Hongo rosa tenebrios?

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Buenas, acabo de mirar mis tenebrios y uno de mis cultivos (tengo 3) tiene un montón de tenebrios (larvas,pupas y escarabajos) muertos pero todos los muertos están llenos de un tinte rosa o amarillo extraño pienso que es un hongo o una bacteria
Mando fotos
IMG_20211009_140631.jpg
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Parece un hongo, si.
Puede ser exceso de humedad? Les echaste algo hace poco?

Que por cierto me acabas de recordar que llevo meses sin mirar a mis tenebrios.... o_O
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Parece un hongo, si.
Puede ser exceso de humedad? Les echaste algo hace poco?
Llevo como 1 mes sin echarles nada, no sé si esto influye pero esa caja se me cayó al suelo hace como 2 meses, puede ser por acumulación de muertos y restos de pepino?
Que por cierto me acabas de recordar que llevo meses sin mirar a mis tenebrios... o_O
Oops...
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Llevo como 1 mes sin echarles nada, no sé si esto influye pero esa caja se me cayó al suelo hace como 2 meses, puede ser por acumulación de muertos y restos de pepino?

Puede ser que el pepino se pudriera (Al morirse algunos por una caida o algo puede que no se terminaran el pepino a tiempo). A mi los tenebrios muertos nunca me han dado problemas y aunque los recojo en la medida de lo posible siempre queda alguno.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Puede ser que el pepino se pudriera (Al morirse algunos por una caida o algo puede que no se terminaran el pepino a tiempo). A mi los tenebrios muertos nunca me han dado problemas y aunque los recojo en la medida de lo posible siempre queda alguno.
Bueno, solo queda dar una buena limpieza al recipiente
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Ya lo limpié, si era un hongo, el causante era un pedazo de pepino que estaba en el fondo del recipiente y se estaba pudriendo, el cacharro directo a la basura y algunos tenebrios que he podido salvar, el hongo creo que era Metarhizium
 
Arriba