Identificación araña

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola,

He encontrado esto en casa, y no tengo ni puñetera idea de lo que es. En cualquier caso es un ejemplar aun muy joven, y apostaría por Loxosceles sp. ¿Algún entendido que quiera ilustrarme?


Muchas gracias! :)

Saludos!
Isaac Rodríguez
 

Adjuntos

  • DSCF4300 (Medium).JPG
    DSCF4300 (Medium).JPG
    60 KB · Visitas: 297
  • DSCF4302 (Medium).JPG
    DSCF4302 (Medium).JPG
    47,7 KB · Visitas: 227

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
la verdad tiene pinta... pero no podria asegurarlo...

A ver que dice Yo-Kim, Rubenphobia, Carles, Argiope y alguno de los demas entendidos

Saludos hermano!
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Que suerte que tienes......
:D

pod´ría ser una loxosceles...... :D

me has puesto hasta nervioso......

que ilusion


Agamos el test de los SI

¿Estava en un luger lugruve que no le diera el sol directamente?
¿Detras de algun mueble?
¿Telaraña erratica?
Pon medio bote en la luz y medio en la oscuridad,,,, ¿va hacia l oscuridad rapidamente?

tieen toda la pinta aunque esta muy desnutrida....

dale agua y un grillo peque.... puede ser que lo mate ... dejaselo ya lo comera.....

tambien puede ser un macho joven... si lo encontravas paseando por la casa.....
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Yo-Kim dijo:
Que suerte que tienes......
:D

pod´ría ser una loxosceles...... :D

me has puesto hasta nervioso......

que ilusion

Es con coñas?Creo que me he perdido jejeje :( >:D

Agamos el test de los SI

¿Estava en un luger lugruve que no le diera el sol directamente?

La encontré en un pasillo que no tiene luz en la casa

¿Detras de algun mueble?
¿Telaraña erratica?

Me temo que no puedo decirte de donde venía lo siento

Pon medio bote en la luz y medio en la oscuridad,,,, ¿va hacia l oscuridad rapidamente?

En verdad sí me di cuenta de eso cuando intentaba fotografiarla, cuanta menos luz, más tranquila

tieen toda la pinta aunque esta muy desnutrida....

dale agua y un grillo peque.... puede ser que lo mate ... dejaselo ya lo comera.....

tambien puede ser un macho joven... si lo encontravas paseando por la casa.....

Efectivamente creo que estaba de paseo por ahí, pero es muyyyy chiquitita, fíjate en el tamaño de mis dedos tras el bote


Saludos!

Isaac
 

Insectopia

Member
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues si, coincido en uqe parece una Loxosceles sp.

Pero bueno, tampoco soy un gran experto y ya se sabe que siempre peude tener mil cosita suqe pueden hace rque sea o no esa especie. De toda formas si s econfirma menuda joyita tenias en casa.

Un saludo!!!
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Epale Isaac, creo que el tema de la "suerte" o "joyita" que tienes en casa es por el riesgo que que tiene su picadura tan pequeña y que tantos estragos causa que hasta nombre tiene "loxoscelismo" hace un tiempito abri un post sobre eso:

http://www.faunaexotica.net/foro/aracnidos/loxoscelismo_informacion_y_fotos_no_aptas_para_cardiacos-t12640.0.html

spider-bite.jpg

Saludillos!!!
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Conocía este post Luis, pero tengo entendido que la peligrosa es la loxosceles sudamericana y no la autoctona, es así?

Saludos,
Isaac

PD: me ha picado una araña en el cuello, y apostaría que fue esta, pero no ha pasado a mayores que una hinchazón y picor sin importancia.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Efectivamente.

El loxocelismo es muy variable dependiendo de la zona de donde provenga la especie, de la cantidad de veneno inoculado y de la hipersensibilidad que se le tenga al veneno.

Produce desde leve hinchazon en las zonas mediterraneas hasta la muerte por fallo renal en algunas zonas tropicales, como en el caso que se produjo en cuba y otros de australia.

Es muy normal toparse con machos de loxosceles como el de la foto, es mas facil ahora en estas fechas postveraniegas y humedas, seguramente si has encontrado una, tendras más... y no son animales que vayan a por ti, aunque si que reaccionan violentamente si los molestas.... ese tipo de ataque huida, tan caracteristico de los artropodos.

Es más te diré que hoy he encontrado un macho dando tumbos por el comedor de mis suegros.... en casa tuve una hembra controlada
y son maquinas de poner huevos... unas 10 puestas de una quincena de huevos....

es una come = pone.

Por lo que tranquilos las posibilidades de picadura son 1 entre 1000 y si te pica a veces ni te enteras.... Te levantas por la mañana y sueles decir.... ya me pico un mosquito... y se me ha infectado el picotazo..... y ya esta.
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pero coño ahí arañas venenosas vale..
pero tanto aquí en España joooder
ahí unas que no se si me diréis que estoy loco por si es venenosa o no es la araña tigre creo recordar..
es que no se me da primero cosa pero a la vez uuufff.. me da una cosilla
jaja
puede ser muy peligrosa la picadura de la araña tigre (Argyope bruennichii)
mide como unos 3 o 4 cm de cuerpo con patas unos 7 o así

puede ser peligrosa la picadura??
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
quisiera hacer un aclaracion.

El hecho que unas nos afecten y otras no, solo es porque ùnas pueden perforar nuestra piel y otras por su disposición queliceral o medida de uñas no pueden.

cualquier araña de jardin o sotobosque de dimensiones considerables es posible que nos muerda... producira escozor hinchazon y poco mas. ( Excepto reacciones alergicas )

Todas las tarantulas, arañas lobo, nemesias y ariadnas ( mediaterraneo ) muerden que te cagas.... jejejeje

Incluso las Steotodas tienen alguna especie que pa que .... y mira que son peques pero por su disposicion queliceral es facil que perforen la piel
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo tambien creo que es una loxosceles , muy posiblemente rufescens , enhorabuena a los premiados... o_O

http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0365-66912005000200009&script=sci_arttext
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Dios como tiene ese tio el dedo.
Como una cosa tan pequeña puede hacer todo eso.
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Hola..cuanto tiempo!!!

Bueno, pues supongo que la araña esta fotografiada en España y de momento y hasta que terminene los estudios, la unica Loxosceles citada es Loxosceles rufescens, pero se cree que por la inportacion, exportacion, etc, se han instaurado otro tipo de Loxosceles en nuestro pais, se han registrado otro tipo de Loxosceles en diferentes puntos de la peninsula, pero aun no se sabe si son casos aislados o han hecho "colonias".

Referente a su picadura os dejo el enlace de un articulo que escribi no hace mucho tiempo:
http://www.biodiversidadvirtual.com/wiki/tiki-read_article.php?articleId=24

Argiope bruennichi no es peligrosa ni mucho menos, su picadura es mas o menos como la de una abeja, pero como dice Yo-Kim; las reacciones alergicas nos pueden dar un buen susto.

Saludos. :D
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Hola Argiope.

Ya era hora de verte por estos lares....

Por cierto hablame de esta intrusion de Laxosceles estoy bastante intresado. En que parte de la peninsula?

Yo lo que sabia era que las Latrodectus mactans campan a sus hanchas por campos de castilla y Madrid.....
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo-Kim dijo:
Yo lo que sabia era que las Latrodectus mactans campan a sus hanchas por campos de castilla y Madrid.....

No j....,nunca pense que las hubiera aqui en España.Saludos.
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
En mallorca se ha registrado una captura de L. leata y por Extremadura, pero no es concluyente ya que son casos aislados....
Os dejo el link de una pagina muy interesante referente a este tema...

http://www.sea-entomologia.org/PDF/GeneraInsectorum/GE-0048.pdf

Saludos. :D
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ mactans campando a sus anchas ? ¿ tienes pruebas de ello? ¿ no seran tredecimgutattus adultas ( se vuelven negras cuando son adultas ) ?

Si es cierto seria un autentico drama . y al culpable o culpables seria para denunciarlos ya que nos perjudican a todos los aficionados
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo aun no he visto al natural ni a una ni a otra.Saludos.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Hace dos años hubo varios recuentos en Madrid .

No es de extrañar pues pensad que estos animales son sin más, aclimatables en entornos semi rurales.

Tampoco es para alarmarse.

Por desgracia en nuestro clima tenemos que ir acostumbrandonos a esatas clases de invasiones.

Si encuentro el enlace que leí ... os lo adjunto.
 
Arriba