horsfieldii que no come con posible problema en los ojos

millo

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a tod@s,
hace un mes me compré dos horsfieldii que en principio no tenían ningún problema, después me dí cuenta de que la más pequeña tenía los párpados de un color blancuzco, si la comparaba con la otra. Pensé que alomejor era de rasparse con las paredes del terrario cuando se pone a escabar en las esquinas, pero no lo se seguro, a ver si me saben decir.
Hace dos días las pesé y esta misma pesaba 100 gr. justos. Los dos últimos días no la hemos visto comer y apenas sale del corcho que tienen como cueva. Hoy la pesé y está en 96 gr.
Las mantengo en terrario de madera y cristal con ruedas que saco todos los días al balcón para que tomen el sol y lo meto cuando refresca por la tarde. Vivo en Las Palmas, así que hace calorcito. Los cristales tienen tapas de madera para que no se sobrecalienten cuando lo saco al balcón, y está abierto por arriba.
El sustrato es fibra de coco y debajo tiene un poco de compost.
La alimentación que les he dado es de calabacín, les dí algo de abichuelas, pimiento, zanahoria, berros, lechuga, brocolis y alguna cosa mas. También han comido algo de pienso para tortugas terrestres de sera y tienen un hueso de sepia. Me he estado informando mejor y creo que la dieta no ha sido muy acertada por lo que he visto.
Otra cosa es que la otra no para de comer y engordar (puede que demasiado rápido)
Espero que me ayuden.
Saludos
 

Adjuntos

  • horsfieldii.jpg
    horsfieldii.jpg
    120,9 KB · Visitas: 169

pepe alonso

Active Member
Registrado
22 Sep 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
ejido almeria españa
hola

yo del ojo no te puedo aconsejar

pero si te digo k tengo 2 y estan siempre en una terraza k le da el sol y tiene sombra por si ace muxa calor y estan conmigo 2 años y estan muy bien en invierno ivernan

si no tienen luz uva le sale piramidismo por falta de uva o sol k es lo mismo

si tienes terraza a la terraza

un saludo
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Yo no le veo nada raro en el ojo, si no tiene mocos ni legañas, no debe de preocuparte. prueba a pasarle el dedo cerca y verás si responde o no, pero lo tiene abierto, y brillante en la foto, todos no tenemos los ojos igual., esa diferencia de peso no es tan grande, comprueba si come bien o no, y dale sus baños de vez en cuando.
 

millo

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Parece que ha empezado a comer otra vez.
Lo de los ojos no se, yo se los veo raros, la otra tiene el contorno del ojo del mismo color que la piel del resto de la cabeza, y esta no.
La suelo pesar en ayunas, a ver si mañana la peso y veo si ha ganado o perdido peso.
Gracias.
Saludos
 
Arriba