizar este cruze en el futuro, y mas si los vas a dar a otras personas, ya es el problema, y la excusa de no, yo los vendo, ya lo que hagan ellos es cosa suya, es como el que vende pistolas, es un peligro dejarlo en manos de la gente, habiendo la poca etica que hay.
 
E

Evania appendigaster

Guest
francus2000 dijo:
Ka dijo:
francus2000 dijo:
Cynops_aquario dijo:
No soy partidario de la hibridación ni lo seré nunca pero tengo que darte la enhorabuena por criar uros,que es difícil,aunque mejor si fuera misma especie ;)
Eso que dices de que los humanos nos cruzamos entre nosotros (africanos,asiáticos,caucásicos..) eso NO es hibridación,somos la misma especie,homo sapiens,es como cruzar un gorrión oscurito con un gorrión clarito,lo mismo es.


Saludos
Me acabo de acordar de mis isabelitas. Como las queria. XD

Supongo que te refieres a las Isabelitas del Japón.

Son muy apañadas y se sacan con ellas unos hibridos preciosos, pero ¡¡OJO!!, son pájaros creados, no existen en libertad, se crearon para criar otra especies más delicadas, ¿son hibridos de hibridos, re-hibridos, multi-hibridos?, jajajaja.


Como decía el gran Jesús Puente, en su programa "Lo que necesitas es amor": "NO LE PONGAIS PUERTAS AL AMOOOOR"

Saludos.

Si saque re hibridos de diamantes de gould x isabelita
he puesto mal el mensaje anterior
 
Arriba