Huevos que no eclosionan

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Hola,
Me quedan los 2 últimos huevos de triunguis puestos el 29/7/13, y de 3 huevos que habia, uno salio hace unos 10 dias, pero estos dos no hay manera. Estan en una incubadora (incubator) a 30º C y sobre 80-85 de humedad.
Uno de ellos empezo a desinflarse, pero a base de mojarlo he frenado el proceso, El otro esta bien.
Lo que hice para mantener la humedad alta fue ponerlos en "forest most" el musgo de los terrarios que se mantiene humedo facilmente y los retiré de la vermiculita donde estaban.
¿Debo esperar mas tiempo o hay que tirar la toalla? habeis tenido eclosiones mas alla de los 2 meses de incubacion?

Saludos.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Mis eclosiones nunca suelen pasar de los 65 días. Aún estás en plazo, sobre todo, si han pasado periodos a menos de 25ºC y ha habido caida nocturna. Y muchas veces, antes de eclosionar los huevos se abollan mucho.

Un saludo.
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Pues a esperar me toca.

Que tal te parece Txema el haber sustituido la vermiculita por el musgo dentro de la incubadora para darle mas humedad a los huevos que querian desinflarse?

Espero que salgan por eso que me comentas de que todavia estoy en plazo. Ya os contaré.
A partir de cuando no vale la pena tener esperanzas?
Este año no se que ha pasado con bastantes de los huevos que estaban incubandose porque resulta que despues de pasar la fecha de eclosion los abria y dentro estaba la tortuguita muerta con el vitelo pero de tamaño minusculo pero completamente formada, como si se muriesen en el ultimo momento. En ningun caso el huevo olia mal ni nada, motivo por el cual los dejaba en la incubadora con el agujerito que les hacia pero nada de nada.

Saludos.
 
Arriba