Hormigas cortadoras en la expo??

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Muy bunas a todos,alguien sabe si en la expo habra alguna especie de hormiga cortadora?a ser posbile Atta sp. o Acromyrmex sp.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Lo dudo mucho, las importaciones de hormigas están prohibidas en España, al menos hasta donde yo sé. El riesgo de que se instalen en otros países es muy alto porque son insectos tremendamente adaptables, tenemls varios casos en España, el más conocido es el de la hormiga argentina(Linepithema humiliae), también solenopsis y algunas más aunque no son tan graves como las argentinas.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
ok,gracias aunque las attas son muy sensibles ala temperatura no se aclimatarian aqui,imposible ,yo las mantengo en mi trabajo , bueno mantenia ya que se nos murio la reina, y voy a tener que ir a berlin en persona( ya que estas especies no las envian por su delicadeza) a por unas cuantas colonias pero si podia ahorrarme el viajecito y que las hubiera en la expo pues mejor. gracias de nuevo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No soy ningún experto y te lo digo por lo poco que se, puede que según que especie las dejen traer pero no creo. Si quieres estar más seguro pasa por lamarabunta y allí más gente y con más experiencia que yo te pueden ayudar. Por cierto, si no me equivoco de mucho tu reina muerta esta por un hilo de ese foro, es una auténtica lastima pero a los que mantenemos hormigas nos pasan estas cosas.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba