Hurón viejo - Dudas de mantenimiento

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola a todos!! me van a dar un macho viejo de hurón, y me surgen algunas dudas...

¿Cuánto suelen vivir los hurones?

¿Es cierto que alimentándolos con pienso de gato huelen menos?

¿Cuanto dura el celo y en qué época se da?

Gracias de antemano!! he estado leyendo la ficha de cuidados pero no he podido resolver estas dudas!! un saludo!!
 
U

unai2

Guest
Re:Dudas con hurón!!

olimpo dijo:
Hola a todos!! me van a dar un macho viejo de hurón, y me surgen algunas dudas...

¿Cuánto suelen vivir los hurones?

¿Es cierto que alimentándolos con pienso de gato huelen menos?

¿Cuanto dura el celo y en qué época se da?

Gracias de antemano!! he estado leyendo la ficha de cuidados pero no he podido resolver estas dudas!! un saludo!!

Un macho viejo...Tu veterinario estará frotándose las manos ;).Los hurones de media suelen durar 5 años, pero es normal que superen ese periodo.
La dieta adecuada es a base de carne fresca, lo más parecida a la que tendría un mustélido en estado salvaje, es decir, ratones, codornices, etc.Los piensos utilizados suelen ser de hurón o bien de gato de alta gama.El olor no viene por las heces, es el propio animal el que huele, teniendo una higiene y limpieza de la jaula adecuada, claro está.Algunos aprenden a usar arenero como los gatos, pero deberás limpiarlo a diario si lo mantienes dentro de casa.
Un hurón macho en celo no se puede tener en un piso, directamente apestan.

Hay muchos usuarios que los mantienen y te podrán ayudar.Parte de los que adopté viven ahora Mr Zoo, él te podrá asesorar, es un experto en la materia.
Son animales muy entretenidos, pero extremadamente delicados y sacacuartos de veterinario
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re:Dudas con hurón!!

Muchas gracias por tu respuesta!! pues es para tenerlo en el patio de mi casa... y el patio es pequeñito... espero que no de muchos problemas... además me han dicho que es bastante agresivo... a ver que me traen jaja.

Por lo del veterinario... hombre no tengo mucho dinero... pero me haré lógicamente cargo de lo que me toque, ya que me quedo con él será con todas las consecuencias.

De nuevo gracias!! Un saludo!!
 

Lupa

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2012
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re:Dudas con hurón!!

Hola!!
Si el huron es agresivo o bien lo utilizaban para cazar o bien no lo han educado en la vida.
Preparate un buen botiquin porque te hara las manos un cristo.
Pasate por el foro de huronadictos y empapate bien de todos sus cuidados, porque no vale cualquier pienso de gato, y no es cierto que huelen menos.
Un macho en celo apesta y mas si no estas acostumbrado.
Si no te ves preparado a dedicarle horas y reeducarlo para que no muerda mi consejo es que no lo cojas.
Si el huron no tiene donde ir o quien lo cuide tambien pueded llamar a huronlife q es una protectora de hurones que los acojen los rehabilitan y luego les buscan casa.
Si quieres un huron lo mejor es que cojas uno adulto pero qur ya este educado y sepas como es su caracter.

Un saludo y suerte con el bichejo ;)
 
Arriba