Ideas para acuario

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenos dias a todos,

Poco a poco voy cogiéndole el gustillo a esto de poner post en este foro que tanta ayuda da. Lo primero muchas gracias a todos por vuestras ayudas en los post anteriores. Esta vez, mi post va dedicado a que todos pongamos nuestra imaginación y digamos como crearíamos un acuario..

Sigo indeciso entre que hacerlo, pero mi elección estará entre Phrynomerus bifasciatus, Bombinas orientales o tritones vientre de fuego(creo que son los c.orientalis)

Para ello voy a realizar la compra de un acuario de 80x30x40, tengo una fuente en casa que no se si funciona pero que intentare arreglar para ponerla. A ver como organizaríais el acuario para cada uno de los tres "posibles inquilinos"

A ver que se nos ocurre entre todos :)

Muchas gracias por vuestras ayudas y un saludo
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Tritones : todo agua, con muchas plantas y muchos escondites. No pongas ni fuentes ni filtro porque aumentan la temperatura del agua y no aguantan mas de 20 grados
Bombina: pon todo tierra y un taper grande de plástico lleno de agua con fuentes y lo que quieras
Phrynomerus: todo tierra y un poco de agua
 
J

Juan David

Guest
Como bien te dice Reptil para tritones tooooodo agua y muchisimas plantas, junto con algun corcho y/o plantas como egiria densa o cola de zorro que se mantienen a flote y les proporcionan zonas de descansos en la superficie y por supuesto el acuario con tapa, son unos perfectos escaladores y se pueden escapar facilmente.
Tambien decirte que si eres primerizo H.orientalis puede no ser la especie mas adecuada, su temp max oscila entre los 20°-22°, y sus crias recien metamorfoseadas son minusculas cosa que dificulta su alimentacion y mantenimiento, hay otras especies mas resistentes a temp mas altas y de mayor tamaño al metamorfosear que hacen mas facil su cria, hay varias aunque yo siempre aconsejo T.verrucosus.
Pero vamos aplicandote en sus condiciones de mantenimiento mantener H.orientalis tampoco es nada extraordinario.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 
Arriba