Humedad durante la incubación

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Bueno colegas, este tema viene a colación con mi perdida de los huevos de leucomelas, que estaban fertilizados, al menos dos de los tres que había en la puesta.
He ido notando que la masa de gelatina se iba perdiendo a cada día que pasaba, ayer por la mañana los huevos pese a haber estado metidos en el tupper con mucha humedad, aparecian casi secos, o al menos y no
creo que me equivocase, eso es lo que yo crei, ya que la masa gelatinosa apenas estaba ya y el recubrimiento de los mismos estaba bastante seca.
Rapidamente (y quizás ahí me equivoqué) los mojé, por la tarde ya eran tres pelotitas blancas, ya los he tirado logicamente.
Mis preguntas son, ¿ Utilizacios tupper para vuestras puestas mientras se desarrollan?
¿ Tapais el tupper y le haceis boquetes para ventilar o dejais una ranura o ninguna de las dos cosas??
¿ Os ha pasado esto en huevos fertiles en alguna ocasión?
¿Como es posible que se sequen en un entorno tan húmedo?

Gracias y espero tener mejores noticias en breve.
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Roberto los huevos, en el mimo sitio que lo tienes los pones en una cajita de plastico, como las que te ponen en las comidas preparadas, pones agua y los huevo un milimetro +- dentro de ella, si no se secan por mucha humedad. que tengas.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
El problema que has tenido es una deshidratación de la puesta, porque a pesar de que ciertas especies la realizan sobre hojas, troncos, piedras, etc que no tienen agua, los adultos se encargan de mantenerla con el correcto grado de humedad descargando el agua de su vejiga, varias veces al día.
Por tanto, en tu situación, se debe mantener esa humedad en la puesta aplicando cantidades de agua regularmente, en función de la desecación que sufra la puesta. Si aplicas una capa de 1-2 mm, como dice dendro, te es mucho más sencillo mantener esa humedad, y sobre todo, saber cuando tienes que aplicar más agua a la puesta.
En cuanto a tapar el recipiente de la puesta, puede provocar una condensación excesiva de agua y la aparición de hongos.
Un saludo
dino
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Robert yo los tengo en placas petri con un poco de agua dentro de un terrario de plastico con un difusor de acuario conectado a una bomba de aire y 2 cm de agua. Las placas petri no estan cerradas del todo de forma que no se condense en exceso el agua. Y todo esto dentro de un terrario en funcionamiento. De todas formas como he puesto en el otro post anteayer perdí 2 renacuajos practicamente formados, me encontré los huevos como derretidos. Mira el tema de la temperatura, porque este calor es un problema, que no sea eso lo que te ha pasado. Porque para que se te convirtieran en 3 pelotas blancas o se te han secado o es problema de hongos.
Y no te desanimes que no tardarás en tener otra puesta.

Un saludo
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Para mi se le han secado, como una mojama, pero te aseguro que ya no te volvera a pasar, eso es la experiencia. Porque esos, te van a poner mas puestas una detras de otra, ya lo veras, y si te cansas me vendes la parejita. :mad: :mad: :mad: :mad:
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Ya tengo una adulta, me llego ayer, esque me habesi picado, hacer el favor de no comentar nada, porque a este paso me arruino, bueno en realidad , he tenido que hipotecarlos.
 
Arriba