Iluminación LED para 60x45x45

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.

Para un terrario de 60x45x45 (45 cm de alto), me vendrán bién 33W de LED? son de 6500k y en total hacen 2850 lúmenes.

Las plantas tengo pensado Neoregelias, Vriesea, Pothos, Ficus repens o similar, Chirita tamiana, Helxine y algún helecho y tillandsia.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo creo que si, lo d los leds esta bastante bien!! Me puedesdecir donde comprarias la pantalla led?? Llevo buscando una bastante tiempo y nada.

Un saludo

Perry
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola ;) no es una pantalla son unas bombillas LED de 11W cada una, son de rosca, las compro en una ferretería de mi pueblo.

En Pumisland también tienen, creo que son las mismas y además tienen también pantallas LED.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Los led son smd, epistar o algún otro modelo? De eso depende mucho la cantidad de luz que puedan llegará emitir. Los chip smd son los más antiguos y por eso son los que rinden menos,os epistar y brigelux son mucho más potentes y los cree son los de nueva generación. Para que te hagas una idea yo tengo montados 54x1w epistar con lentes para un 60x. Las plantas tanto las acuáticas como las emergidas crecen por días y el terrario queda muy bien iluminado.
Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Locoslot, gracias por responder. Ando liadísimo con el tema iluminación, son estos:

bombilla11w.jpg

Creo que son smd.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Esas llevan chip smd, las más buenas llevan smd 5050 y se que las han usado en acuario con buenos resultados. Quizás tendrás que poner más de una pero por lo que sé funcionan bien. Yo tengo una pantalla casera montada con led epistar de 1w, es mucho más complicado pero los resultados son mejores, como te digo en mi terrario las plantas crecen por días con sólo 54w. Te dejo una foto por si te animas aunque primero puedes probar con las bombillas que son más sencillas.
a7ypunyp.jpg


Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Precioso :)

Yo tenía pensado meterle tres bombillas de esas que tienen 11W y 950 lúmenes cada una, lo digo por lo que has dicho: (Quizás tendrás que poner más de una pero por lo que sé funcionan bien).
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
cuanto te salen esas bombillas javi? yo las tengo que cambiar ya las mias cada vez veo mas pobre la luz y necesito ahi buena luz!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
En la ferreteria donde digo estan 19,80€ pero me hacen precio porque que mi padre conoce al dueño, en Pumisland las tienes a 16,90€ las de 11W.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Es lo que tienen los led jeje, yo iva a poner halógenos dicroicos led (no led smd) de 60 led cada uno y 3W, y me salen a 11€ cada uno, una pasada vamos, porque necesito por lo menos 8 para tener una buena iluminación, no luz visible, que es muchísimal, hablo de lúmenes.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo lo unico que veo barato son las tiras d led que h visto en una pagina de venta especializada, si quereis la pongo por aqui... Pero vamos, lo que mejor m vendria cuesta 375€ y lo minimo imprescindible, si queremos que quede un poco estetico, se va a 110€... Asi que carillo si que es.

Un saludo

Perry
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Esas tiras solo valen como apoyo o decoración, no dan la suficiente luz para las plantas y además no pueden funcionar mucho rato seguido. Yo tengo una tira de led rgb com mando a distància para poner un tono azul clarito o rojo por la noche. Los mejores led son l de alta potencia aunque cuesta mucho más montar las pantallas, de ahí que si la queréis comprar hecha valgan tanto dinero.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

guilletto

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los LEDs son superiores en todo salvo en el espectro de luz. Dan una luz blanca pero faltan azules y rojos. He debatido con mucha gente esto, y creo sinceramente que usare las Natural Light d exo terra. Solo salen perdiendo en durabilidad. lo demás son superiores. 1500 lumenes la bombilla de 26 W. 98 de CRI; 6700K. Y diréis...bueno en consumo gastas más. Vale sí pero el espectro es mejor. con los otros tendrías que añadir otros LEDs como ha hecho Locoslot.
A mí me encantaría tener la super pantalla de MistKing d 370 euros...pero ser pobre es un asco jajajaj
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Estoy hecho un lio, no sé si meterle las bombillas LED o un par de 5.0 de 26W que tengo por ahí por estrenar. Creéis que con esos 52W de 5.0 irá bién para las plantas?

Un saludo
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Tienes que tener en cuenta que esas bombillas led no emite uvb !!mientas que el las 5.0 si y creo que el espectro es mas completo !!! que led por que solo emite un tipo de onda !!! no estoy al 100% seguro pero creo que es asi !!
 

guilletto

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
negativo parcialmente.
te explico. las 2.0 tienen muchisimos lumenes. 1500 o asi. en cambio las 5.v0 bajan mucho, pero claro, porque emiten UVB. Si no tienes reptiles, entonces no valen basicamente. yo pondre 52W de las 2.0, llamadas ahora Natural Light. Me parecen muy buenas. Vale sí, un poco de gasto en watios, pero lo compensan siendo muy completas ;)
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Yo en tu caso si ya tengo las 5.0 no compraría nigua y le pondría esa dos , en el caso que no la tuviera comprada le metería una de 5.0 y otra de 2.0 por que ambas esta destinada para terrarios tropicales y ambas te van valer !!




Si te fijas en la tabla la de 5.0 solo pierde un punto en "visión huma" con respecto a la 2.0 mientras que en UVB la de 5.0 gana tres punto con respecto a 2.0 por eso comentaba que bajo mi punto de vista era mas completa y simila a la luz solara ya que emite de todo un poco !!!
 
Arriba