hola podeis ayudarme me e comprado un camaleon de velo y necesito ayuda

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues si llegara a tocar el foco directamente si se quemaria.... supongo que llegara ahí, subiendo por la malla y desolgandose luego por el cable, o primero por la malla y luego subiendo al cable que va pegado a la pared. Podrías poner una campana reflectora alrededor del foco, así evitas que el camaleón entre en contacto directo con el, y que se pueda mojar cuando pulverices el terrario, tienes que tener cuidado coneso porque si se moja estando encendido es muy fácil que estalle. Y si además puedes evitar que baje por ese cable mejor que mejor. Eso lo puedes hacer pegando en la malla superior un trozo de tubo de pvc de por ejemplo 10cm de diámetro y 20cm de largo, y que el cable que baja vaya por el interior de ese tubo, no se si me habré explicado , así aunque el camaleón vaya por la malla, al llegar al tubo ya no podría acceder al cable para bajar hasta el foco.
 

aaron88

Active Member
Registrado
4 Sep 2015
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Homa gracias x contestar y estar atento es lo que mas te agradezco la verdad de todos los que hablaron eres el unico que me sige todavia te lo agradezco un monton de verdad.el no sube por el cable xq no hay q baje asta el suelo lo tengo por fuera.pero el foco si que llava los cables en las puntas lobque ace que el suba a la malla y cuando esta arriba se sube encima del foco por los cables de las puntas del foco.pues se posa encima del foco y por lo visto no se quema por que se queda hay.haber si pienso algo esta tarde y se lo pongo en las puntas para que el no agarre el cable. Mira tengo tambien un ficus elastica y no se si meterlo por la leche que suelta cuando se rompe alguna hoja ya que dicen que es toxico y me da miedo pulverizar y q la leche se mezcle con el agua y se la beba.tu como ves esa planta por que segun e leido el ficus benjamin le pasa lo mismo y ese si lo tengo dentro aunq no se cual es la mas toxica de las 2 si me puedes aconsejar te lo agradezco gracias ;)
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, que no se suba al foco o acabará quemandose, las quemaduras dejan una cicatriz oscura en forma de mancha, puedes proteger el foco con malla para que no lo toque nunca, los ficus casi todos son algo tóxicos, sobre todo los variegados, esos que tienen las hojas con pintas blancas, yo metería algunas schefllera, son baratas crecen bien y son robustas, pasate por algún vivero que las encontrarás muy baratas, un saludo y espero que ese peque se encuentre mejor
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Por su puesto también sirve lo que te ha dicho Ayo_se para el foco, pero esta te atento de no mojarlo al pulverizar cuando este encendido...y lo de las plantas hazle caso a lo que te ha dicho, que de eso sabe mas que yo...jaja.
 

aaron88

Active Member
Registrado
4 Sep 2015
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Esque e leido que si lo tapo con mosquitera por ejemplo.la mosquitera atrapa los rayos solares eso es verdad?
 

aaron88

Active Member
Registrado
4 Sep 2015
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola necesito urgentemente respuesta acabo de llegar a mi casa y mi camaleon no se mueve no se si es por q esta mudando pero ayer estaba genial en su rama y hoy esta en el suelo q no abre ni los ojos no lo entiendo.aunq se ve claramente q esta mudando este comportamiento es normal q no abra ni los ojos ni nada vivo esta xq lo veo respirar pero es super raro q este tan muerto la ubica explicacion q le doy esq se aiga caigo de una rama y se aiga reventao pero eso seria un poko raro q se caiga no?
 

Adjuntos

  • 14431973278931623361229.jpg
    14431973278931623361229.jpg
    328,7 KB · Visitas: 283

LotExotics

New Member
Registrado
21 Sep 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
pfff mal asunto compañero , no creo que viva , te recomiendo que vayas al veterinario de exoticos cuando puedas
 

memo1987

Member
Registrado
29 Sep 2015
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
me partió el corazón terriblemente ver el video que puso el compañero.
estaba terriblemente mal
Era inminente como iba a terminar
ánimo, fue tu primer camaleón pero con experiencias como estas te ayudan a crecer y ser mejor
informate más y siempre que adquieras un animal, verifica las condiciones en las que está, vigila como se mueve el animal, si come, sus ojos, sus patas, movimientos todo antes de adquirirlo.
Desgraciadamente a mi también se me murió mi primer camaleón, era un pantera muy bonito, me duró 2 meses y enfermó
Ahora tengo uno de velo ya grande y bien bonito y le encanta comer de todo lo que le doy, ahora soy más cuidadoso que al principio.
ánimo :) y que bonito terrario hicisite, espero ya haya alguien más ocupandolo
cuenta si te animaste adquirir otro.

Saludos!
 
Arriba