Huevos N.Amyae

Edu1984

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2009
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cornella de Llobregat (Barcelona)
Pues bueno la parejita de n.amyae que e comprado recientemente, han puesto suponemos que su ultima puesta de la temporada, me ha sorprendido mucho como ha llegado a esconder los huevos y tapado ... en el lugar mas lejano y mas hondo de todo el taper, incluso a metido mas arena en el taper de la que tenia en un principio para taparlos bien tapados.

bueno para incubarlos e puesto perlita y lo dejare a una temperatura de 25'5ºC.

aqui os dejo un par de fotos:






Cualquier sugerencia siempre es bienvendia

Saludos, Edu
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
que suerte. pon algunas fotillos de los papas aver que ejemplares tienes. Suerte y ya nos mostraras lo que salga de esos huevetes. Saludos
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
http://www.faunaexotica.net/foro/geckos_australianos/nuevos_n_amyae-t60773.0.html
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Joder, ESTO ES LLEGAR Y BESAR EL SANTO!! que envidia, jajaja...

Muchas felicidades edu... es cierto, los amyae montan un cisco de la ostia, los ponen lo más enterrado posible, y en mi caso, llegán a tapar hasta el tupper de puesta, vacían el terrario entero de arena y la acumulan toda en la puesta... la verdad que no se en libertad como salen los pequeñines con lo enterrados que los ponen, necesitarán un buen rato para salir a la superficie...

Pues esos huevos tienen buena pinta pero hay algo que me descuadra, la diferencia de tamaño... eso me está pasando a mi mucho con levis, y suele ser porque uno es fertil, el pequeño que está más calcificado, y el grande, más "globoso" y blandito, suele ser infertil... ¿notas diferencias de tersura/calcificación en los huevos?

En australianos la mayoría de las muertes de fetos se producen por exceso de humedad, por eso la utilización de serami/akadama que aportan menos agua al huevo... si utilizas perlita, ten cuidado con el agua que añades, a ver si lo ahogas... yo casi que lo haría con una mezcla 1perlita:0.8agua al peso...

Temperatura de 25.5ºC favorecerá a que salgan casi todo hembras, pero eso si, cuenta con unos 100 días de incubación...

Muchas suerte con ellos, y paciencia...

Un saludo! José R.
 

Edu1984

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2009
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cornella de Llobregat (Barcelona)
gracias por tu respuesta Jose Ramon, te comento:

Al principio el huevo pequeño estava mas "desinflado" y el grande perfecto, despues de 2 dias estan los dos perfectos, yo los e notado a dia de hoy iguales al tacto, respecto a la temperatura no sabia muy bien cual era y como vi en un post antiguo que ASPER incubo a esa temperatura pues ... lo he subido a a 26 - 26'5º, no busco hembras o machos me es un poco igual lo que me salga mientras salga jejeje

Saludos y gracias de nuevo por tu atencion tanto en mp como por aqui.

Edu
 

oscarflechas

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2006
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas,

qué de amyaes veo este año por aquí....¡¡¡¡¡ME ENCANTA!!!! que se vayan extendiendo un poquito por aquí...

Lo que te dice José es perfecto,como siempre,ten cuidado con la humedad del sustrato que si es mucha no suelen nacer y la verdad es que fastidia mucho ver el feto totalmente formado y que no nace,pero mantén la humedd de la incubadora alta...

En cuanto a temperatura a 25,5-26,5 casi seguro tendrás hembras y a 27-28 normalmente salen parejas,eso ya a tu elección y que sepas que a menor temperatura mayor tiempo de incubación.A mí este año los primeros,hice de madre de alquiler,me tardaron unos 100 días..

Un saludo y enhorabuena por esos huevos,ya verás cuando nazcan...
 

mundogecko.blogspot

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2010
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
a mi tambien me los entierra en el fondo de todo hechando toda la arena fuera y liandola cacho.
intenta limpiarlos un poco para que no retengan tanta humedad con la arena.
suerte con ellos y un saludo.
 
Arriba