Identificación

  • Iniciador del tema Evania appendigaster
  • Fecha de inicio
E

Evania appendigaster

Guest
La tortuga no es mia, es.de un amigo:
tumblr_n708go4yF01tdxsy9o1_1280.jpg

Datos que se de ella:
Fue comprada en un mrcadillo.
Escala muy bien.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Tela marinera con el mercadillo.... porque es una galápago leproso autóctono
 
E

Evania appendigaster

Guest
Mr.Zoo dijo:
Tela marinera con el mercadillo.... porque es una galápago leproso autóctono
Uff, le recomiendo soltarla?
P.D: a mi me dieron un galapago leproso y tenia colores verdes apagados.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
No tenia ni idea que en la peninsula hubiese galapagos !! :eek: pero son autoctonos despues de tantas sueltas de la gente que se cansa o ya eran de antes? jajaja
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pude llevrla al seprona pero cuidadín porque a veces les es mas fácil cargarsela...
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
elkendo97 dijo:
Pude llevrla al seprona pero cuidadín porque a veces les es mas fácil cargarsela...

Si fuera una trachemys si,pero siendo una leprosa no se la van a cargar.

Si es autoctono es autoctono,no lo han traido hasta aqui nadie.
Aparte de esta especie,hay otras que tambien viven en la peninsula de manera natural.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
No me gusta contradecir a nadie ni nada por el estilo, pero eso es en la teoría, mas casos he escuchado del seprona...
¿No sabíais que el seprona quemaba bosques por el dinero que ganaban con la madera?
 
E

Evania appendigaster

Guest
elkendo97 dijo:
Es otra opción, creo que incluso mejor.
El problema es que el no vive en valencia y me la tendria que enviar primero por correo, pero si s mejor opción habra que hacerlo.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Haber, yo creo que es mejor opción, repito, es mi opinión.

Aunque ahora que lo pienso ¿De donde es tu amigo? si hubiera algún centro de recuperación de especies como el de Saler aquí en Valencia no dudaría en llevarla ahí.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
elkendo97 dijo:
No me gusta contradecir a nadie ni nada por el estilo, pero eso es en la teoría, mas casos he escuchado del seprona...
¿No sabíais que el seprona quemaba bosques por el dinero que ganaban con la madera?

La teoria es la teoria.
¿Tu no sabias que hay policias que confiscan drogas y se las quedan? ¿Como alguno lo hace,significa que lo hacen todos?
mi pueblo fue reducido a cenizas para la madera, y fue un zumbado que vive alli. Casos de gentuza hay en todos sitios y en todas las instituciones, si por ello dejamos de utilizarlas...
Tambien se de casos de personas del seprona que estan haciendo un curso especializado en el comercio de reptiles para saber diferenciar especies e irregularidades en el comercio.

De donde es tu amigo?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
En un mercadillo, significa que el vendedor la cogió del río para venderla, sin más. Yo simplemente le diría a tu amigo que intentase saber donde hay tortugas salvajes en su zona y soltarla ahi.... eso si le convences, claro, porque la gente no se quiere desprender de un animal tan fácilmente por muy ilegal que sea o precariamente que lo tenga.

Eso si, que le suelte en primavera, sobre abril más o menos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Recuerdo perfectamente de niña ver el barreño de plastico petado de T.s. elegans y leprositos. Eran el día y la noche... redondas, verdes y "sin cola" y los otros alargados, marrones y con mas cola que un zorro.

Lo mejor lo que comenta Mr.Zoo... pero yo aun lo simplifico mas. Siquiera ha de enterarse donde hay o no leprosos. Con soltarlo en cualquier masa de agua dulce natural* que tenga agua todo el año vale, pues de seguro habrá leprosos. Simplemente que lo ponga en la orilla cuando el calorcito llegue y que se meta al agua y si te he visto no me acuerdo.

ddc66cdbff04f5fa0e51d67891d13a2co.jpg


* O sea... no en piscinas abandonadas, depositos de agua para riego, arrozales, canales de riego... si en lagos, lagunas, rios, pantanos... mas sencillo imposible, un paseito al campo y chao tortuga.
 
Arriba