Hydrodynastes gigas

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
weno pues estoy interesado en ella y por desgracia no encuentro nada al respecto.....

tamaño maximo
toxicidad del veneno
terrario
tamaño de la zona acuatica
agrsividad
peligrosidad


cualkier cosa me seria util acerka de ella
gracias de antemano
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Es una especie muy fácil de mantener.

-Llegan a alcanzar un tamaño de entre 1,50 m y 2,40 m.

-El veneno no es para nada preocupante, ya que, como la mayoría de las opistoglifas, el mecanismo de inoculación de veneno es bastante inefectivo, debiendo realizar una mordedura sostenida para inyectar apenas 1 o 2 mg en ejemplares adultos.
En casos graves se puede presentar inflamación local, sangrado, y, en rarísimas ocasiones, alguna dificultad respiratoria (por lo general no pasa de dolor e hinchazón local).

-El terrario debe ser como mínimo de 100x40x40 para un ejemplar adulto. Necesitan una bañera grande, donde el animal pueda sumergirse completamente, ya que les gusta mucho el agua, y suelen pasar bastante tiempo allí.
La temperatura debe rondar los 26-30ºC durante el día, pudiendo bajar hasta 22-20ºC durante la noche.

-En general suelen ser bastante nerviosas y agresivas, además de ser muy voraces a la hora de alimentarse (comen de todo, peces, ratones, ratas, sapos, etc, etc.).
No dudarán en morder al verse amenazadas.
Jamás he experimentado la mordedura de una adulta, pero imagino que debe doler bastante, igualmente no suelen revestir ninguna peligrosidad.

Cualquier otra duda, aqui estoy.
Saludos,
Bothrops
 
Arriba