Honduriensis aberrante y tangerina het vanishing

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
jaja tio llevo todo el dia pensandolo y a mi tampoco me cuadra de ninguna manera, me voy a tener que acercar al final al departamento de genética :eek:ops:

Lo único que sabemos seguro es que los cruces tienen que ser así, y bueno esta claro que el hypo al igual que el extreme hypo son recesivos con el nominal, lo que no sabemos es como son el hypo y el extreme hypo entre si, yo dije ayer eso de que en una extreme hypo tiene que haber un gen de hypo por algún lado pero no sabemos como porque tampoco me cuadra lo de que salga lo mismo de 2 extremes que de una extreme y un hypo a+:confused: a+:confused:
Qué lio, a ver si nos aclaramos entre todos si!

Un saludo!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
¿por que creeis que los porcentajes son los mismos?¿Lo habeis leido por algun lado?
Si del cruce extreme hypo x extreme hypo salen hypos y extreme es que tendran en un alelo hypo y en otro extreme y que el extreme domina sobre el hypo. Pero en tal caso habra algunas extreme que sean homocigoticas para la mutacion y lleven en ambos alelos la mutacion extreme pero no la hypo,no?
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Lo de los porcentajes si que es verdad que el otro dia me di cuenta de que no podía ser asi, pero aun no se como son porque lo que no tengo claro es que exista una extreme hypo "homocigótica&quot :(/b] y otra cosa que no sé es si son codominantes o no, a ver si tengo un rato luego y comento algo más porque últimamente también he pensado lo que dices tu de que el extreme puede ser dominante sobre el hypo.

A ver si tengo tiempo y me pongo a hacer cuentas con las nuevas ideas

Saludos
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Este post es viejo pero a los que les gustan las fases de hondus seguro que les interesa.
El caso el que después de expoterraría tengo más dudas aun de una parte de la genética jaja
La cosa está en que me consegui bajar un par de "joyicas" de las cuales ya os subire unas fotos que son:
0.1 aberrante (que es hi-white stripped y con fenotipo de vanishing pero todo dentro del gen de aberrante) (está genetica es un lio como os digo)
Es hermana de la tuya indigo, lo que pasa es que tiene aun más patrón stripped.
1.0 extreme tangerine pinstripped

Ya os colgaré unas fotos en un post nuevo para que me digais que tal están, pero solo quería deciros en este post que estube hablando con el checo de serpentarium que fue el que me las vendió y me dijo que de una pareja de extremes que tenía de USA le habían salido 7 huevos y todos extreme, de todo ello se deduce que el gen de extreme debe ser recesivo de por si, lo que aun no sabemos es como se comporta junto con el hypo, pero bueno almenos ahora tenemos esto.
Ahora a probar a juntar hypo y extreme a ver que sale...esperemos que sea mitad y mitad, no hay nada claro aun con la mitad de la genética de estas bichas porque encima es muy muy dificil encontrar algo de información.

Bueno ya os colgaré las fotos

Y para Indigo: también estube hablando con el de gady-gady con la extreme de serpentarium ya comprada en la mano, y le dije que las suyas eran muy claritas pero no eran extreme, eran hypo y al final me entendió porque le explique que la extreme tenía los ojos rojos y las suyas no y comparando se dio cuenta el tio y después me sacó un saco donde tenia las guapas guardadas y eran hermanas de la hembra que tu te trajiste, con un patrón bastante reducido, pero a no ser que el gen vanishing en heterocigosis se muestre con la banda más fina sin llegar a ser difusa, son simplemente pinstripped, por lo que yo diría que tu hembra es hypo pinstripped. La verdad es que tanto la tuya como las hermanas que me enseñó eran preciosas. Ya verás lo del ojo cuando cuelgue las fotos, un saludo tio.

Saludos (y perdón por el tocho de genética) :eek:ops:
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Coño esta bien que tratemos de aclarar estas cosas, a mi no me parece rollo, pero si me da envidia porque ambas serpientes mias fallecieron en mi traslado en Ferry de Fuerteventura a la peninsula por exceso de calor en el garaje (son las unicas serpientes que se me murieron, por lo que deduzco que las honduriensis son mas sensibles a las altas temperaturas que otras Lampros y debe ser porque el clima de honduras es mas tropical que el de EEUU y mexico que es donde estan la mayoria de lampros que solemos tener
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Gracias Indigo, tienes razón porque además es un tema del que poca gente sabe algo por la escasa información, que ni en inglés...
Vaya putada que se te murieran tio :( porque el macho de aberrante era una joya muy guapa, yo estube a punto a punto de traermelo pero me esperé porque quería una hembra, menos mal que he tenido suerte está vez y me la he podido bajar.

Bueno pues si te animas otra vez con las hondurensis que se yo que tu eres uno de por aqui de los que más le gustan ya sabes, no se si tienes más a+:confused:, a ver si entre todos sacamos más fases, ah y no es porque sean mias de verdad, pero como se que te gustan yo me pillaría una snow de las que hemos sacado chimi y yo, que son las primeras nacidas aqui y la verdad es que están guapisimas, yo todavía estoy con ganas de quedarme una.

Bueno ya iremos aclarando más cosas de genética
un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
SI tengo echado el ojo a las snows de Chimi, pero estamos en crisis...ja, ja
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Vaya rarezas estas honduriensis aberrante al menos para mí, reproducirlas ya¡¡
Suerte con ellas.
Un Saludo.
 

yayito

Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
una pregunta os queria yo hacer q estoy un poco liao con esto de los cruces de serpientes es si se pueden cruzar todas las lampros entre si o solo son algunas especies de lampros las q se pueden cruzar porque por lo que he leido algunas tienes mas probabilidad de exito pero no se no me ha qedado muy claro. Saludos :)
 

Malbo

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yayito dijo:
una pregunta os queria yo hacer q estoy un poco liao con esto de los cruces de serpientes es si se pueden cruzar todas las lampros entre si o solo son algunas especies de lampros las q se pueden cruzar porque por lo que he leido algunas tienes mas probabilidad de exito pero no se no me ha qedado muy claro. Saludos :)
Hola, según lo que yo se los cruces entre subespecies no son complicados, por ejemplo sinaloes con nelsonis o californiaes con splendidas e incluso son cruces que se dan en la naturaleza (intergrados). La cosa se complica cuando cuando kieres cruzar por ejemplo una campbelli con una californiae que por si solas no van a aceptar aparearse y entonces tienes q engañarlas.
saludos.
 
Arriba