hyla cinerea no quiere comer grillos

hombrerana

Active Member
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
38
Puntos de reacción
3
Puntos
8
hola, tengo dos hyla cinerea. No hace mucho que las tengo, creo que debe hacer un mes y medio. Hay una que ya hace unos dias dejó de querer grillos, prefiriendo moscas por ejemplo, las cuales si que se las comia con ganas, mientras que la otra comía grillos sin problemas.
Bien el tema es que ahora las 2 están igual. No les hacen ni caso, como si les dieran asco. Mañana iré a por otros tipos de insectos al campo a ver si comen.

Es normal? a alguien mas le ha pasado?
Gracias
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Cuando cogas bichos del campo asegúrate que sean de un campo en el que no utilizan pesticidas, puede ser muy peligroso para tus bichos
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Yo que tú directamente ni cogía insectos del campo por varios motivos, coge una caja de larvas para pesca y con eso tendrás moscas de sobra y mientras sigue probando con grillos.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Y con lombrices, son muy suculentas y nutritivas, además, es difícil que se resistan a ellas.
 

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Dejalas 4 días en ayunas y después le echas los grillos con aporte de calcio y vitaminas, ya veras como se las comen no le cambies la dieta, si siguen sin comer deja esos grillos que has echado ahí ya veras que pronto que tengan hambre comerán esos grillos, les echas 4 dos por cabeza, estos hylidos son muy duros. Ya verás que en cuanto tengan hambre comerán. Yo tengo también una cinerea.
 

hombrerana

Active Member
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
38
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Muchas gracias chicos. En cuanto a las lombrices, ya se.comió una una de ellas, bastabte espectacularmente por cierto, pero al cabo de unos minutos la escupió. Supongonquebera demasiado grande.

Encuanto a los bichos de campo, los cojo en el monte donde no hay cultivos ni peligros de pesticidas.

Bueno haré lo que dices neptuno23 y las dejaré en ayunas 4 dias mas. Pero realmente ya llevan unos dias sin comer. Y ya hice lo que dices de dejar los grillos y nada...
 

hombrerana

Active Member
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
38
Puntos de reacción
3
Puntos
8
A y una pregunta más. Con que frequencia y cuanto alimento hay que darles?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Probablemente lo que pasa es que se han cansado de comer siempre grillos, pero tanto el consejo que te han dado de dejarlas unos días sin comer, como el de darles las moscas de la armería son muy buenos. Hay que darles una dieta variada, no siempre lo mismo. Y los bichos aunque los cojas en el monte, no es nada recomendable, pues pueden tener parásitos, o puedes coger alguna especie protegida sin saberlo.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Insisto en seguir con lombrices, que una haya aceptado es una buena señal.
 

hombrerana

Active Member
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
38
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Vale perfecto pues dejaré de darles bichos del campo y probaré de darles lombrices aunque tendran que ser pequeñitas. Y tambien probaré el tema moscas.
 

hombrerana

Active Member
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
38
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Pero una cosa, si las lombrices son tan buenas. He leído en otros sitios que tambien dicen que son buenas y suculentas. Porque no se venden en las tiendas de anfibios y reptiles? Donde las puedo comprar?
 

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
el comportamiento de tu anuro en cuanto a la comida, te lo voy a explicar: las hylas cinereas cuando están en libertad pueden desplazarse de un lugar a otro para buscar comida. En cuanto le reducimos el sitio, el animal no es tan activo, a lo que me refiero es que no se desplaza y gasta tanta energía como en libertad que seguro que come todos los días, pero al estar en un habitáculo gasta menos energía y eso le produce una cierta ignorancia hacia la comida, si es suculenta y diaria, hablando de grillos ya que son menos digeribles que ya que tienen exoesqueleto formado por un compuesto glucogenico polisacarido de quitina lo cual la digestión es mas lenta. Por lo que hay que racionarle la comida para que se acostumbre a comérselos, también tiene que ver su personalidad que puede ser mas voraz o no, pero en general rl comportamiento es ese y mas que nada porque son ranas de importación. Espero haberte quitado las dudas.

Pd: cuando los alimentes rocialos con calcio y vitaminas.
 

hombrerana

Active Member
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
38
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Me ha quedado clarísimo, perfecto neptuno muchas gracias. No habia caído en el hecho tan evidente de que no tienen el mismo gasto energético y no sabia que los grillos eran tan duros de digerir.

Lo de la vitaminas ya lo hago hace unos dias compré un bote.

Y el tema lombrices entonces es muy aconsejable no? Mas que los grillos
 

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Las lombrices nunca las he usado pero como tu dices las regurgito. Si las regurgita por algo sera y posiblemente sea porque no es un alimento muy adecuado, quizás como suplemento podría estar bien, es mas aconsejable los grillos como alimento base. Y para suplemento compra tenebrios y echales dos uno por cabeza a la semana. Ya que son muy proteicos y dan gran aporte calorico, y con estos vas a tener menos líos que con las lombrices. Ojo no te pases echandoles tenebrios lo que te he dicho que si no se ponen obesos o tendrán problemas intestinales. Por cierto de cuanto es tu terrario??
 

hombrerana

Active Member
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
38
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Vale ok, provaré aun así con las lombrices, porque aquella la regurgitó porque era muy grande creo, aunque como tu dices les daré una de vez en cuando solamente y a ver quetal.

El terrario hace 40x40 de ancho y largo y 60 de alto. Tengo luz 2.0 y sistema de lluvia. Y una buena zona acuática.
 

hombrerana

Active Member
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
38
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Gracias! ;) aun no esta terminado. Cuando lo tenga terminado subiré fotos y explicaré que tal me fimue con la alimentacion de las ranas.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Las lombrices las venden en tiendas de pesca, son todo proteína y aportan calcio además.
Sin duda, una apuesta segura.
Tal vez la rana la regurgitara por que se quedo viva en su estómago y eso la haya inducido a devolver, pero si la lombriz es de un tamaño adecuado no deberían haber problemas.

Saludos.
 

hombrerana

Active Member
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
38
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Gracias elkendo. Si exactamente era grande la lombriz, y conque son duras para morirse se debió mover semasiado en su estómago y eso hizo que la escupiese.

Provaré con lombrices del tamaño adecuado.
 
Arriba