Honduriensis aberrante y tangerina het vanishing

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Os pongo las fotos de las dos honduriensis que compre en expoterraria para aquellos que estabais esperandolas:

Honduriensis aberrante​

Fase tricolor toda moteada de negro con patron semistriped. Por lo visto es una mutación heredable
 

Adjuntos

  • Honduriensis aberrante 1.jpg
    Honduriensis aberrante 1.jpg
    147,5 KB · Visitas: 265
  • Honduriensis aberrante 2.jpg
    Honduriensis aberrante 2.jpg
    144 KB · Visitas: 242

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Hondurienis tangerina ¿hypo? heterto vanishing​
Esta es tangerina. Por el color del escaso negro me paraece que es hypo y me la vendieron como hetero de vanishing
 

Adjuntos

  • Honduriensis tangerina het vanishing 1.jpg
    Honduriensis tangerina het vanishing 1.jpg
    126,3 KB · Visitas: 243
  • Honduriensis tangerina het vanishing 2.jpg
    Honduriensis tangerina het vanishing 2.jpg
    141,5 KB · Visitas: 183

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy guapas Indigo, tienen pinta de dar mucho juego con esa genética. Al final vas a volver a los colubridos!!

Saludoss
 

honduran

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy curiosa esa aberrante Indigo. Sabes si es un gen recesivo? Solamente habia visto aberrantes hypos. Te dara mucho juego si. La segunda parece ya de por si vanishing, lo de hetero vanishing no lo tengo claro porque no se realmente si es recesivo, habria que conocer a los padres. Un saludo y enhorabuena.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
La aberrante es mutacion recesiva. La otra realmente no tengo claro lo que es. se que tangerina es seguro, es evidente. Se que algo de vanishing lleva pero no se si es hetero o manifiesta en parte la mutacion ya que se me olvido preguntar con las prisas (en la tarrina ponia het vanishing) pero segun me ha ocmentado angelhondu dice que el pregunto por ella y que tras hablar con el cambiaron lo que ponia en la tarrina. desde luego tiene poco negro al igual que la aberrante, por eso igual dan buen juego. Todo sea que la primera generacion de todo hondurienis nominales....a saber
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Si estan chulas Indigo, debes estar contento con ellas, pero yo no me las traje por eso que dices tu de la primera generación y tal, y bueno pues por todo lo que te comente.

En mi opinión la naranja, que hypo si que es por si lo dudabas, yo diría que tiene algo de pinstripped pero lo de het. vanishing no se yo.. además lo malo de las vanishing es que si de verdad fuera un het. del gen, tampoco puedes saber que grado de vanishing va a sacar después, porque de este gen hay algunas que lo único que tienen son algunos puntitos en lugar de las rayas y son casi patternless y otras que tienen las rayas muy apreciables o solo les faltan tres o cuatro por detras de la cabeza y lo demás lo tienen normal, asi que es dificil de predecir en un het, que grado puede tener.
Pero bueno, si tienes la paciencia de aguantar unas generaciones pues alomejor sacas algo.

Por cierto lo de que la aberrante esté moteada de negro es normal, si te fijas es una característica muy típica de hondurensis el que tengan la punta de las escamas negra, aunque también hay muchas que están más limpias y no lo presentan tanto, ah y puede aumentar con la edad y se pueden volver más oscuras según si en la punta de la escama le aumenta el negro más o menos.

Bueno en todo caso felicidades por las bichas.
Y nada, si veo yo algo tipo aberrante o algo asi raro en Hamm me lo traere, porque además necesito mínimo un par de hembras y ya veremos porque aun no se lo que me traeré para casa.

Saludos ;)


Ángel
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Angel puedes darme alguna web de fases de honduriensis. tenia una pero la perdi de favoritos
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Claro hombre, de todas formas si quieres cuando me veas por el msn hablamos y ya te puedo pasar fotos de algunas vanishing o aberrantes o lo que quieras y algunas paginas de fases más raras de hondus ;)

Mira donde mejor te vas a entender sobre fases es en esta página http://www.thoroughbredexotics.com
Para ver lo esencial en hondurensis te sirve con eso porque tienen muchas cosas y además te explican muy bien los cruces y todo eso.

Además vas a ver en sus "sementales" algunas vanishing de las que te he dicho que son casi patternless que están guapísimas, y también alguna aberrante muy chula, la verdad es que tienen prácticamente de todo y cosas muy raras...extreme ghost, superhypo, ghost vanishing!, snow high yellow, reverse... ojalá vinieran estos a Hamm, pero claro me dijo el criador que no, que fuera yo a Daytona jaja pero bueno, algún dia llegaremos a esto aqui!! ;) ;)

Espero que te guste, ya me contarás.

Un abrazo.


Ángel
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Muchas gracias ANGEL LE ECHARE UN VISTAZO. Es una putada porque de genetica de lampros no hay casi nada circulando por ahi. DE guttatus tengo monton de libros e incluso guias que salen cada año con las nuevas fases y todo super explicado, pero con hondus, calis, campbellis, etc... solo se ven las fases perono explican las mutaciones y eso es una gran putada, nunca se sabe que es seleccion y que es mutacion
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Pues si, la verdad es que tienes toda la razón tio, es bastante dificil a veces distinguir entre selección y mutación en hondurensis.
Además lo malo es que lo que hay de ellas, aun es muy muy poco, prácticamente el 99% en USA... las pocas páginas que hay son inglesas y contadas las europeas, y buscando mucho sobre el tema hay muchas fotos y algunos cruces con los que te puedes hacer una idea de como son los genes y como operan, pero yo creo que aun no he visto nada, lo que es nada! en cuanto a mutaciones en concreto, o sea, refiriéndose a los genes y como actúan.

Pero bueno este tema va muy poco a poco y a los que nos gustan tenemos que seguir indagando y poco a poco introduciendo el tema por aquí, porque muchas veces lo he dicho y algunos me dicen que si que llevan tiempo aqui y tal pero ¿¡qué hay!? nominales a montón, albinas, hypos, alguna anery y poco más, los que tenemos cosas más "raras" estamos contados de momento, pero bueno como digo, poco a poco...
Y a ver si salen mis snows!! ;)

De todas formas si teneis dudas o algo de genética de hondus, podeis comentarmelas y a ver si lo podemos resolver entre todos.

Saludos, Ángel.
 

freide

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santa susanna
muy bonitos esos ajemplares.... siempre hay en ferias tipo expoterraria o son dificiles de conseguir:confused:? sobre q precio andan estos bixos:confused:
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Como he dicho son difíciles de conseguir, en expoterraria no había nada de nada, esa aberrante fue lo mas raro que vi, espero que en Hamm cambie la cosa y nos podamos bajar algunas fases poco comunes. :D

En cuanto a precio, comparado con otras serpientes no son muy caras, yo no me voy a meter en el precio de éstas, pero no son muy caras, fases raras más o menos se pueden encontrar entre 250 y 500 € si son menos comunes, pero puede oscilar bastante, es según la fase, el sexo, el criador y muchas cosas.

Saludos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
La aberrante que tengo, la de la foto, parece una mezcla de mutaciones, segun las fases que describe en la web que me has dado supongo que seria:
-Aberrante:por el patron aberrante al estilo striped
-buckskin:se parece en colorido mucho salvo en el patron de la cabeza
-pinner o pinstripe (supongo que seran sinonimos):ya que el patron del negro esta casi ausente

Podria ser que fuese una mutacion aberrante distinta o una mezcla de mutaciones, a saber, habra que criar para averiguar
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Otra cosa que no explican:
¿es la misma mutacion la hypo que la extreme hypo?¿se trata simplemente de una variacion mas acentuada del hipomelanismo o son dos tipos de hipomelanismo distintos?
Si se trata de la misma mutacion pero con distinta magnitud entonces el extreme hipo seria un hypo seleccionado por su poca cantidad de melanina, mucho mas reducida que en un hypo clasico, a lo largo de cruces selectivos.
En tal caso si cruzas una nominal con un extremehypo y las crias de la primera generacion las cruzas entre si sacaras hypos y con suerte algun extreme hypo. pero si son mutaciones distintas (hypo de extremehypo) en el cruce con una nominal la segunda generacion todos los hypos que originara serian extremehypo.
eso no lo explica la web, al igual que otras tantas mutaciones. es lo malo que te digo que no se explican las mutaciones, solo se mencionan las fases
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
A ver Indigo, vamos por partes; bueno según mi opinión el tema es asi;

La aberrante, de por si es aberrante, y por lo que veo no tiene más mutaciones, su propio nombre lo dice, aberrante, por lo que no creo para nada que sea pinstripped o pinner que es lo mismo, si crias con ella no creo que te salgan pins, te saldrán heteros aberrante como sus hermanas, simples y llanas, sin más mutaciones que el hetero aberrante, lo que pasa es que al ser aberrante puede crear dibujos inusuales en todo el patrón, por eso es aberrante. Buckskin tampoco es, te puedo mandar fotos y son bastante mas naranjas en el centro de la banda y sobre todo en la cabeza.

En cuanto a lo demás, por lo que sé de momento, el hypo es una mutación diferente al extreme hypo, porque si fuera dominante, recesiva, o codominante que era lo que yo pensaba antes que era no saldrían los cruces que salen. Yo no se claramente como son pero se como salen los cruces y como digo creo que tienen que ser dos genes diferentes porque si fueran seleccionados al cruzar hypo con extreme hypo saldría una cosa intermedia, y lo que salen son las dos cosas.
Lo que ocurre es que dentro de cada gen hay selecciones y puede haber hypos más oscuras o más claras al igual que extreme hypo más oscuras o más claras (las más claras son las de la linea de Mike Falcon, preciosas).

En cuanto al cruce, creo que sería asi: extreme hypo X nominal te salen 50% nominal, 25% het. hypo, 25% het. extreme hypo.
Y luego ya según las que juntes, pero siempre que juntes 2 extremes te saldrán 50% hypo y 50% extreme hypo y si cruzas hypo con extreme también te sale la mitad de cada.
A ver si tengo tiempo y me informo sobre como serían los genes por los cruces y os lo digo seguro, de momento tenemos los cruces.

Bueno a ver si nos vamos aclarando aunque como dices es dificil sin información ninguna :eek:ops:

Saludos, Ángel.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Estudiare los resultados que dices pero creo que la mutacion hypo y extreme por lo que hablas han de ser codominantes o ambas se encuentran en el mismo locus ya que de cualquier cruce recesivo siempre salen nominales hetero y no salen directamente mutaciones
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Pues lo miraré yo también a ver si me aclaro, ya te digo que pensaba que eran codominantes pero no estoy seguro.
El caso es que si veo una hembra en Hamm se viene para acá y la junto con mi ghost.

Un abrazo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Podria ser que las extreme hypo sean la superforma de las hypo. Osea cuando esta en heterocigosis el animal es hypo y cuando esta en homocigosis es extremehypo.
La cuestion es :
Hypo es codominate con extremehypo?
Hypo es recesivo con nominal o es cocominante?supongo que sera recesivo
Extremehypo es recesivo con nominal tambien?
 

honduran

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Indigo, ayer estuve halando con angelhondus del tema, creo que es mas complejo de lo que pensamos. El hypo es recesivo con nominal, eso ya lo sabemos. Y pienso que el superhypo lleva el hypo en heterocigosis, de ahi que al juntar dos superhypos salgan hypos normales y estas a su vez nunca daran hypos extremos. Lo que no estoy seguro es del porcentaje que dan dos superhypos, supuestamente 50/50, igual que si fuera hypo x superhypo. Eso es lo que no me cuadra. A ver si entre todos lo desciframos.
Saludos.
 
Arriba