Hombre ingresado por mordedura de cascabel

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Ya que estamos hablando de riesgo 0, manipulacion, ponerse a tiro,.... Alguien sabe exactamente como ocurrio el accidente?, yo escuche que fue a coger la muda, se despisto y cuando quizo acordar la serpiente ya esta a tiro, mi pregunta es:
Iba a coger la muda del terrario con la mano o con un gancho? Como era de grande el terrario en el caso de que fuese a coger la muda pensando que la serpiente estaba en el otro extremo y estaba seguro?......
Yo al principio pense que la habia cogido del cuello para lo que fuera y se habia zafado. y resulta que escucho que ocurrio cuando iba a quitar la camisa del terrario.


:confused::confused::confused:
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Creo que eso, solo la verdad nos la puede aclarar el perjudicado, por que siendo así, no lo considero un accidente, lo consideraria acto de torpeza o imprudente.
es solo mi opinión si fuera ese el caso, por el momento me reservo mi opinión ,no puedo opinar cual de las dos situaciones me parece.
 

misis

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2009
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a mi me han dixo q el terrario era enano, yo k se un vegrandis no es tan grande, no cuesta tanto comprar un terrario que almenos te deje ventaja para manipular un lado y el animal este en el otro, pero bueno...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
un vegrandis es de mediano tamaño ( pero mas que suficiente para dar por saco en una mala manipulacion ).

De todas maneras vamos a aclarar dos cosas muy diferentes , el accidente y el error humano

accidentes solo serian del siguiente tipo:

- que se rompa el terrario y que al entrar en la habitacion no la veamos y nos muerda.
- que te resbales y te caigas sobre la serpiente y te muerda
- etc..

El resto son errores humanos, fallos , por no seguir los protocolos de manejo o por un mal manejo .

Como podeis ver los accidente son altamente improbables, todos los mordiscos de los que he conocido datos han sido causados por negligencias en el manejo , ( dar de comer sin pinzas , cambiar agua , cerrar o abrir la puerta con la mano , no ponerse careta protectora en caso de escupidoras...)
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola chicos,
Sigo opinando que el riesgo 0 si que existe, y como a dicho bricoterrario si te sales de los protocolos de manejo o de seguridad se llama imprudencia.
Un abrazo.
Javi​
 

Greptil

Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
riesgo cero yo pienso k nunca existe y menos con este tipo de animales lo k si se puede es reducirlos lo mas probable pero 0 riesgos yo pienso k no.

Un saludo.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Haber, ummmm...0 depende de las especies que se manipulen o mas bien del como se manipulen, es decir, no es lo mismo manejar una mamba que una gabon, las dos con ganchos, pero si que veo igual de seguro mover a la mamba con caja de seguridad y a la gabon con ganchos, sigo diciendo que si no hay una manipulacion directa con el animal el riesgo es nulo. cada especie es un mundo y cada una de ellas tiene su truco para que ese riesgo sea 0, los accidentes ocurren pero eso ya es por imprudencia.por ejemplo, todos hemos tenido o casi todos una lampro algo revelde, si la manejamos siempre con ganchos es imposible que nos llege a morder y e que tenga un de esas que aga la prueba y vera q es imposible que llege a mordernos.
un saludo.
Javi​
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
http://www.lariojacom.tv/index.html#frontaleID=F_RIOJA&sectionID=S_RIOESPA&videoID=28836

Como veis el terrario que aparece en el video?, creo que es de exotarium, apertura frontal con un unico cristal, como se puede mantener la serpiente con seguridad dentro del terrario mientras el responsable pone el cristal? Me sorprendio mucho el video, que opinais?
 

misis

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2009
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
He trabajado mucho tiempo en exotarium, el hombre que sale lleva toda la vida manejando venenosas con esos terrarios de un solo cristal por que le resulta muy sentillo y en los treinta y muchos años que yeva manejando venenosas nunca le a pasado nada abriendo un terrario, ni cerrando...etc es mas, vete al zoo de madrid, mira los terrarios,tanto los de exposicion cmo de dentro tenen un cristalito k lo kitas.. jeje asique weno...yo no lo veo tan mal, no te puedo decir que yo tambien me apañaria genial con esos terrarios, por que solo he ayudado alguna vez en exotarium a dar alimento y eso, pero si te digo que me parece bastante seguro.
Un saludooo
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Me refiero al terrario, dejando a parte las personas que trabajan en Expotarium y la labor que hacen. Simplemente me ha llamado la atencion, por todo lo que se dice del doble cristal, de cerrar las puertas del terrario usando el gancho, etc
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
tendria que ver el sistema con detalle para poder opinar , yo de todas maneras creo que utilizaran una ventosa para colocar el cristal , de esta manera lo usan como escudo y seria bastante seguro.

No es el mejor sistema de cierre pero tampoco parece malo
 
Arriba