Hongos en huevos de molorrus

  • Iniciador del tema gtngerry
  • Fecha de inicio
G

gtngerry

Guest
Hola Amigos.

¿Alguien sabe de algun fungisida o antihongos que pueda usar para aplicarle directamente a los huevos de molorus?

Tienen 15 dias desde la puesta, uno de ellos comenzo con unas manchitas verdes como de moho con un olor a humedad pero en mal estado y ya comienzan a salir en otro huevo, quiero evitar que los demas se contaminen con lo mismo.

Gerardo.
 
B

boamaria

Guest
Gerardo, intenta subir la ventilación pero sin bajar la humedad demasiado. Intenta también separar un poco mas fisicamente los huevos unos de otros. Y no se te ocurra tirar ese huevo a no ser que esté totalmente arrugado y consumido... A ver si todo sale bién. Cuentanos también cómo estás haciendo la incubación. Un saludo.
 
G

gtngerry

Guest
a continuacion pongo una imagen de la incubadora, no quise despegar los huevos por temor a dañarlos ya que fue mi primera experiencia con la puesta, los que se estan dañando, son los que estan hasta abajo, los de arriba siguen bien.
 

Adjuntos

  • Puesta3 small.jpg
    Puesta3 small.jpg
    61,9 KB · Visitas: 245
  • Puesta4 small.jpg
    Puesta4 small.jpg
    49,6 KB · Visitas: 241

emi_rep

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola gerardo, felicitaciones x los huevos, estan increibles. Me gustan mucho las molurus, sos de argentina??
un abrazo y suerte
 
G

gtngerry

Guest
al parecer lo de los hongos es solo en huevos infertilez, ya que estan pegados unos con otros y el de a lado esta bien y sin manchas, gracias por sus comentarios.

Soy de Guadalajara Mexico, saludos.
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
wenas tio yo no se na sobre el tema la verdad pero si te salieran me gustaria k me agregases aver si medejas alguna a wen precio o una parejica enga asias tio suerte a ver si te salen tos los huevos ta otra te dejo mi msn ablando_en_plata@hotmail.com
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
HOla Gerardo, k tal. Los hongos los puedes kitar cno yodo (Betadine x ejemplo) rebajado con agua, dandole suavemente con un bastoncillo.
Los hongos salen x exceso de humedad y falta de ventilación, xo no significa k sean esteriles: pueden ser fertiles, perfectamente.
Como bien te dice Boamaria, no tires ninguno hst k este totalmente arrugado y de color oscuro.
saLu2 :cool:
 

JJPons

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Como bien te dicen no tiene nada que ver la aparicion de hongos con la fertilidad del huevo, pueden nacer percetamente. un saludo
 
Arriba