Hola soy nuevo y no se que reptil elegir

  • Iniciador del tema chilindro
  • Fecha de inicio
C

chilindro

Guest
Hola,soy nuevo en esto.Y tengo ganas de comprar algun reptil,en concreto algun lagarto o algun gecko que se adapte a estas caracteristicas:

-Preferiblemente de clima desertico.(no quiere decir que rechace otros).
-Dispongo de estas medidas de espacio 90 largo x 70 fondo x 70 altura.
-Perfecto para principiantes.
-No demasiado caro.

Tengo algunas preferencias,bueno en realidad me gustan estos tres:

-Gerrosaruo Gigante o Lagarto Acorazado Gigante
-Pogona.
-Gecko leopardo.

En las tiendas de mi ciudad solo eh encontrado los leopardos pero a 100€ la unidad.Demasiado caro...

¿es cierto que apartir de este mes mas o menos es cuando empiezan a venir las nuevas crias de este año?

Siento repetir este tema en otro subforo pero es para que lo vean todos los foreros posibles :D
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola y bienvenido!

Pues, sinceramente, el terrario es ENORME para unos gecos leopardo. Más que por la anchura, por la altura. Por el terrario que tienes, tal vez sea preferible una pogona.

Respecto a las opciones que barajas como primer reptil, tanto el geco leopardo como la pogona resultan perfectas. Son fáciles de conseguir, resisten bastante bien los errores propios de los principiantes (por favor, lee mucho antes, asi seguro que le evitas al animal problemas ;) ) y sus precios son más que asequibles (siento decírtelo, pero si 100 euros te parece mucho dinero, espera; puedes conseguirlos más baratos en el foro, pero piensa que entre la decoración, la alimentación y el material necesario para acondicionar el terrario, lo de menos va a ser lo que te costó el reptil ;) )

Creo que, sinceramente, por el terrario que tienes, una pogona te lo agradecerá más ;). Ahora, si te decantas por el geco leopardo al final, ya sabes donde nos tienes a los geckeros ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
bueno, yo creo que 100€ solo por el animal es bastante caro, otra cosa esque entre todo te salga x bastante mas de 100€, en el foro puedes encontrar gecos leopardo (en fases normales) muy baratos.
Saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

A ver, jlvr, tienes razón, pero recuerda que hablamos de tiendas y que en lo que yo quería hacer hincapié es en el hecho de que si cien euros le parecen mucho dinero, se va a gastar mucho más en acondicionarlo como toca. Ahora, como precio por un euble, sí, es bastante caro (siempre que no sea una fase concreta que pueda alcanzar ese precio...)

Un saludo,

Luis Casasús
 
C

chilindro

Guest
Si si claro,me referia al animal en si.El precio del terrario se que me saldra bastante caro tambien.Pero bueno,para ser mi primer reptil no quiero gastarme una millonada en uno.Soy de Aviles(asturias) y la verdad que por aqui es bastante complicado encontrar estos bichejos y a buen precio.

He leido mucho,pero supongo que nunca es bastante para informarse al completo.Pero vaya se lo basico(alimentacion,entorno,cuidados,alimentos).

La verdad que me vendria mucho mejor un pogona.Ya que aparte de comer alimento vivo tambien lo hacen vegetal.Y me gusta bastante mas.

Gracias ;)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

En cuanto el precio del leo es relativo, dependera de la fase que viste, si es normal esta caro, si es una morpho en particular pues habria que ver.

Las medidas que dices tener en tu terrarium son mas acordes con una pogona que con una gecko leopardo (a menos que tengas varios claro), pero yo me inclino por una pogona, aunque al final deberias comprar el que mas te guste y puedas mantener.

Lee primero about todos los que te gustan, por que hay otras cosas a nivel de requerimientos y accesorios que debes sopesar, como por ejemplo:

Un pogo necesita luz UVA-UVB (o sea comprar lamparas y bombillos indicados), un leopardo es nocturno y aunque poca gente afirma que la necesita "no" la necesita y puedes tenerlos sin ningun tipo de luz en especial en el terrarium.
Este es solo un ejemplo de pros y contras, cuando leas veras que ambos los tienen y tu solito veras cual te gusta y conviene.

Saludos
POSD: ademas de los alimentos que nombraste debras comprar algunos suplementos, como por ejemplo calcio (con o sin D3).
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
para no abrir otro post... asi creo que nos vendra bien a los dos.... alguien podria decir que es necesario para un gecko leopardo:
-Terrario (medidas y iluminacion)
-Alimentacion
-Aporte extra (con esto me refiero a calcio y demas)

es para no abrir ningun post mas
 

rhacodactylarium

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hola guenas para ese terrario te hiria muy buena una parejita o un trio de ciliatus, q bien decorado te quedaria muy bien, son algo mas caros q los eublepharis pero yo creo q merece la pena eso ya lo eliges tu, a mi personalmente me gustan mas los ciliatus preferentemente por q son arboricolas y ademas por q no come tanto como los eublepharis, tienen una dieta un poco mas economica y el mantenimiento y la cria es muy parecida, es mas me atreveria a decir q los ciliatus son mas faciles de criar sobre todo a la hora de la puesta. bueno yo te dejo esta informacion para q tengas un poco mas donde elegir.
un saludo
 

rhacodactylarium

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Por cierto los precios rondan entre 60 a 100E mas o menos (hablo del foro) en las tiendas es mas caro.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
mucho mas sencillos los eubles que los rackos o pogonas

Una pogona come aproximadamente como 10 geckos leopardo... da igual que coman verduras, porque la verdura no les sirve apenas para nada,tienen el intestino muy corto ( yo las he abierto en necropsias). Comen casi solo alimento vivo y en gran cantidad.... es una pesadilla alimentarlas

Un euble, mas terrario, mas calefaccion y todo... te puede salir si te lo curras bien por unos 60 €...

Un saludo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Estoy con Diego, los eublepharis en mi opinión son los geckos más sencillos de mantener. Hay varias especies sencillas para empezar, pero si empiezas con una o dos, mejor que empieces con geckos grandes que con micro geckos ya que encontrar alimento pequeño a veces resulta misión imposible.

Saludos
 
Arriba