Ichthyosaura alpestris - Verano

horatio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Dos hermanas (Sevilla)
Pues eso hace unos meses compre 3 ejemplares ya que siempre me ha gustado esta especie y despues de leer numerosos post me deje llevar ya que si los crian en montevideo uruguay con su clima templado ,el invierno lo han pasado al raso sin problemas pero dentro de poco el verano ,que por supuesto los llevare al zotano,mi pregunta es como los manteneis en esta epoca vivo en el sur gracias
 

Ezequiel

Member
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: verano para ichtyosaura alpestri apu

horatio dijo:
Pues eso hace unos meses compre 3 ejemplares ya que siempre me ha gustado esta especie y despues de leer numerosos post me deje llevar ya que si los crian en montevideo uruguay con su clima templado ,el invierno lo han pasado al raso sin problemas pero dentro de poco el verano ,que por supuesto los llevare al zotano,mi pregunta es como los manteneis en esta epoca vivo en el sur gracias
Soy de Bs. As., y tengo un par de ejemplares de esta especie.
Aunque sean de origen alpino, toleran el verano perfectamente.
Imaginate que los míos son crías de 4 cm. en fase terrestre y estuvieron unos 3 días dentro de un tupper antes de que los recogiera... y ahí están, comiendo como locos.
Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: verano para ichtyosaura alpestri apu

Esta especie es especialmente sensible a las temperaturas altas. Mantenerlos a temperaturas altas de forma constante es un riesgo. Obviamente un animal sano puede tolerar sin problemas una subida de temperaturas, especialmente si hay variacion durante el dia y la noche, pero una temperatura alta constante afecta al sistema inmune de los animales y les deja indefensos ante infeccines, parasitos, etc. No significa que si pasan de 25ºC se te vayan a morir todos....significa que es un riesgo y que puede no pasar nada o puedes tener una desgracia.


Siempre y cuando las temperaturas nocturnas desciendan unos grados, el riesgo es poca cosa. Puedes usar ciertos trucos para bajar unos grados la temperatura o incluso comprarte un refrigerador para acuarios (aunque valen una pasta). Un ventilador en la superficie incrementara la evaporacion y bajara hasta 2ºC la temperatura del agua. Aislar el acuario con algun material como el porexpan y usar botellas de hielo para bajar la temperatura interior, tambien funciona bien.
 
Arriba