Hojarasca

Sharkchez

Member
Registrado
5 Dic 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Murcia
Hola compañeros
Sigo planeando mi terrario, y ya tengo claros muchos aspectos. Tengo claro que las mejores hojas son las de roble, también recomendable el níspero, el magnolio y hasta el algarrobo. Pero, ¿qué hay de las hojas de encina?. Tengo alcance prácticamente ilimitado a estas hojas, y me gustaría saber si son de utilidad y/o recomendables. Ya sé que al ser hojas perennes y procedentes de zonas más secas son más duras que las del roble, pero al ser fagáceas ambos y compartir el género Quercus he pensado que al fin y al cabo no podían ser tan distintas.
Pero a lo que vamos, lo que yo crea es lo de menos y prefiero basarme en vuestras experiencias como dentrobateros eperimentados.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola !!!

En principio no deberia de haber problemas, siempre y cuando no sean la encina de hojas con espinas"
Son similares a las de roble respecto a que contienen indices altos de taninos.

Previamente desinfectadas y secadas no creo que tengas problemas. Yo esta hoja no he usado , suelo usar de magnolio ( muy resistentes), roble, nogal....

Si hay algun compañero que las haya usado , te podrá decir con mas exactitud....


Saludos
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
debería valer, pero yo normalmente uso de roble, nispero y magnolio. y alguna vez de Terminalia cattapa (amendro indio) aunque son bastante caras, pero tienen muy buenas propiedades sobre todo para mejorar la calidad del ph del agua y del sustrato en sí.
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hay varias subespecies de encina por españa si esque hablamos del Quercus ilex y no de Quercus coccifera, faginea, etc. Unas con espinas más acentuadas que otras, comprueba antes de poner ningún animal que una vez secas no pinchan nada, porque algunas pinchan mucho. Un consejo, las hojas menos espinosas están en la copa del árbol, las más espinosas se encuentran abajo con motivo de defensa ante herbívoros.

Saludos.
 
Arriba