Hola a todos!! ayuda no se que es!!!!!

  • Iniciador del tema SOLECITAROCKERA
  • Fecha de inicio
S

SOLECITAROCKERA

Guest
Hola, me llamo Barbara y vivo en el norte de Mexico, me encontre una vibora pequeña dentro de mi casa hace tres dias y la puse en una pecera (muy docil al momento de captura) y claro que se me escapo, me encuentro otra hoy en la mañana mas grande y de color mas obscura, no se si sea vibora del maiz o que ? cuando la trate de agarrar jamas se puso a la defensiva solo se enrrosco y asi la tome bueno con un recogedor por que estaba muy activa al principio. Me encantaria tenerla de mascota Les agradesco de antemano la ayuda que me puedan proporcionar . Bueno les mando foto para que la vean y me ayuden esta pequeña pero la tome muy de cerca

CAMARANUEVA013.jpg
 

pendragon

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
México
yo creo que es algun tipo de panterophis
puede ser panterophis gutattus
en la parte mas norte de mexico las encuentras silvestres
pero no es la variedad rojo-naranja que encuentras en EU
 
S

SOLECITAROCKERA

Guest
Gracias Pendragon!!! es lo que yo habia pensado es una bella o bello, no se molesta con nada(vaya que no la he molestado) me refiero a que en ningun momento me a querido atacar solo se trata de escabullir, mañana mismo le compro todo lo necesario para que este muy comoda, he investigado y me dijeron que cerca de aqui una señora tenia viboras y que parece que son crias pero en fin me he comunicado y me ha dicho que se le escaparon tres y que si la encuentro es mia asi que parece que sali ganando.
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Saludos.

En la primera foto, parecia por el patron del dorso una "elaphe emory", pero en la segunda se le observa la pupila vertical dl ojo, no es nonguna elaphe.
Pero, yo te recomiendo que la dejaras en levertad ya que no son animales nacidos en cautividad i es muy provable que se muera.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola Barbara,

Coincido con Joan Mas en que no es ninguna elaphe. Por supuesto una víbora tampoco. Es un colúbrido pero a saber...

Quizás lo mejor, como dice Joan, es que la dejes en libertad, ya que un animal capturado raramente se aclimata bien :)

Un saludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Mejor no mires nada, pq puede ser q tu no notes nada, mejor dejala ir libre y compra una nacida en cautividad q encima tienes mas serpientes para elegir :)

Salu2
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Yo tambien creo que deberias liberarla, un animal que ha nacido libre y que esta adaptada a la naturaleza seguo que no lo pasa nada bien encerrado entre 4 paredes de cristal. Si quieres tener una serpiente de mascota puedes comprar alguna que haya nacido en cautividad.

Un saludo

Maria Jose
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Tiene todo el colorido de una Pantherophis emoryi o una Lampropeltis calligaster pero no es ninguna de las dos por la pupila y por el hocico. Por el hocico parece una Rhincochelis (no se si se escribe exactamente asi).La verdad es que no conozco todos los colubridos de mexico
 
Arriba