Hqi nueva iluminacion.

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Pues, aún sin conocer los rangos que nosotros debemos medir, me doy cuenta de una cosa. Y es que las aplicaciones del 6.0 no dice nada de Lámparas para Reptiles mientras que en el 6.2 si lo especifican. Puede ser simplemente un reclamo comercial, no sé.

Por lo que veo la diferencia entre ambos modelos es la resolución y el rango.

6.0 6.2

Irrad. Range 0-19.99 mW/cm² UVB 0-1999 µW/cm² UVB
Resolution 0.01 mW/cm² 1 µW/cm²
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Antonio puse ese modelo precisamente por eso para poder medir tambien los UVA ya que esta medicion seria para curarnos en salud con respecto a que si les llega mas Uva de la cuenta pueden ser peligroso.Ademas resulta que es mas barato que el 6.0 lo que ya no se yo si el rango que especifica Juanma es el valido para los reptiles o no.Por cierto iras a Terrasur con Andres no?Haber si nos conocemos,Un saludo
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
jose luis dijo:
Antonio puse ese modelo precisamente por eso para poder medir tambien los UVA ya que esta medicion seria para curarnos en salud con respecto a que si les llega mas Uva de la cuenta pueden ser peligroso.Ademas resulta que es mas barato que el 6.0 lo que ya no se yo si el rango que especifica Juanma es el valido para los reptiles o no.Por cierto iras a Terrasur con Andres no?Haber si nos conocemos,Un saludo

Hola jose Luis,

Si que ire a Terrasur con Andres, nos vemos alli y hablamos del tema.

Me reconoceras facilmente, acabo de recoger esto para que no me pase como en otras ferias y me quede sin saludar a gente por no reconocernos.

Salu2.ANtonio
 

Adjuntos

  • hermanieldi.JPG
    hermanieldi.JPG
    174,4 KB · Visitas: 181

OLAF

Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Dónde se pueden conseguir lámparas HQi:confused:?? Sabeis más o menos la durabilidad:confused:?
Y perdonad pero no me ha quedado claro qué requisitos han de tener para Uromsatyx:confused:?
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
OLAF dijo:
Dónde se pueden conseguir lámparas HQi:confused:?? Sabeis más o menos la durabilidad:confused:?
Y perdonad pero no me ha quedado claro qué requisitos han de tener para Uromsatyx:confused:?

Muy buenas Olaf,

Yo he comprado el balastro y la almpara en un almacen de elctricidad, en cualquiera lo podras comprar, respecto ala bombilla, tambien las tinen en estos almacenes, pero yo he comprado una de acuario marino que tine una temperatura de color muy alta 14000 K.

Respecto a la durabilidad, no estoy muy seguro, pero en foros de acuario marino , hablan de 12 meses mas o menos, pero no te lo puedo asegurar, cuando tenga mi medidor de UVA, podre decirte algo mas.

Salu2.ANtonio
 

box incubation

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola,

es importante que quites el cristal antonio,pues hace de filtro..lo que tu tienes es una mezcla de sodio de alta presion y vapor de mercurio..yo llebo utilizando ese tipo de iluminacion muchos años.

lo del medidor es muy relativo pues tiene que ver mucho la proximidad de las mediciones.

el tema de los led,ya se estan probando para plantas y funcionan muy bien pero son muy costosos,eso si son de por vida,son una conjuncion de led de varios colores y aspectros,,de echo un amigo mio a desarrollado uno para acuarios que simula el anochecer y amanecer...lo que si es importante esque el balastro sea electronico pues con ello evitas el parpadeo que tu ojo no ve pero si el de los reptiles y si haz una prueva con lacamara de un movil mismamente.

un saludo.

mr.mojo
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
box incubation(mr.mojo) dijo:
hola,

es importante que quites el cristal antonio,pues hace de filtro..lo que tu tienes es una mezcla de sodio de alta presion y vapor de mercurio..yo llebo utilizando ese tipo de iluminacion muchos años.

lo del medidor es muy relativo pues tiene que ver mucho la proximidad de las mediciones.

el tema de los led,ya se estan probando para plantas y funcionan muy bien pero son muy costosos,eso si son de por vida,son una conjuncion de led de varios colores y aspectros,,de echo un amigo mio a desarrollado uno para acuarios que simula el anochecer y amanecer...lo que si es importante esque el balastro sea electronico pues con ello evitas el parpadeo que tu ojo no ve pero si el de los reptiles y si haz una prueva con lacamara de un movil mismamente.

un saludo.

mr.mojo

Gracias Mr Mojo, en mi acuario marino de 500litros , he montado recientemente una pantalla de led, desdee entonces los corales estan mucho mejor, consta de 38 leds de 3w cada uno y simula luz de luna , atardecer y lus de dia, ha sutituido a dos hqi de 150W, el futuro sin duda es la iluminacion led, ya hay led de iluminacion UVA, UVB e inlferoja.

Salu2.ANtonio
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Ahora no puedo leerlo puesto que me voy al trabajo pero acabo de ver este post que puede ser interesante. La instalación cuanto menos es chulísima.

http://repticzone.com/forums/Uromastyx/messages/2189239.html

Un saludo.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Juanma Díaz dijo:
Ahora no puedo leerlo puesto que me voy al trabajo pero acabo de ver este post que puede ser interesante. La instalación cuanto menos es chulísima.

http://repticzone.com/forums/Uromastyx/messages/2189239.html

Un saludo.

Gracias Juanma,

He leido entero este post que nos has comentado y son muy contundentes en sus recomendaciones de no usar en terrarios los HQI tradicionales, pero de lo que avisan de su peligro y lo desaconsejan totalmente es usas estos HQI sin los cristales protectores, dicen que si se los quitas estos cristales no solo son peligrosos para nuestros uromastix, sino tambien para nuestros ojos.

Seguiremos aprendiendo de este tipo de iluminacion.

Salu2.ANtonio
 
Arriba